Audio desfasado al subir a Youtube

  • 1
alex_unbreath
#1 por alex_unbreath el 27/04/2018
Saludos Hispasónicos, desde hace unos meses (y creo coincidiendo con la última actualización de Youtube) cuando termino de editar un vídeo en Final Cut Pro X, y tras verificar al reproducir el archivo ya renderizado, al subirlo a Youtube se desfasa el audio unos milisegundos o frames.
He probado de todo, renderizar en diferentes formatos, he respetado los formatos, resoluciones y frecuencias de muestreo recomendadas por Youtube, pero no Hay manera.

Lo extraño de asunto es que algunos vídeos se ven bien desde el PC y sólo se desfasan en el Móvil, y más extraño aún, algunos sólo se desfasa en la App de Android y no desde la página de youtube en el buscador.

Estoy desesperado ya que casi todos mis vídeos son musicales y da mucha rabia editar durante 30 o 40 horas para que se vea desfasado al final en Youtube.

He probado también en Vimeo y me ocurre lo mismo, por lo que puede que el problema esté en el proceso de edición.

Lo extraño es que antes jamás me ocurría esto, y siempre he usado el mismo equipo y software.

Si a alguien más le ocurre esto o conoce alguna solución le estaré eternamente agradecido si puede ayudarme.

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 07/05/2018
A cuantos fps has grabado/ editado y a cuantos exportas?
Subir
alex_unbreath
#3 por alex_unbreath el 07/05/2018
Gracias por contestar, normalmente grabo a 30 fps y exporto a 30 fps, alguna vez he trabajado a 60, y alguna vez he mezclado varias camaras que iban a 50, 60 y 30, y exportado el proyecto final a 30, pero siempre con los mismos problemas el final.
Crees que podría estar ahí la clave del problema?
Subir
alex_unbreath
#4 por alex_unbreath el 14/05/2018
Nadie ha tenido el mismo problema? No consigo hallar la solución y no se quién preguntar o acudir.
Subir
alex_unbreath
#5 por alex_unbreath el 14/10/2018
Sigo con el mismo problema, a nadie le pasa lo mismo?
Subir
Endre
#6 por Endre el 14/10/2018
alex_unbreath escribió:
Lo extraño de asunto es que algunos vídeos se ven bien desde el PC y sólo se desfasan en el Móvil, y más extraño aún, algunos sólo se desfasa en la App de Android y no desde la página de youtube en el buscador.

Entonces el problema parece estar en el móvil y no en el Final Cut. Desconozco Android pero debe poder descargar/actualizar controladores. ¿Has probado usar otra aplicación para ver los videos desde el móvil? ¿Has hablado con otros usuarios de móvil para comparar si tienen el mismo problema?
Subir
alex_unbreath
#7 por alex_unbreath el 14/10/2018
Sí, he probado con varios moviles de varias personas y siempre ocurre lo mismo, es una cosa muy rara.
Subir
papitu
#8 por papitu el 14/10/2018
A que bitrate Kb/s renderizas los videos? quizás estés aplicando un bitrate muy elevado y según que teléfonos no pueden con ello.
Subir
alex_unbreath
#9 por alex_unbreath el 14/10/2018
Gracias por contestar, la verdad he probado varias tasas, normalmente exporto a 48Khz en H.264 a 1080p, lo raro es que tengo videos exportados antiguamente del mismo modo que no me dan ese problema.
Subir
papitu
#10 por papitu el 15/10/2018
Si, pero me refiero a Kb/s de compresión de video, no de audio, 15000Kb/s para youtube es suficiente calidad. cuanto mas Kb/s mayor calidad de video, pero mas cuesta ejecutar en reproductores de video según PC y mas pesa en megas.
A que compresion en kb/s renderizas tu?
Si renderizas a 30000Kb/s prueba a 15000Kb/s
Subir
papitu
#11 por papitu el 15/10/2018
Vale, ya veo que final cut no te permite modificar el bitrate, usa 2 plantillas predeterminadas, menos calidad o mayor calidad, que por lo que veo es 12000kbts/s.
pues nada. no se....
Subir
Jorge Cuende Besteiro
#12 por Jorge Cuende Besteiro el 31/03/2021
Me esta pasando exactamente lo mismo, incluido el desfase en moviles y en mi ordenador se escucha bien. Sé que ha pasado mucho tiempo desde esta publicación pero no le encuentro solución... Has podido solucionarlo finalmente?
Subir
alex_unbreath
#13 por alex_unbreath el 31/03/2021
Que va compañero, sigo con el mismo marrón, en el PC se ve bien y en el móvil desfasado. Ya lo he dado por perdido el asunto, sigo sin entender la causa.
Subir
countrymetal
#14 por countrymetal el 24/05/2021
Me uno al hilo.. Me pasa exactamente lo mismo.. Exportais con compressor o directamente desde FinalCut?
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 24/05/2021
Últimamente no subo muchos vídeos a esa plataforma; pero me sumo a la inquietud y me da que sea por Android, ¿habéis comprobado con IOs?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo