Aumentar canales in/out en mi estudio

gatilho
#1 por gatilho el 08/10/2018
Hola a ver si me podéis ayudar... acabo de preparar una mesa analógica y he probado a hacer la mezcla "fuera del daw" y me ha gustado un montón...

la cuestión es que solo dispongo de 16 salidas, ahora mismo mi configuración es una focusrite scarlett 18i20 + un behringer ada8200 con lo cual solo dispongo de 16 canales de salida para mezclar en el daw y lo estoy haciendo agrupando algunas pistas y mandándolas por una salida a un solo canal de la mesa... pero contando que la mesa es de 32 canales me molaba mandar cada pista a un canal de la mesa.

la historia es que pensando en ampliar las entradas y salidas no se que me vendrá mejor de estas opciones:

-aprovechar la 18i20 y el ada 8200 y pillar una rme digiface (350€) y un Ada8200 mas (100€-150€ segunda mano) 450€ total, contando que todo sea compatible entre si que lo desconozco...
-vender la 18i20 y el Ada8200 y pillarme una tarjeta que traiga ya las 24 ou 36 salidas... (lo cual supongo que me saldra bastante mas caro...

que me recomendais?

Gracias de antemano a tod@s!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/10/2018
El protocolo ADAT no es de marcas, precisamente es para permitir la coneccion de aparatos de distintas marcas por digital, por lo que la compatibilidad esta asegurada.

La rme digiface es una interfaz con puertos digitales ADAT por USB, con lo que en esto ganas la posibilidad de conectar hasta 4 convertidores (32 canales a 44.1/48 khz 24 bits) los buenos drivers de RME para lograr baja latencia, estabilidad en el sistema y el totalmix de RME.

Pero a tu cuenta le faltaria otro ADA8200 para lograr los 32 canales, con lo que subirìa a 650-750€ con una calidad regular.

Por precio no vas a encontrar una interfaz que te ofrezca los 32 canales juntos por 1200€ que seria lo que podrias acumular vendiendo lo que ya tienes mas los 650-700€.

Quizà una Motu 16a usada con 16 E/S pero faltarian otros dos convertidores por ADAT para las 32 E/S, 200-300€ mas con ADA8200, claro que aumentarìa la calidad bastante en las 16E/S de la motu con convertidores de 117/123 dbs de RD (ponderado), contra RD 108 dbs de las ADA8200 y tambièn ganarìas buenos drivers para bajas latencias USB/AVB, estabilidad del sistema, CueMix FX con EQ, Comp y reberb por DSP.
Subir
gatilho
#3 por gatilho el 09/10/2018
Gracias por tu ayuda RaulMX! una pregunta mas...

las salidas del ADA8200 son en xlr y los de la 18i20 son jack y los estoy conectando asi:

ADA8200 xlr-----jack trs entrada de linea de cada canal en la mesa
18i20 Jack ts----jack trs entrada de linea de cada canal en la mesa

lo estoy haciendo bien o seria mejor otra combinación de conectores?
Subir
robinette
#4 por robinette el 10/10/2018
#3
Si sales de la 18i20 por TS, lo suyo es cable y conector no balanceado al final (TS también). Como lo tienes también sirve, pero la otra combinación abarata costes inservibles.
Aunque lo más sensato es tirar línea balanceada,es decir, TRS-TRS ya que la 18i20 tiene salidas balanceadas.

Sobre el aumentar salidas a mesa... Creo que una buena interfaz-convertidor como la Orion 32 te puede dar más satisfacciones a la par que disminuyes equipamiento, conexionado digital, envío de reloj, quebraderos de cabeza... al tiempo que ganas en sencillez, calidad, eficiencia y orden en tu rack (gracias al db25 :D).
A corto-medio plazo lo agradecerás.

Un saludo.
Subir
gatilho
#5 por gatilho el 10/10/2018
Muchas gracias robinette!!! Le echare un vistazo a la orion32!!!
Subir
gatilho
#6 por gatilho el 11/10/2018
robinette escribió:
Creo que una buena interfaz-convertidor como la Orion 32 te puede dar más satisfacciones a la par que disminuyes equipamiento, conexionado digital, envío de reloj, quebraderos de cabeza... al tiempo que ganas en sencillez, calidad, eficiencia y orden en tu rack (gracias al db25 ).


esta de puta madre esta interfaz pero los 2000€ me van a hacer decantarme por la RME, de momento... a ver si toca una "primitiva"...jajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo