Platos + time code + traktor scratch

noder!
#1 por noder! el 19/01/2016
Hola, llevo un tiempo usando traktor scratch con platos y veo que el pitch no para de desajustarse sube y baja todo el rato, a alguien mas le pasa? es un problema de configuración?

:fumeta: :birras:
Subir
noder!
#2 por noder! el 19/01/2016
lo que si que me e fijado es que los vinilos estan un poco doblados pero son nuevos... y cuando pasa por el doblado oscila el pitch... será por eso?
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 19/01/2016
Será por la sensibilidad del pitch Dr los platos, yo en los cdj 2000 van al pelo. No oscila nada
Subir
noder!
#4 por noder! el 19/01/2016
pues son nuevos los platos los pioneer... mañana me llega un pedido de vinilos a ver como van en modo live imput...
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 19/01/2016
Cierta oscilación es normal al usar timecode con vinilo, porque ni el giro del plato es perfecto ni los vinilos tampoco, es un fenómeno que se conoce como "pitch drift". Si a pesar de la oscilación puedes acompasar las canciones y hacer mezclas largas no hay ningún problema.
Si quieres reducir cómo la oscilación se refleja gráficamente en las cifras que ves en pantalla (aunque la oscilación seguirá existiendo), en preferences/track decks/deck header, en lugar de Tempo o BPM, elige que te muestre Stable Tempo y Stable BPM.
Subir
1
javi_sd
#6 por javi_sd el 19/01/2016
Mira, eso no lo sabía Teo, eso me hubiera ayudado cuando usé Traktor con mis Technics.
Subir
noder!
#7 por noder! el 20/01/2016
#5 gracias Teo lo tendré en cuenta.
Subir
noder!
#8 por noder! el 20/01/2016
llevo un rato probando los nuevos vinilos que me pillado con traktor en el modo live imput y el plato va perfecto es mas cuando hago la mezcla con el controlador entra el segundo tema a la perfección...

:plasplas:
Subir
noder!
#9 por noder! el 20/01/2016
una cosa que no entiendo es porque cada vez que cargo un tema nuevo se marcan 4 o 5 cues de golpe... o a veces un segundo cue... y sin tocar nada... :tasmal:
Subir
noder!
#10 por noder! el 23/01/2016
otra cosa rara es que cuando tengo el plato en modo live imput y tengo el tema clavado, cuando inicio un tema en 1.1.1 digitalmente no me cuadra casi nunca desde la controladora... o al menos no se... alguien sabe porque puede ser? ](*,)
Subir
noder!
#11 por noder! el 29/01/2016
vale el problema de la oscilación se arregla teniendo el quantizador seleccionado, ahora ya no oscila el pitch... ahora lo que no entiendo es porque cuando cargo un tema me marca 4 o 5 cues de golpe... o_O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo