Automatizar bypass de un plug in

javierperez
#1 por javierperez el 27/07/2009
Saludos, llevo muy poco tiempo de haberme cambiado al samplitude y aun no se hacer cosas que mi anterior soft hacia con facilidad, quisiera automatizar el bypass de un plug in, por decir quiero poner un eq en una estrofa con sondo de radio viejo pero del coro para en adelante la quiero normal, pues me parece mas facil automatizar el bypass que el onofff de cada banda, encontre como automatizar casi todo en el plug in pero no el bypass, si alguien sabe como hacer esto algo parecido, me ayudaria bastante y se lo agradeceria muchisimo, de todas formas voy a seguir dandole a ver si lo logro, gracias de antemano
Subir
mvina
#2 por mvina el 27/07/2009
Yo no se automatizar el bypass, pero tal vez te pueda ayudar de todos modos:
¿Porque no pruebas la edición basada en objetos? me explico, cortas (con la "T") el fragmento donde quieres aplicar la eq y se la metes sólo a ese objeto (lo seleccionas y pinchas en el botón derecho del ratón, luego escoges "object editor"). Ahí puedes hacer las cochinadas que quieras con ese fragmento de audio. El resto de la pista ni se entera. Para mi es más cómodo que hacer una automatización on/off.
Subir
javierperez
#3 por javierperez el 27/07/2009
SAludos y gracias por tu respuesta, lo que dices es aplicarlo directamente a la onda, pense en eso como ultima opcion, ya que me abstengo de hacer esto lo maximo posible, pero cuando toca toca, de todas formas queria saber si en realidad se podia o no, de igual forma gracias por tu interes, saludos nuevamente.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 27/07/2009
Lo normal hoy día es que la gran mayoría de plugins incluyan el Bypass entre sus parámetros automatizables, aunque aún existe una minoría que no trae esa opción "de fabrica", para esos plugins hay programas que incluyen un Bypass automatizable adicional en la ventana donde se carga el plugin, Sam incluye el Bypass pero no es posible automatizarlo, esto podría haber cambiado en la versión 11, pero tengo serias dudas sobre ello, para esos casos la edición de objeto puede ayudar bastante.

Y en ese sentido estoy totalmente de acuerdo con mvina, la edición de objeto es una de las herramientas más poderosas de Sam y una de esas cosas que lo hace único entre el resto de DAWs, esta característica puede (entre otras cosas) evitarte a veces tener que automatizar ciertos parámetros, ahorrándote así mucho tiempo y complicaciones extras, dices que prefieres no recurrir a esto a no ser que no haya más remedio, y sinceramente, no lo entiendo en absoluto, es un proceso rapidísimo y totalmente virtual, (no destructivo), es como tener un Audi A8 y preferir hacer un viaje largo en un Seat 131... :?:
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 28/07/2009
DW el Sonar también edita clips...
que el fanatismo no te aleje de la verdad hijo de SAM!! :mrgreen: :mrgreen:
Abrazo!
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 28/07/2009
vdbecke escribió:
DW el Sonar también edita clips...
que el fanatismo no te aleje de la verdad hijo de SAM!! :mrgreen: :mrgreen:
Abrazo!


Todos los DAWs editan clips, la edición de objeto es algo muy distinto, señor fanático de Sonar...como te dije en su momento, tarde o temprano tu también te unirás a la secta de Bob Katz. :mrgreen:



.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 28/07/2009
mmmmmmmm definir objetossssssssssssssss?
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 28/07/2009
vdbecke escribió:
mmmmmmmm definir objetossssssssssssssss?


[-X [-X [-X

Tendrás que averiguarlo por ti mismo.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 28/07/2009
OK! Entoces el Sonar si lo hace! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo