Audio 8 + time code en 3 platos.

Víctor Rodríguez Lorente
#1 por Víctor Rodríguez Lorente el 12/07/2017
Hola muy buenas, llevo dias buscando información sobre el tema de time code en traktor y sigo sin tener claras mis dudas, el time code es nuevo para mi y estoy mas verde que una lechuga, espero que alguien pueda ayudarme un poco... os cuento,
Tengo una mesa pioneer djm 600, 3 platos vestax pdx2000, 1 x1 mk2 y una tarjeta focusrite scarlett 214 y pincho o con vinilos o con el traktor y la x1 con 2 decks.

Hasta aqui todo claro, ahora bien, quiero comprar de segunda mano una audio 8 con otra x1, asi poder controlar 4 track decks, pero las dudas me vienen ahora, si quisiera conectar los 3 platos vestax y usarlos con time code ¿que es lo que realmente necesito a parte de los vinilos de traktor y el traktor scratch? ¿Y si quiero pasar del time code a vinilos normales se puede cambiar desde la audio 8? He visto los cables multicore pero no se si valen para esto exactamente y si son la única opcion, o como he preguntado antes desde la tarjeta se puede cambiar y no tener que usarlos.
Gracias de antemano y disculpad por el parrafon. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 12/07/2017
Primero, la tarjeta tiene modo Line cd, phono y thru que mi puedes cambiar desde un botón que lleva incorporado. Con lo cual no te hace falta más cables. El modo thru es el modo directo sin pasar por el programa. Segundo, tengo la duda si admite 4 phonos. Sé que minino dos si son seguros. Pero tres o cuatro, creo que son dos líneas y dos phono/line. Eso que te lo aclare mejor un poseedor de esa tarjeta.
Subir
Víctor Rodríguez Lorente
#3 por Víctor Rodríguez Lorente el 12/07/2017
#2 gracias por la rapidez y las aclaraciones javi, mañana sin falta me informo, si fuera como tu dices, para pinchar a 3 platos con time code ¿solo queda la opción de una audio 10 de segunda mano? La dejaron de hacer y no hay sustituta de momento¿ no? . Saludos
Subir
Mr Zurdo
#4 por Mr Zurdo el 12/07/2017
puedes utilizar un convertidor de phono a linea y utilizar la Audio 8.

Y los cables multicore, lo unico que hacen es, que tienen una entrada y dos salidas....una para la entrada de la tarjeta y dos salidas, una para linea y otra para phono, de esta manera, puedes pinchar vinilo normal con solo cambiar el selector de entrada de la djm600
Subir
Víctor Rodríguez Lorente
#5 por Víctor Rodríguez Lorente el 12/07/2017
#4 gracias por la respuesta mr zurdo, ya que el que me la vende es conocido le dire que me la deje primero unos dias para hacer unas pruebas y ver si me vale para lo que yo quiero, por que si me gasto el dinero y luego no vale me da algo.
He visto en un post que en la audio 6 usaban la entrada y salida "main" para tercer plato con time code y sin conversor pero no me cuadra mucho la verdad. De nuevo gracias x la info. Saludos.
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 12/07/2017
Mr zurdo, efectivamente tiene dos entradas y una salida en estereo, pero es para duplicar entradas en la entrada de la tarjeta de sonido, no en la djm. Si tienes por ejemplo una audio 4 y tienes dos cdj y dos platos y lo quieres conectar todo a timecodes , con el multicore lo que haces es poder conectar 4 entradas a las 2 entradas de la tarjeta de sonido. Pero tienen un defecto lógico, si pones un cdj no puedes usar el plato en el mismo canal a la vez. Por que tienes que convertir la entrada de Linea a phono y viceversa. Yo ya los tuve para conectar mis dos Technics y mis dos cdj a la audio 6 sin tener que estar desconectado y conectando cables a la misma.
Subir
Mr Zurdo
#7 por Mr Zurdo el 12/07/2017
javi_sd......con la audio 4 dj, venian unos cables que te permitian hacer eso. Lo digo porque lo hacia continuamente. Venia con 8 rca, la entrada a la tarjeta tenia en paralelo como una especie de THRU que se conectaba al canal phono de la mesa, mientras que en el otro lado estaban los conectores para la audio 4, entrada y salida
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 12/07/2017
Es que pones que tienen los multicore una entrada y dos salidas.
Subir
jose canovas
#9 por jose canovas el 25/07/2017
hola si se puede yo tengo tres platos y un cdj 100 conectados con la audio 8 de traktor
Subir
Víctor Rodríguez Lorente
#10 por Víctor Rodríguez Lorente el 25/07/2017
#9 Ostras pero ¿los 3 platos usando time code? Y ¿como lo conectas para usar el tercer plato usando señal phono en una para line? ¿Usando un conversor? Porque he leido de todo, unos dicen que no hace falta, otros que si. Unos que se puede, otros que no, los de native instruments me contestaron que no, de ahi mi asombro. Gracias por la respuesta. Un saludo.
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 25/07/2017
O una de dos, que ese plato tenga señal conmutable Line/phono o un adaptador para convertir línea en phono, no son muy caros pero ya tienes que tener un trasto más.
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 25/07/2017
Si que se puede.

Yo he tenido 4 platos con time code.
Usa unos convertidores riaa para pasar la señal phono a señal de line en los canales 5-6 7-8 y ya lo tienes, en la configuración de traktor le dices que esos 2 Decks son timecode vinyl y andando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo