Audient ID 44 Ruteo de salida

Consulta
Sebas14175
#1 por Sebas14175 el 13/05/2023
Buenas.

Me compré hace poco esta interfaz y me va muy bien.

El tema es que quiero sacar unas pistas del DAW a un previo externo para darle un poco de EQ y color y no consigo dar con la tecla del ruteo para dirigir por ejemplo una pista por los outputs, llevarla al previo y que vuelva a la entrada del Audient a una pista para grabar. He mirado en la página 37 Routing Matrix del manual y no me aclaro.

Uso Cubase 12.

Alguien que me lo explique de forma más o menos sencilla a ver si lo consigo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 13/05/2023
Sencillo

En el mezclador de la Audient, pon las salidas 3 y 4 a daw thru. Luego en Cubase crea un fx externo (mono o estéreo dependiendo del aparato al que salgas), con salidas 3 o 4 y entradas mismamente 1 o 2.
Subir
Sebas14175
#3 por Sebas14175 el 22/05/2023
Hola lespaul, gracias por contestar.

Lo he probado como dices y no lo he conseguido aún, soy más cazurro de lo que pensaba.. :paletas:

He visto un vídeo en youtube al respecto y explica lo que me has dicho pero cuando llega la parte que espero, que es la de darle al rec y grabar de una pista a otra pasando por el previo entre pistas, el vídeo se termina.

Te explico como lo tengo:

Del output 3 de la ID va a la entrada de línea 1 del previo.
De la salida 1 del previo, al input 1 del ID.
He hecho lo del FX externo en mono aunque el previo es de dos canales. De momento lo haré en mono.

No lo he probado por el insert y el return del previo, que a lo mejor está ahí la cosa.

En el cubase, inserto el FX externo en la pista a reproducir, por ejemplo una guitarra, con salida en el output 3.
Creo una pista para grabar lo que sale del previo, y le pongo de entrada el input 1 de la ID, que es donde vuelve el previo.

A ver si ves el fallo...
Subir
atalmastalseguntal
#4 por atalmastalseguntal el 23/05/2023
En el Cubase, las pistas que quieras que salgan por la interfaz de audio, tienes que seleccionar en el OUT del canal, para que no salgan por el master y en vez de eso que salgan por una de las salidas de la intefaz de audio. Y en otro canal de Cubase tienes que selecionar en el IN del canal, el IN de la interfaz de audio por el que quieres que entre el audio y activar también la opción de monitor.
Subir
Sebas14175
#5 por Sebas14175 el 23/05/2023
Buenas atalmastalseguntal

Así es como lo hago.

Me faltó lo de activar el monitor

Hoy probaré a ver qué tal
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 23/05/2023
Sebas14175 escribió:
En el cubase, inserto el FX externo en la pista a reproducir, por ejemplo una guitarra, con salida en el output 3.
Creo una pista para grabar lo que sale del previo, y le pongo de entrada el input 1 de la ID, que es donde vuelve el previo.


Por lo que comentas entiendo que estás intentando hacer dos cosas a la vez.

Tienes dos maneras de hacerlo, o como dicen en el #4 , o mediante fx externo

En el caso del fx externo, pon su entrada en el 1 y su salida en el 3 en el panel de conexiones (F4). Luego lo pones como inserto y Cubase ya hace la ruta de la señal, cualquier audio que haya en esa pista (ojo pista en mono) ya debería de salir y retornar.
Subir
Sebas14175
#7 por Sebas14175 el 24/06/2023
Tengo el asunto un poco olvidado. A ver si me pongo y en cuanto lo solucione os pongo al tanto.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo