Aún no me aclaro con los track channel y los envíos

log-out
#1 por log-out el 16/08/2010
Hola, quiero hacer lo siguiente:
Tengo una pista de audio y quiero, por un lado, ponerle un poco de rever (tengo ya una pista a modo de bus con la rever puesta), y por otro añadirle un delay. Sin embargo no quiero rever en el delay, por lo que tengo que realizar el envío a la rever antes de añadirle el delay.

Habiendo leído el manual todo lo referente al ruteo, opto por lo siguiente:

- establezco a 4 los track channel de la pista
- antes de procesar la pista tengo una EQ, la cual recibe la señal de audio 1/2 y 3/4 y la devuelve por los mismos canales.
- creo un envío (postfader postpan) a la pista de rever, enviando audio 3/4 al audio 1/2 de la rever
- inserto el delay, recibiendo la señal únicamente de 1/2

Con esta configuración no llega nada a la rever, sin embargo si en el envío pongo que se envíe el audio 1/2 a la rever sí que llega (pero con el delay incluido, cosa que no quiero).

¿Qué es lo que hago mal, o cómo debo configurar la pista? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dario
#2 por dario el 16/08/2010
Según parece deberías poner un plug-in de mezclador en el bus en el que tienes reverb y delay para que la pista pudiese así sacar señal por sus cuatro canales. El plug-in se llama "Mixer".
Saludos.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 16/08/2010
buena pregunta...

esta no me la se :oops:
Subir
log-out
#4 por log-out el 16/08/2010
dariochan escribió:
Según parece deberías poner un plug-in de mezclador en el bus en el que tienes reverb y delay para que la pista pudiese así sacar señal por sus cuatro canales. El plug-in se llama "Mixer".


Mis rutas no son exactamente así. Me explico:

- tengo una pista ("Rever bus") con una rever en su FX chain.
- tengo otra pista ("Melodia") que en su FX chain tiene una EQ y un delay

Quiero realizar un envío desde la Melodía a la Rever después de la EQ: por tanto el delay sólo procesa la señal sin rever.

Se me ocurrió entonces poner 4 track channels a la Melodía, crear un envío (Send) a la Rever de los track channels 3/4 y que el delay procesara los canales 1/2, pero no funciona, ya que no se envío nada a la rever. Sin embargo, si modifico el send y envío los canales 1/2 sí que llega la señal a la Rever, pero como el Send es postfader pospan, a la rever llega la señal procesada por el delay y eso no es lo que quería.
Subir
dario
#5 por dario el 17/08/2010
Buenas,
entonces deberías colocar el JS Power Mixer en el propio canal de la melodía. Si no me equivoco, el routing debería ser el siguiente:
1. Track media Item: 1/2 Out hacia delay y EQ
2. EQ: salida hacia las entradas 1/2 del plug-in mixer colocado en la misma pista (como último plug-in de la cadena de efectos)
3. Delay: salida hacia las entradas 3/4 del mixer
4. Envío post-fader hacia el bus de reverb (enviando solamente los canales 1/2 y ahorrándote así el efecto de delay en el envío)
Espero que funcione...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo