Aurora Boreal

  • 2
Mario J.
#16 por Mario J. el 20/06/2007
Bueno ghaynas estoy con un tema lento que se lama ABRIL y es un poco "raro" o a mi me lo parece... :wink:

EN cuanto lo tenga perfilado te lo mando y comentamos ok?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ghaynas
#17 por ghaynas el 20/06/2007
Listo maritos, cuando quieras, además los temas raros son mis especialidad, el metal lo estoy empezando a tocar ahora, desde siempre lo que he hecho ha sido música paranoica y extraña que no había quien aguantara, si miras entre los mp3 que tengo publicados, verás que hay un par de temas que se llaman "árbol de otoño que siente primavera" partes 1 y 2 que son un claro ejemplo de eso. Así que si quieres retorcidos sonidos de sintetizador ¡soy tu hombre!

Pues nada, espero tus noticias, un saludo.
Subir
arkallatas
#18 por arkallatas el 20/06/2007
Joder !!!!! muy "elegante" por llamarlo de alguna manera....suena que te cagas en ambos sentidos musical y tecnico...ya me contareis como conseguis ese sonido ...despues de oir esto oigo mis cosas y suenan a culo....joer donde esta el secreto...
Subir
quark
#19 por quark el 20/06/2007
Muy bueno maritos. Además suena de lujo, enhorabuena.

Tienes muy buena técnica y las melodías que creas en general me parecen muy buenas, para mi a la altura de cualquier guitarrista famosillo :D .

Un saludo.
Subir
Mario J.
#20 por Mario J. el 21/06/2007
Gracias a todos de nuevo¡¡

Explicaré a grandes rasgos como grabo y así pues aprendemos todos ( aunque a mi me queda la tira......)


Empecemos:

Grabo a 44100/24bits

BAterías.- TEngo multitud de samplers reales de cajas, bombos, platos... elijo los que más me gustan y monto un kit de batería que programo con mi ratoncito via midi y disparo con BAttery. Cuando monto la batería subgrupo todo y mezclo para que los niveles sean coherentes y listo, (por ahora).

Bajo: O lograbo yo con un Whasburn TAurus o lo programo con un instrumrnto VSt o ambas cosas (por capas). Me ayudo de un Line 6 BAss. Si el bajo lo hago por midi y grabado busco un balance bueno entre ambos pero siempre que destaque el mío. Filtro pasoalto a 30 -4o hz depende y listo. En este último caso por capas el bajo real lo subgrupo también y lo comprimo y le doy un poquito de dist. pero muy leve. Busco un buen balance con la batería.

Guitarras: grabo las rítmicas con una strato y la solista con una Ibanez enchufadas a una pedalera digitech rp 7 aun boogie Mark I y a una pantalla 4x12 celestion y microfoneo con un CAd gnx 2200. Lo hacía con un shure sm57 pewro no me gustaba el sonido no se....era áspero y no me convencía. Si quiero un sonido más brillante muevo el micro hacia el centro del altavoz y si lo qiuero más grave lo muevo hacia el borde. La pantalla la inclino un poco hacia atrás creo que cojo mejor sonido así que totalmente vertical.La primera rítmica la paneo totalmente a un lado y al grabar la segunda cambio un poco de equ o de pastilla y así tengo dos sonidos distintos. El micro va a un previo ART y a un compresor TL -AUDIO ivory mkii y a la tarjeta.

Grabadas las dos y paneadas totalmente una a un lado y otra a otro subgrupo también.

Grabo los solos con la ibanez, solo tengo que cambiar de guitarra ya que tienen sonidos tan distintos que no hace falta retocar mucha equ y eso si la pantalla está en otra habitación rodeada con unos cartones a los que pegué material absorvente.

Dejo los teclados y sintes pal final lo que puedo lo toco yo y lo que no con el ratoncito, poum pum y listo busco sonidos buenso que encajen y no enmascaren.

En la mezcla ya empiezo por la bateria,la mezclo y subgrupo y le doy un nivel teniendo en cuenta que luego tengo que meter los demás instrumentos y no puede llegar el nivel a 0db`s porque si no luego flipo, no tengo margen.Aplico reverb al subgrupo y un compresor.

Una vez la bateria mezclada meto el bajo y lo acomodo bien si tengo que retocar algo la equ lo hago.

Meto las r´timicas que están subgrupadas, a cada una de ellas le meto un filtro pasoalto a 100 o 150 hz depende para quitar barullo pero sin pasarme. Si alguna fr. molesta pues la bajo. A la pista de subgrupo le meto una equ, reverb y compresion y pruebo a ver como queda. Empasto con lo demás. Sigo con los solos a plicando el mismo proceso que las rìtmicas y por último meto los sintes y teclados. ME curo de no enmascarar nada cambiando sonidos o retocando equs aunque cambiar el sonido o preset suele ser la mejor opción, vosotros mismos.

Cuando todo esta casi perfilado me piro a la cocina y le pego unas escuchas y siempre hay algo que retocar, retoco y lo escucho desde otra habitación y lo mismo hasta que queda como quiero o lo más cerca posible. Ahh además siempre tengo abierta una herramienta de diagnóstico para ver fase, fr, niveles y eso Digicheck de RME.

Exporto todo a una pista estéreo y empiezo a masterizar. Mi cadena es equ + compresor multibanda + l2.

Con la equ retoco algo si hace falta con Q bajas, luego cargo algún preset del compresor multibanda y parto de ahí y luego limito con el L2 y activo la opción para pasar a 16bits. Siempre mirando el medidor de pico de la Digicheck y cuando todo mola listo. buffff

Para alguna duda ya sabéis y por favor hagámos todos ésto y así tendremos más información y aprenderemos más. Si no para que está esta web para fardar?????
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo