Audio profesional VS HI-FI

  • 2
F.D Guitars
#16 por F.D Guitars el 31/12/2007
Aunque no soy mu experto en el tema, lo que vengo entendiendo es que no se trata de un problema de calidad sino de funcionalidad, a un equipo profesional se le piden un tipo de prestaciones que un equipo HI-FI no es necesario que tenga. todos estamos deacuerdo en que un ferrari es mejor que una Mercedes Vito, pero 'pa trabajar' de mensajero seguro que acabas antes con la Vito, no?

Saludines y feliz año a toas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 31/12/2007
Alguien escribió:

todos estamos deacuerdo en que un ferrari es mejor que una Mercedes Vito, pero 'pa trabajar' de mensajero seguro que acabas antes con la Vito, no?


Si pero la pregunta es, en lo que respecta a monitores de estudio o altavoces High End ¿cual de ellos creeis que es el Ferrari y cual la Vito? :wink:

...ay, muy seguros os veo a algunos.
Subir
Vendaval
#18 por Vendaval el 31/12/2007
... Son conceptos diferentes. Ya te digo que yo no meto mis altavoces high-end en el estudio ni loco.

1- Porque ya estarían jodid*s con uno de los picos "accidentales" de plugins y sintes.
2- Porque ya bastante me he tenido que comer la cabeza para conseguir un entorno acústico aceptable en el salón, que a fin de cuentas, es el lugar para el que fueron concebidos.
3- Porque requieren de un ampli high-end de clase A para hacerlos sonar en condiciones. Y un cable que no desmerezca. Todo ello para acabar fritos a la mínima de cambio...

... No, no. Ni loco! [-X

He masterizado alguna cosa con ellos, llevando la cacharrada para el salón. Y de put* madre, oiga! :D

... Pero en la práctica, utilizo este equipo como referencia. Y por supuesto, para disfrutar... :cascos:

Salu2 8)
Subir
Elios
#19 por Elios el 31/12/2007
En realidad estoy de acuerdo con vosotros... Pero yo tengo un amigo que quiere escuchar música (ojo, sólo escuchar música) con la mejor calidad posible, y no le importa que sean feos o algo así los altavoces.

Tiene dos opciones:

a- Comprar un equipo Hi-Fi
b- Comprar unos monitores profesionales

La intención es escuchar música con la mejor calidad de sonido posible fijando un coste.

¿Qué opción es la mejor?

Nota: Supongamos el mismo recinto acústico en ambos casos.
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 31/12/2007
Ahi es donde voy yo Vendaval, has acertado de lleno, un equipo High End no esta concebido para usarlo a diario en el estudio, pero como referencia sonora, sobre todo a nivel de mastering, contar con un equipo de este calibre es un sueño y una ventaja para cualquier tecnico o ingeniero, lo mismo ocurre a nivel de auriculares, yo siempre defiendo los AKG K271, por su precio funcionan realmente bien como segunda referencia para mezcla y masterizacion aunque esten especialmente pensados para grabacion, pero su sonido dista mucho por ejemplo de los AKG K701, simplemente es otro mundo, la diferencia es enorme y se aprovecha tanto a nivel de disfrute personal como profesionalmente, dentro de ese tipo de productos y doblando ya el precio de los K701 estan los Grado GS 1000 o los Stax 3040 o 4040...
Subir
Vendaval
#21 por Vendaval el 31/12/2007
Alguien escribió:
¿Qué opción es la correcta?


... En este caso - y sin lugar a dudas - el equipo high-end ( siempre que pueda permitírselo... :wink: ).

Le sugiero que solicite varias audiciones con diferentes configuraciones en tiendas especializadas, porque un equipo high-end no se compra por catálogo. [-X

Que se olvide del rango de precios que tenía pensado, pues en cuanto empiece a escuchar "juguetitos", se va a enamorar... :wink:

Y luego que no haga el primo poniendo el equipo en una sala que suene como el cul*. En las tiendas especializadas podrán asesorarle; aquellos que se gastan el dinero en tremendos equipos para colocar los altavoces "detrás de la encimera", no disponen de ningún tipo de perdón o respeto.

... Directamente al paredón. :satan:

Salu2 8)
Subir
Javier CC Mastering
#22 por Javier CC Mastering el 31/12/2007
¿Quien pondria en duda la valia de estos auriculares como segunda referencia en un trabajo profesional del mas alto nivel solo por llevar el sello "High End"?

Yo desde luego no lo haria y no soy ni de lejos un fanatico de este tipo de productos, para nada, pero cosas como estas tienen poco de "Hi-Fi Carrefour o Media market", para mi mas bien es todo lo contrario, no confundamos ciertos conceptos por favor.

Un saludo y feliz año a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stax 3030.jpg
Grado GS 1000.jpg
Subir
Vendaval
#23 por Vendaval el 31/12/2007
... Bonitos juguetitos... :mrgreen:


Yo en el estudio utilizo los K-270 de toda la vida. Es más, los prefiero a los K-271... será la costumbre, que quieres que te diga... :-k

En cualquier caso no soy muy amante de los auriculares en el estudio, principalmente por el tema del efecto Haas... aunque un par de ellos es casi imprescindible.

... Pero tú dame uno de esos... dame, dame.... dameloooosss!!! :babear:

Salu2 8)
Subir
Javier CC Mastering
#24 por Javier CC Mastering el 01/01/2008
Alguien escribió:

... Pero tú dame uno de esos... dame, dame.... dameloooosss!!!



Jeje, 1000 Eurillos y 1200 en el caso de los Stax tienen la culpa :D

Como anecdota decir que de los Grado GS 1000 se hizo en su dia una version especial de edicion limitada, solo para Alemania y bajo pedido, no recuerdo el nombre de dicha version pero aseguran que eran los auriculares con los mejores graves del mundo en cuanto a potencia y definicion...quien los pillara si, creo que el precio tambien iba parejo a la calidad :wink:

Un saludo.
Subir
F.D Guitars
#25 por F.D Guitars el 02/01/2008
Antes no se menciono noseque del diseño??? Jesus, con mi careto y eso en la cabeza como pa salir en carnavales. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#26 por Javier CC Mastering el 03/01/2008
Alguien escribió:

Antes no se menciono noseque del diseño??? Jesus, con mi careto y eso en la cabeza como pa salir en carnavales.



:lol: Bueno, creo que no se diseñaron para llevarlos puestos en el metro escuchando los MP3, no :mrgreen:
Subir
Briar
#27 por Briar el 03/01/2008
D.W escribió:
:lol: Bueno, creo que no se diseñaron para llevarlos puestos en el metro escuchando los MP3, no :mrgreen:


En Alemania todo es posible...
Subir
F.D Guitars
#28 por F.D Guitars el 03/01/2008
Bueno, a ver si alguien me aclara una dudilla, como bien decís, sí son validos o se usan equipos HI-FI en salas de mastering, cosa que tiene cierta logica, lo que me gustaria saber es si estais deacuerdo en que no son validos a la hora de grabar/mezclar, donde unos monitores de referencia tienen digamos otra funcion. Lo siento por que el tema se desvia del hilo original, que al final le vamos a liar la cabeza al amigo Elios :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo