Auriculares para Studio

Luis Cifre
#1 por Luis Cifre el 05/04/2009
Hola buenas! No controlo mucho sobre auriculares para estudio, y bueno me gustaban especialmente los Audio Technica ATH-M50, y los Sennheiser HD25. La cosa está en que tengo un buen precio en una tienda, pero los ATHM50 no los tienen, y los HD25 me quedan por 150€; la pregunta está en que de repente veo más modelos interesantes que no conocía a precios similares (entorno a los 100€) alguien me puede aconsejar sobre algunos de estos modelos:

Sennheiser HD 515

Pioneer SE MJ7

Pioneer SE A1000

Pioneer SE-DJ5000

AKG K-530

Gracias!. :-)
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 05/04/2009
Hola,

No conozco los modelos, pero Piooner no se encuentra entre las marcas que por aquí se citan. Sennheiser hace buenos auriculares en toda su gama, algo mejor que AKG que tiene modelos más concretos.
Un poco más abajo tienes el apartado "otros hilos de Hispasonic que podrían interesarte", mira ahí también
Subir
abrigueiro
#3 por abrigueiro el 05/04/2009
lo ideal seria probarlos todos y comparar para comprar unos que no coloreen mucho, si son para ponerle a los musicos con claqueta p ej busca en las caracteristicas que sean cerrados , si son para ayuda de mezcla que sean lo mas planos posibles , si son solamente para grabar bajos por linea retiro lo dicho y busca unos que den bien graves. En fin que cada marca suena distinto y cada modelo dentro de la misma marca suena distinto, yo tengo 4 tipos de cascos en mi estudio.

senheiser gama baja (para batalla).

beyer dinamic cerrados y respuesta muy plana (para baterias y segunda opinion de mezcla)

senheiser gama alta (personales para escuchar todo ranfo de frecuencias , bounces,masters) son agradables

sony ,los acabamos de comprar , tienen mucho medioagudo y pocos graves , son buenos para encontrar fallitos en edicion, clicks, o hacer escuchas de busqueda, hablan muy bien de ellos pero yo no los veo tan buenos para mezcla.

cascos de apple de ipod . hoy en dia no deben de faltar en ningun estudio, es la escucha final en mis masterizaciones , dan bastantes medios, hay que ser conscientes que gran parte de la musica que se escucha hoy en dia se hace por esos cascos.

no se los modelos de memoria, si me mandas un msg a arturo@abrigueiro.com lo miro y te los mando .

espero que te haya sido de ayuda

art

www.abrigueiro.com
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 05/04/2009
Alguien escribió:

cascos de apple de ipod . hoy en dia no deben de faltar en ningun estudio, es la escucha final en mis masterizaciones , dan bastantes medios, hay que ser conscientes que gran parte de la musica que se escucha hoy en dia se hace por esos cascos.

Buena observación.
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 05/04/2009
abrigueiro escribió:
sony ,los acabamos de comprar , tienen mucho medioagudo y pocos graves , son buenos para encontrar fallitos en edicion, clicks, o hacer escuchas de busqueda, hablan muy bien de ellos pero yo no los veo tan buenos para mezcla.

A que modelo te refieres?

Saludos!
Subir
vanerio
#6 por vanerio el 05/04/2009
abrigueiro escribió:
lo ideal seria probarlos todos y comparar para comprar unos que no coloreen mucho, si son para ponerle a los musicos con claqueta p ej busca en las caracteristicas que sean cerrados , si son para ayuda de mezcla que sean lo mas planos posibles , si son solamente para grabar bajos por linea retiro lo dicho y busca unos que den bien graves. En fin que cada marca suena distinto y cada modelo dentro de la misma marca suena distinto, yo tengo 4 tipos de cascos en mi estudio.

senheiser gama baja (para batalla).

beyer dinamic cerrados y respuesta muy plana (para baterias y segunda opinion de mezcla)

senheiser gama alta (personales para escuchar todo ranfo de frecuencias , bounces,masters) son agradables

sony ,los acabamos de comprar , tienen mucho medioagudo y pocos graves , son buenos para encontrar fallitos en edicion, clicks, o hacer escuchas de busqueda, hablan muy bien de ellos pero yo no los veo tan buenos para mezcla.

cascos de apple de ipod . hoy en dia no deben de faltar en ningun estudio, es la escucha final en mis masterizaciones , dan bastantes medios, hay que ser conscientes que gran parte de la musica que se escucha hoy en dia se hace por esos cascos.

no se los modelos de memoria, si me mandas un msg a arturo@abrigueiro.com lo miro y te los mando .

espero que te haya sido de ayuda

art

http://www.abrigueiro.com

Cuando te refieres a "planos" te refieres a abiertos? Esque yo tambien estoy buscando auriculars ,y pone si son abietos o cerrados, pero no planos :?
Y, en caso negativo...serian los auriculares cerrados NO aptos para la mezcla?
Saludos y gracias
Subir
Luis Cifre
#7 por Luis Cifre el 05/04/2009
Muchas gracias por las respuestas...

osea de los pioneer me olvido, y por lo que he encontrado esta mañana buscando los AKG y los Sennheiser q nombró anteriormente, son más bien gama medio-baja, me equivoco???

creo que me pillaré los ATH-M50 por internet, o los HD-25, los SP II no, los otros..

q opinais de estos? o que alternativas tengo, podriais especificarme algún modelo concreto que me pueda interesar y no me vaya a suponer más de 150€ (más o menos)

Sólo me puedo permitir unos, otras escuchas de referencia las hago con unos AKG K55, o de estos rancios para mp3 como bien decís arriba..

Gracias.
//Luis.
Subir
Luis Cifre
#8 por Luis Cifre el 05/04/2009
Los voy a utilizar un poco para todo, pero necesito que me den buena respuesta, muy fiable (ya que mis monitores KRK y mi habitación colorean en medios-graves fijísimo, así que los utilizo para hacer las mezclas finales de mis grabaciones.

abrigueiro escribió:
lo ideal seria probarlos todos y comparar para comprar unos que no coloreen mucho, si son para ponerle a los musicos con claqueta p ej busca en las caracteristicas que sean cerrados , si son para ayuda de mezcla que sean lo mas planos posibles , si son solamente para grabar bajos por linea retiro lo dicho y busca unos que den bien graves. En fin que cada marca suena distinto y cada modelo dentro de la misma marca suena distinto, yo tengo 4 tipos de cascos en mi estudio.

senheiser gama baja (para batalla).

beyer dinamic cerrados y respuesta muy plana (para baterias y segunda opinion de mezcla)

senheiser gama alta (personales para escuchar todo ranfo de frecuencias , bounces,masters) son agradables

sony ,los acabamos de comprar , tienen mucho medioagudo y pocos graves , son buenos para encontrar fallitos en edicion, clicks, o hacer escuchas de busqueda, hablan muy bien de ellos pero yo no los veo tan buenos para mezcla.

cascos de apple de ipod . hoy en dia no deben de faltar en ningun estudio, es la escucha final en mis masterizaciones , dan bastantes medios, hay que ser conscientes que gran parte de la musica que se escucha hoy en dia se hace por esos cascos.

no se los modelos de memoria, si me mandas un msg a arturo@abrigueiro.com lo miro y te los mando .

espero que te haya sido de ayuda

art

http://www.abrigueiro.com
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 05/04/2009
abrigueiro escribió:

cascos de apple de ipod . hoy en dia no deben de faltar en ningun estudio, es la escucha final en mis masterizaciones , dan bastantes medios, hay que ser conscientes que gran parte de la musica que se escucha hoy en dia se hace por esos cascos.


no se de donde sacas eso de que gran parte de la musica que se escucha hoy en dia se hace por los cascos de ipod.
yo soy de barcelona, suelo utilizar mucho el metro y te puedo asegurar k barcelona no es una "ciudad ipod",
yo tube ipod y los cambie por los sony. no se los ultimos modelos de apple pero los primeros k tube yo sonaban sosos.

saludos
Subir
parmentine
#10 por parmentine el 05/04/2009
no se de donde sacas eso de que gran parte de la musica que se escucha hoy en dia se hace por los cascos de ipod.
yo soy de barcelona, suelo utilizar mucho el metro y te puedo asegurar k barcelona no es una "ciudad ipod",
yo tube ipod y los cambie por los sony. no se los ultimos modelos de apple pero los primeros k tube yo sonaban sosos.

saludos[/quote]


No coincido en nada con esta afirmacion yo tambien soy un gran usuario de metro y cada dia veo cantidades de auriculares iPod en BCN creo que tienen que ser una referencia mas a pesar de sus limitaciones y defectos

saludos
Subir
mac_mad
#11 por mac_mad el 05/04/2009
HerOnlyPresence escribió:
Muchas gracias por las respuestas...

osea de los pioneer me olvido, y por lo que he encontrado esta mañana buscando los AKG y los Sennheiser q nombró anteriormente, son más bien gama medio-baja, me equivoco???

creo que me pillaré los ATH-M50 por internet, o los HD-25, los SP II no, los otros..

q opinais de estos? o que alternativas tengo, podriais especificarme algún modelo concreto que me pueda interesar y no me vaya a suponer más de 150€ (más o menos)

Sólo me puedo permitir unos, otras escuchas de referencia las hago con unos AKG K55, o de estos rancios para mp3 como bien decís arriba..

Gracias.
//Luis.


los hd25 no valen para mezclar. yo los tengo y despues de 15 minutos cn ellos te kieres morir. esos cascos estan pensados para dj´s
Subir
Luis Cifre
#12 por Luis Cifre el 06/04/2009
Que os parecen los AKG K271 MKII ?????? y los BEYER DT-150, estoy entre esos dos modelos
Subir
gorkamusic
#13 por gorkamusic el 06/04/2009
Hola,

El K271 y el DT150 son cascos (muy) cerrados.
Su principal virtud reside en el alto nivel de aislamiento que tienen.

Son más apropiados como monitoraje para el músico (baterías, voces...)
en la etapa de grabación; que para su uso en la mezcla.

Yo te puedo recomendar los Sony mdr 7506.
(Usando el buscador encontrarás + info :wink: )

Saludos!
Subir
abrigueiro
#14 por abrigueiro el 08/04/2009
Alguien escribió:
Cuando te refieres a "planos" te refieres a abiertos? Esque yo tambien estoy buscando auriculars ,y pone si son abietos o cerrados, pero no planos :?
Y, en caso negativo...serian los auriculares cerrados NO aptos para la mezcla?
Saludos y gracias


Me refiero a "planos" que tienen mas o menos una respuesta plana en graves , medios y agudos . Los cascos suelen colorear bastante, es decir p ej : que hay algunos que dan muchos graves entonces si te fias por ellos tu bajaras los graves en la mezcla y cuando escuches tu mezcla en otro sistemas mas equilibrado oirás que apenas tiene graves.
respecto a los auriculares aptos mas que abiertos o cerrados es su respuesta, lo malo que tienen los cerrados es que suelen apretar mucho la cabeza y terminas atontado en una hora, los cerrados son mas bien para grabar y para los dj.
Subir
Habana
#15 por Habana el 19/05/2009
Yo tambien busco auriculares planos para mezclar . Me gustan los Beyer, pero no se que modelo escoger ¿ alguien sabe ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo