Auriculares para grabaciones

#1 por Biofix el 17/03/2016
Hola a tod@s:

Pues vereis estoy pensando en comprar unos auriculares cerrados para uso exclusivo de monitoreo y demás con mi zoom F8 en grabaciones.
Yo dispongo de unos AKG k240 (semi abiertos) para mezclar en casa, y unos AKG k271 (cerrados) para usar en grabaciones de estudio y "controladas" (escucha para cantantes o músicos). Estos últimos me gustan mucho, aislan bastante bien y suenan de forma muy equilibrada, pero son bastante aparatosos en tamaño, y se hacen algo incómodos en usos continuados.

Buscaba unos auriculares cerrados que sean fiables (que no coloreen y de buena calidad) pero algo más pequeños, manejables y que ocupen menos para su transporte (si se pueden girar para guardarlos en "plano" sería una buena opción, aunque no sé si esto implica que a la larga se romperán por ahí).
Vamos, algo con buen sonido y de batalla.

¿Qué usáis vosotr@s?

Mi coro: http://www.concertotempo.com

Subir
#2 por Audiofilms el 17/03/2016
yo estaba como tu, tengo unos akg 271 y quería lo mismo que tu dices, compré a un forero unos sennheiser hd 25 I ( los antiguos ) y la mar de contento, aíslan de la leche y se escuchan genial, noto que los akg 271 son mas planos y estos se escuchan con mas cuerpo, pero también es verdad que es por que se quedan apretados en la oreja, y los akg se quedan mas sueltos, eso hace que tengas una ligera percepción de que se escuchan mas graves.

Para sonido directo los veo mucho mejor que los akg, se ajustan a la cabeza perfectamente y gracias a que se abre en 2 la diadema se ajusta mejor y no baila. son muy cómodos, pequeños...

El único pero que tengo es que me meten mas ruido que los akg 271, los cuales al conectarlos en el f8 se escuchan a un volumen menor y por ende menos ruido. cuando conecto los hd 25 estos tienen un nivel superior y por tanto se aprecia mas ''ruido'' de fondo si le enrosco al previo.
Pero es algo normal si vemos la impedancia de ambos.
Subir
#3 por Biofix el 17/03/2016
Alguien escribió:
yo estaba como tu, tengo unos akg 271 y quería lo mismo que tu dices, compré a un forero unos sennheiser hd 25 I ( los antiguos ) y la mar de contento...


¿Son estos?

Mi coro: http://www.concertotempo.com

Subir
#4 por Biofix el 17/03/2016
Y una cosa que se me olvidaba, que es una chorrada pero importante ;) : que sean cómodos de llevar al cuello cuando no los usas. Ya que por ejemplo los 271 si los cuelgas en el cuello da la sensación de que llevas un collarín ;)

Mi coro: http://www.concertotempo.com

Subir
#5 por Audiofilms el 18/03/2016
los míos son los hd 25 I 70 ( es el modelo antiguo, no se le gira la cápsula para escucha con un oído )
Cómodos son al cuello ya que son mas pequeños que los 271, esa sensación de collarín jode mucho jaja :-)
Subir
#6 por delahoz el 18/03/2016
Los HD 25 I o II yo creo que son los más extendidos. Se ven en multitud de fotos de operadores si googleas.
Yo los llevo y genial
Subir
#7 por Biofix el 18/03/2016
Pues muchas gracias a los dos, le voy a echar un ojo a los hd 25, y si no surge ninguna otra opción, los pillare a principios de mes.

Mi coro: http://www.concertotempo.com

Subir
#8 por workspace el 19/03/2016
+1 a los hd25
Subir
#9 por Biofix el 19/03/2016
delahoz escribió:
Los HD 25 I o II yo creo que son los más extendidos. Se ven en multitud de fotos de operadores si googleas.


Cierto, ahora que los conozco los veo por todos lados :mrgreen:

Mi coro: http://www.concertotempo.com

Subir
#10 por Felix Castillo el 02/04/2016
Amigo Biofix te recomiendo este canal de youtube audio 46 es español allí el modererador habla de muchas marcas y toma en cuenta muchas cosas como la comodidad y la movilidad y sus especificaciones tecnicas, esperó que te pueda ayudar y logres encontrar el adecuado para ti, aunque opciones que te dan el amigo delahoz y audiofilms son buenas opciones son muy buenos audífonos yo los he usado por mucho tiempo tambien!! Suerte saludos!!
Subir
#11 por Biofix el 07/04/2016
Al final opté por unos HD 25 como me deciais y la verdad es que me gustan bastante. Lo que más me ha llamado la atención es el tamaño, son incluso más pequeños de lo que esperaba, pero lo suficientemente grandes como para que tapen bien la oreja. Son cómodos, pese a que al principio creí que iban a ser molestos porque "apretaban" un poco a los laterales (tengo una buena cabeza ;) ), pero al final cuando llevas un rato te olvidas de ellos y no cansan ya que son muy ligeros.

El sonido me gusta, están bastante equilibrados en frecuencias así que la escucha es fiable (tampoco los he probado mucho, es mi primera impresión). Y el pequeño tamaño hace que quepan en casi cualquier bolsillo mediano de las mochilas que tengo, así que el transporte será más sencillo.

Creo que ha sido una buena compra, gracias a todos por los consejos.

Mi coro: http://www.concertotempo.com

Subir
#12 por gifny el 09/04/2016
Como te han comentando, los HD25 van muy bien. A lo largo de estos años con Meyer, AKG, Shure, Telefunken, AT... y los únicos que se acercaban en comodidad y sonido a los HD25, fueron unos Sony MDR. Pero teniendo todo en cuenta, me sigo quedando con los HD25. Y un consejo, compra las fundas de terciopelo, que aunque den un poco más de calor, no se "pelan" como las normales y son más comodas (aparte que para rodajes de invierno se agradecen, jejeje).

Un saludo
Subir
#13 por acusmatismo el 25/04/2016
si quieres que el oído dure más tiempo... http://www.ultrasone.audio/en/products/pro/pro-900
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo