Un ataque en toda regla

D4v
#31 por D4v el 15/04/2014
david escribió:
Veo que hay otros foreros que también os funciona muy bien el pack de herramientas Avast, Ccleaner y Malwarebytes
es exactamente lo que yo uso en el portatil. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kiket
#32 por kiket el 15/04/2014
Yo uso McAfee + Spybot, muy buena combinación también. El Avast lo recomiendo también.

Cosas a puntualizar:

D4v escribió:
mi opinion es que el Panda es el peor virus que existe,aunque se llame antivirus,es mi opinion,es pesadisimo,lento y no se puede llamar buen antivirus a algo que no te deja acceder a nada


Totalmente de acuerdo.

Naray escribió:
el Explorer

Primer error: nunca uses Internet Explorer. NUNCA.

Naray escribió:
despues de una desfragmentación del SSD

Segundo error: los SSD no se defragmentan. Lo único que consigues es acortar su vida, ya que lo sometes a una especie de estrés de I/O nada recomendable para un disco SSD, sobre todo si tiene ya bastante tiempo.

Para tu caso en concreto y que no te vuelva a pasar: Antivirus (McAfee o Avast) + Antispyware (Malwarebytes o Spybot SD) + Navegador (Firefox o Chrome) + Adblock.
Subir
Naray
#33 por Naray el 15/04/2014
kiket escribió:
nunca uses Internet Explorer

A mi o me lo detallas o nada. Llevo12 ó 13 años usándolo y bueno... estoy acostumbrado y me da pereza. En serio ¿porqué?
kiket escribió:
los SSD no se defragmentan

Ya, si. Antes de hacerlo entré en la web de Kinstong a ver qué solución me daban porque tengo un SSD HyperX de 120Gbs para el sistema ya lo había intentado reparar y no arrancaba, y leí que le puedes hacer un par de desfragmentaciones sin problema. Ten en cuenta que dice un par, cuando a un disco duro convencional se le hacen cientos de ellas en toda su vida. De hecho se solucionó el problema y creo que no hay ninguna pérdida notable de velocidad, tal vez un poquito.
Seguiré probando antivirus y antimalware, gracias por tus recomendaciones. Al final me quedé con el YAC Another Cleaner y el Panda Cloud Cleaner . El Yac me gusta mucho y su política de gratuidad y donaciones me parece ejemplar y el Panda Cloud es muy ligero y rápido.
Subir
kiket
#34 por kiket el 17/04/2014
#33 En términos de seguridad y de rendimiento está bastante por debajo de Firefox, Chrome, Opera, Safari... pero muy por debajo. Puede que las últimas versiones (10 y 11) hayan mejorado algo, pero siguen siendo bastante pobres comparadas con los otros.

Respecto a la defragmentación, está claro que poderlas las puedes hacer, pero no tiene ningún sentido por el tipo de memoria que lleva. Ahora la vida útil de los ssd ha subido bastante, sobre todo con la actualización de las controladoras que llevan, con lo que el problema no es tan agudo como lo era al principio. Los discos mecánicos tampoco se están defragmentando toda la vida, creo que con lo de cientos de defragmentaciones has exagerado bastante.
Subir
Naray
#35 por Naray el 17/04/2014
kiket escribió:
Los discos mecánicos tampoco se están defragmentando toda la vida, creo que con lo de cientos de defragmentaciones has exagerado bastante.
Si se están desfragmentando toda su vida. Si se produce una fragmentación mayor al 20% se debe hacer. Esto depende del uso que se le de, claro. Hay quien tendrá que hacerlo cada semana, o cada mes, o cada tres meses o más. Lo que quería decir es que soportan cientos de desfragmentaciones.

Web de Kingston:

"¿Debo desfragmentar la unidad SSDNow para mantener un rendimiento óptimo?


Las SSD no requieren desfragmentación. Dado que no hay discos físicos no es necesario organizar los datos con el fin de reducir el tiempo de búsqueda. Por tanto, la desfragmentación de una SSD no es eficaz. Además, desfragmentar una SSD puede ocasionar demasiado desgaste en áreas específicas de la unidad. Las SSD están diseñadas para escribir los datos lo más uniformemente posible en toda la unidad para reducir el exceso de desgaste en una ubicación específica. Sin embargo, desfragmentar su unidad SSD un par de veces no la dañará. Pero si se hace de forma continua durante un largo período de tiempo puede reducir la vida de la unidad."
Subir
Naray
#36 por Naray el 17/04/2014
Lo desfragmenté porque lo tenía ocupado al 90% y como leí que funcionan mejor no estando tan ocupados pensé que podía ayudar. Ahora lo he dejado lleno al 60%. La última vez que entré en él e intenté desinstalar el programa del virus-adware "assistant" (entonces no sabía lo que era pero como no lo había instalado yo quería quitarlo) me daba un mensaje de error y no lo encontraba. Cuando dejó de encender intenté repararlo y limpiarlo desde la otra instalación. Panda reconoció el adware y dijo que lo había limpiado pero el programa seguía ahí. No tenía otra solución que llevarlo a arreglar y cuando leí que un par de desfragmentaciones no lo dañarían lo intenté y funcionó. Pude entrar y repararlo quitando el programilla en cuestión y todos sus archivos asociados que eran un montón, con el YAC. Inmediatamente empezó a trabajar a su velocidad normal, cosa que no había hecho ni desfragmentándolo. Hacen esos programas de tal manera que necesitas un desinstalador especial para quitarlos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo