Audient Mico, Focusrite ISA One, Saffire Liquid 56...

  • 1
extradilla
#1 por extradilla el 17/06/2012
Hola, después de mucho leer por este y otros foros sobre estos y otros previos aún no estoy decidido del todo.
Tengo una M-Audio Projectmix y quiero tener algún previo/conversor de mayor calidad. Estoy más que nada entre esos tres.
En principio, lo que más me interesa es la calidad del previo...
aparte de eso cada uno tiene sus ventajas e incovenientes, por ejemplo, el Mico no tiene inserto, aunque tampoco es imprescidible, el Saffire Liquid son 8 canales pero los dos Liquid no podría usarlos con la Project...
lo que sí es imprescindible es que lleve salida ADAT y phantom, lo de que tenga más canales me vendría bien por meter baterías pero bueno, prefiero que sea de calidad.
También he visto el Phonic Firefly 808 U (calidad algo inferior imagino) y el Mackie Onyx Blackbird.
Esto de comprar previos a ciegas es un lío si no te ayuda alguien que los haya probado.
Espero que alguien pueda!!
Un saludo hispasónicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 17/06/2012
Si tienes necesidad de tener varias entradas, el Mackie Onyx es de buena calidad, nada que ver con el Phonic ni con el focusrite, tiene mejor ancho de banda y los previos son cálidos, hay gente que les gusta esto y otra que no. para previo de un canal el ISA es muy bueno ya que tiene la conexión digital.
Subir
molinos prod
#3 por molinos prod el 17/06/2012
y entre el Mackie y el ISA hay mucha diferencia?
el Saffire Liquid 56 entonces queda muy por debajo?
un saludo y gracias.
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 17/06/2012
El Isa de un canal tiene una circuitería analógica clase A diseñada para un canal por lo tanto si lo comparas con un canal de la Mackie se nota diferencia.
La importancia del Mackie es que ofrece por un precio reducido 8 previos de micro que no se encuentran en ninguna tarjeta media del mercado, muy por encima de la projectmix (yo tengo una).
El tema es ese, yo me apaño con un previo de un solo canal porque mis producciones me gravo solo yo y a los cantantes, pero si necesitas varias entradas simultaneas el mackie es muy superior a la projectmix con diferencia.
Yo he sido vendedor de productos profesionales para musicos y profesionales de lamúsica más de 20 años y el mackie es superior a la Saffire, he tenido la oportunidad de probar ambos equipos.
Subir
molinos prod
#5 por molinos prod el 17/06/2012
Muchas gracias, es justo el tipo de respuesta que buscaba.
Subir
molinos prod
#6 por molinos prod el 17/06/2012
por cierto, y el Mico?
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 18/06/2012
El Audient Mico es un buen previo de dos canales con salida digital, tambien es clase A y por el precio ofrece buena preamplificación, para mi gusto suena mejor el ISA, pero es cuestión de gustos, aunque solo sea de un canal.
Subir
neph
#8 por neph el 18/06/2012
hombre que el isa one "suena mejor" que el mico se podria decir que si,pero hay algo que no se si tienes claro, el isa one puede ser que no te venga con salidas digitales, normalmente es analogico y va que chuta, luego aparte se le pone una expansion que no es nada mas que salidas digitales........y con eso ese previo gana mucho por que asi tienes buena conversion ad y salidas spdf ,adat...
en el precio de thomann 475€ en su publicidad pone que el ad es opcional
https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one.htm
hace un tiempo venia una oferta que traia todo y salia bastante barato 425€ pero ahora no se como estara, fijate bien, lo ultimo que se es que costab unos 690€ con todo y en la oferta estaba a 425€, pero creo que ahora no esta disponible y cuando , lo este que la oferta siga en pie.........
https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one_digital.htm

luego esta el mico,que ese si tiene salidas digitales Outputs: AES/EBU, S/PDIF (coaxial and TOSlink). pero adat no .

y la onyx otro tanto creo que tenia firewire pero adat no, en esta mesa no se si puede añadir alguna expansion adat,pero me suena que no......como no estoy seguro no siento catedra :wink:

asi que visto lo visto quedaria asi

isa one + expansion ( sin oferta claro esta ) tienes adat....si sigue la oferta tirate de cabeza si no te saldra mas caro....

mico, no tiene adat pero tiene spdif... y tu project lo soporta y la conversion ad del mico es muy buena (relacion calidad precio ) y son 2 canales los previos son superlimpios la funcion thx si note pasas va bien, y lo mejor audient como conversor ad te ira bien

onyx, tampoco tiene salida adat

asi que suerte con tu decision
Subir
molinos prod
#9 por molinos prod el 18/06/2012
El Onyx sí que tiene ADAT
http://www.mackie.com/Products/onyxblackbird/photos/Blackbird_rear.jpg

Pero sí que es cierto que el MICO no tiene ADAT, lo que tiene es S/pDIF con conexión Toslink o coaxial.

Entonces podría conectar a la Projectmix (tiene entradas ADAT y S/PDIF, no AES/EBU) por ejemplo el Onyx por ADAT y el Mico por S/PDIF coaxial??
No estoy muy puesto en esas conexiones, qué diferencias hay? Por S/PDIF me llegarían al ordenador las pistas separadas igualmente, no?

En el caso del ISA One me lo cogería con salidas digitales integradas, claro. Y tendría que ver de adaptar los dos tipos de S/PDIF que lleva al coaxial de la project. O bien usar directamente el ADAT, pero claro, la project solo tiene una entrada ADAT.

Y otro tema, lo del wordclock como funciona? tendría que usarlo?

Un saludo, gracias.
Subir
neph
#10 por neph el 18/06/2012
como dije la onyx no la conozco bien asi que no quise dar nada por sentado.......de todas maneras black bird son 8 previos con varias salidas no es una mesa, y creo entender que estradilla busca un pre bueno, asi que mejor tira por el focusrite isa one o el mico, como previo-conversor sin entran en polemicas seguro que son mejores que la onyx ( a alguno-s seguro le gusta mas la onyx.......)


molinos prod escribió:
Entonces podría conectar a la Projectmix (tiene entradas ADAT y S/PDIF, no AES/EBU) por ejemplo el Onyx por ADAT y el Mico por S/PDIF coaxial??


si podrias hacer eso, siempre que la project mis te lo acepte, no veo porque no,pero cosas mas raras se han visto.

tambien puedes convertir un aes/ebu en spdif con adaptador o cortando el cable y soldando un rca en lugar del xlr , creo recordar que aes/ebu cable tipo 1 son 110 ohmios y spdif son de 75 ohmios asi que .........yo he convertido con ese metodo aes/ebu a spdif y viceversa y ningun problema a dia de hoy, logicamente no uses cables muy largos de 1.5mts a 2 mts masimo

en cuanto al reloj no sabria decirte que debes hacer, mejor probar lo que de menos click pops........

y si te llegarian pista separadas no se que quieres decir con eso,asi que, si usas adat son 8 pistas separadas y por spdif solo 2 pistas ,vamos blackbird por adat 8 pistas + mico por spdif 2 pistas, quien dice mico dice isa one......

una cosa extradilla y tu sois el mismo?, por que estoy perdido ,no se a quien respondo
Subir
hombreazul
#11 por hombreazul el 18/06/2012
Si conectas un equipo digital a una entrada digital de la project se establece una conexión Maestro-Esclavo, normalmente si ajustas el previo digital como maestro, en el panel de control tendrás que decirle que es esclava a la project y por qué puerto. La mejor forma de conectar equipos digitales es que el previo sea maestro y ponerle un cable BNC de 75 homios de la salida word clock del previo a la entrada word clock de la project, eso te garantiza una conexión realmente estable en la comunicación digital.
Las entradas digitales que tiene tu project son Conexiones RCA para SPDIF entrada y salida y conexión de entrada y salida digital por fibra óptica, esta conexión puedes decidir si es SPDIF o es ADAT en el panel de control de la project.
Por lo tanto puedes conectar un previo por SPDIF coaxial (RCA) y un previo por ADAT u otro previo por SPDIF Toslink óptico.
En total puedes

Mico entrada SPDIF coaxial proporcionando dos entradas que sería por ejemplo la 9 y 10 de tu project
ISA One entrada SPDIF óptica (Habiendo indicado esto en el panel de control de la project) entrada 11
Un previo con ADAT óptico (Ya no puedes utilizar la conexión óptica para SPDIF indicandolo en el panel de control de la project)

Si conectas 2 previos a la project debes sacar un cable word clock del que consideres maestro al word clock IN de la project y desde este un cable word clock desde el OUT de la project al IN del otro previo, de esa forma el previo que elgiste como maestro envia señal de reloj a todos los dispositivos conectados por digital en tu equipo. (por supuesto en el panel de la project pondrás que es esclava via word clock)

El Onyx que yo comentaba ya no existe, el que tú dices BLACKBIRD es una interface de audio por firewire que tiene posibilidades de ampliarse por ADAT como tu project pero no es el previo que antes se comercializaba como previo con conversión ADAT (al que yo me refería y ya no se comercializa)
Si no tienes necesidad de grabar tantos instrumentos simultaneamente te recomiendo que barajes los Mico e ISA que te proporcionarán una calidad muy alta a la project, de hecho yo tengo un aparentemente simple Mindprint Envoice MKII y se nota un móntón el incremento de calidad con respecto a la project.
O puedes poner dos Mico consiguiendo 4 entradas por digital de previos de alta calidad.
Subir
molinos prod
#12 por molinos prod el 18/06/2012
Si, soy el mismo que extradilla, es que el otro día no me dejó entrar con esta cuenta no se por qué y tuve que hacerla.

Con lo de ADAT vs S/PDIF si no entiendo mal, el ADAT puede llevar hasta 8 canales y el S/PDIF tan sólo 2, no?
Y el S/PDIF óptico y coaxial son lo mismo solo que cambia el conector, no?
Qué sentido tiene que la projectmix tenga S/PDIF out? solo llevará dos canales?

Con lo del word clock... también tengo dudas. He usado la projectmix con una motu por ADAT y no he puesto nada de word clock y no he notado nada raro. Sería como un seguro para la sincronización, no?
hombreazul me dices de poner como maestro alguno de los previos, pero la project la quiero seguir usando como tarjeta y controlador entonces debería ser maestra, no? o no tiene que ver?
si por ejemplo me pillara la blackdird, llevaba de idea de ni siquiera instalar sus drivers ni conectarla por el firewire, simplemente el ADAT a la projectmix, o no funcionaría?

Y por último, entonces todo lo que me habías dicho de la onyx no es aplicable a la blackbird? no has probado la blackbird?
La verdad que también me vendría bien un aparato así porque si no las baterías tendrán que seguir pasando por la project.
Al final voy a ahorrar y comprarme los 3!! jaja

Cuanto más hablamos más preguntas me surgen, ya lo siento.
Gracias!
Subir
hombreazul
#13 por hombreazul el 19/06/2012
Me voy a informar sobre la blackbird y te respondo más tarde a todas tus preguntas.
Subir
hombreazul
#14 por hombreazul el 19/06/2012
Bueno, veamos.

Efectiamente el ADAT transmite hasta 8 canales de audio a 48 KHz, si quieres trabajar a 96 KHz se utiliza una técnica que se denomina S/MUX y los 8 canales se convierten en 4.
El SPDIF transmite solo dos canales pero estos pueden ser desde 44,1 KHz hasta 96 KHz.
¿Por qué tiene la project SPDIF OUT coaxial, muy sencillo porque la project tiene cuatro salidas analógicas y con la SPDIF OUT tienes dos más (yo las utilizo para sacar el audio a mis monitores con un previo de clase A que tiene entrada SPDIF y salida analógica balanceada XLR, la diferencia de sonido es abismal, el convertidor externo ofrece una calidad en las escuchas de mi estudio que no ofrecen las salidas analogicas de la project)

Si solo conectas un dispositivo digital a la project no es necesario que conectes el cable Word clock, e incluso si conectas más dispositivos, pues las conexiones digitales transmiten la información de reloj bien sea por cable coaxial o por óptico, pero como soy experto en este mundillo, recomiendo que se conecten los word clock, pues ese cable solo transmite la señal de reloj impidiendo que en algún momento el sistema se vuelva un poco loco, repito no es indispensable conectar word clock, pero sumamente aconsejable.

En la teoría del mundillo digital se establece que la fuente que origina la señal sea la maestra, poniendo a esta como master y lo que tengamos conectado a ella como esclava, pero por ejemplo yo no lo tengo así, yo tengo como maestro a la project y saco un word clock a mi previo y funciona increiblemente bien, por eso digo que es conveniente el uso de word clock.

Por ultimo, buenas noticias, el Onyx Blackbird puede funcionar como aparato autonomo, es decir como un previo de 8 canales por ADAT. Por lo tanto puedes comprarlo y ponerlo por ADAT en tu project.

Para quien no conozca los previos Onyx, son de buena calidad, limpios y calidos, son los mismos que llevan las mesas Onyx y por supuesto mucho mejores que los que tiene la project, han sido reconocidos a lo largo de la trayectoria de Mackie durante años. De lo que adolecen las mesas Onyx es de una buena sección de ecualización, pero los previos son muy buenos.

Por último la sincronización del reloj digital no tiene nada que ver con la sincronización en tu programa con la project. La project trabajará a la resolución que reciba por digital.
Por eso te recomiendo que la uses como maestra del reloj digital y los previos como esclavos, así cuando abras un projecto en tu programa DAW a 48 KHz todo se pondrá a 48 KHz o si tienes un projecto a 44,1 KHz todo se pondrá a 44,1 KHz.

Espero que te haya servido de algo.

saludos
Subir
robinette
#15 por robinette el 19/06/2012
molinos prod escribió:
Qué sentido tiene que la projectmix tenga S/PDIF out?

Spdif out viene muy bien para muchas cosas. Como bien dice hombreazul una de sus utilidades puede ser para monitorizar a través de un convertidor DA externo. También se utiliza para enviar señal a un procesador digital externo y retornarlo por el spdif in sin tener que realizar DA-AD o no retornarlo sino sacarlo por monitores. Muchos lo usan para enviar la señal a un grabador de cd's y tostar el master. Son muchas las aplicaciones, básicamente el spdif sirve para enviar-recibir señal sin salir del entorno digital (con las ventajas que supone), o para salir del entorno digital a través de otro convertidor (con las ventajas que supone la mejora de conversión).


molinos prod escribió:
solo llevará dos canales (el spdif)?

Si, son dos canales. Pero en algunas tarjetas por el spdif out se puede sacar audio multicanal 5.1. En la Proyect Mix no lo se si se podrá, habría que mirarlo en sus especificaciones. En la mayoría de tarjetas integradas en placa base por su spdif out puedes sacar 5.1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo