Auriculares cerrados o semiabiertos

jordisantboi
#1 por jordisantboi el 18/10/2012
Buenos días hispasonic. En breves participare en un corto y les echare una mano en el sonido, micro y pertiga ya tienen, el problema son los cascos, como ya me quería comprar unos cascos para mi home estudio he pensado en matar dos pajaros de un tiro y comprarme unos buenos cascos para ambas situaciones. Pero mi duda es si los cascos me los tengo que comprar cerrados o semiabiertos.
Había pensado en los K99 de AKG ya que me han dicho que en cascos son de las mejores marcas. Vosotros que opináis?
Gracias a quien me pueda orientar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TLM The Last Monkey
#2 por TLM The Last Monkey el 19/10/2012
Bueno, no los he escuchado, pero aparentemente no parecen unos cascos cerrados. Para rodajes yo te aconsejo que sean cerraditos para poder desechar mejor el sonido ambiente de lo que escuchas por los cascos. Yo llevo unos AKG171 que además en thomann ahora están muy bien de precio (https://www.thomann.de/es/akg_k171_mkii.htm). Los cascos estándares para cine son los Sennheiser HD 25 (https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd251_ii.htm) que he de decir son más cómodos (los cerrados suele apretar y el hecho de llevarlos varias horas - normalmente más de 10 - hace que se haga pesado) y la escucha es genial.
Subir
pRIMUX
#3 por pRIMUX el 19/10/2012
Para mi mejor cerrados también, así sabes exactamente lo que oyes por el micro y no te despistan agentes externos. Yo uso unos hd 280 y estoy contentísimo con ellos. Lo único malo es que como haga calor son una sauna para las orejas.
Subir
bandeapart
#4 por bandeapart el 19/10/2012
Si solo son para grabar optaría por unos cerrados, si ya pretendes usarlos en tu estudio y en mezcla y demás, optaría por unos semiabierto. AKG siempre es una apuesta segura. Yo de la casa AKG tengo unos K141MKII y nada que objetar. :cascos: Los K99 no los he escuchado por eso.
Subir
JohnnyBonzo
#5 por JohnnyBonzo el 19/10/2012
La apuesta segura son unos Sennheiser HD25, son el estándar casi mundial y aunque es cierto que tienen un realce en graves que no es del todo real son cómodos, duraderos y cerraditos. Entiendo que no te quieras o puedas dejar 200€ en unos auriculares así de repente......

En ese caso mírate unos Sony MDR 7506, los usan muchos técnicos en USA, yo estuve currando con ellos durante casi 2 años. Son algo más baratos que los HD25, también duraderos y de buena construcción. Tienen una escucha un poco más planita que los Sennheiser en mi opinión, pero no aíslan tanto del exterior.

Los AKG pueden estar bien para estudio pero para directos no los veo muy allá la verdad...

Ah! Si puedes yo los pillaría con cable helicoidal, así te ahorrarás bastantes tirones...

Suerte.
Subir
bandeapart
#6 por bandeapart el 20/10/2012
creo que del presupuesto para unos K99 a unos hd 25 hay un trecho. Si el esta mirando ese umbral de precios y le recomendamos el hd 25 es como si alguien nos viene a pedir opinión para un rode ntg 1 y lo mandamos a comprarse un mkh 416. Yo tengo los hd 25 la versión de adidas que son los que siempre he usado para pinchar y también en el estudio, pero también tengo los akg que os comento, y ninguna queja. Pero bueno, que pruebe si puede y elija lo que más le guste o lo que le permita el bolsillo.
Subir
JohnnyBonzo
#7 por JohnnyBonzo el 22/10/2012
bandeapart escribió:
reo que del presupuesto para unos K99 a unos hd 25 hay un trecho. Si el esta mirando ese umbral de precios y le recomendamos el hd 25 es como si alguien nos viene a pedir opinión para un rode ntg 1 y lo mandamos a comprarse un mkh 416


Claro, por eso le proponía la opción de los Sony MDR.
Soy de los que opina que si tienes presupuesto para un Røde NTG-1 mejor te esperas a conseguir algo más para un 416 y te compras un micro que te va a ser útil durante mucho tiempo... Lo mismo para los auriculares ya que son una parte importante de tu equipo.
Subir
Alonso Velasco
#8 por Alonso Velasco el 22/10/2012
Yo tuve los AKG K99 durante un tiempo y he de decir que estuve más que contento con ellos. Siempre los usé en estudio, eso sí. Para directo he decir que no son demasiado robustos y, como han comentado anteriormente, es preferible llevar unos cerrados para el aislamiento total de ruidos innecesarios.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo