Automatizar cambio de canal MIDI

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 20/11/2007
Hola. Hasta ahora en directo siempre he hecho los cambios de canal midi desde el propio teclado controlador, es decir, que paro unos segundos entre tema y tema para cambiarlo a mano.
Tengo automatizados los cambios de programa de los VST desde el propio live, pero no encuentro cómo automatizar un cambio de canal MIDI. ¿Es posible hacerlo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 20/11/2007
Que yo sepa, no se puede.. :roll:
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 21/11/2007
A mi se me ocurre una solucion. Crea dos pistas midi. Asigna cada una de ellas al canal midi y puerto del interface que quieras usar. Utiliza un par de teclas o pads de tu controlador para poner en "in" la pista correspondiente en cada momento asignandolos previamente.
Con dos pistas o todas las que tu quieras.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 21/11/2007
Mmmm, parece interesante la propuesta de llamaza, o al menos inspiradora. Seguramente es más fácil programar algún controlador del teclado para que haga el cambio de canal midi con solo un toquecito que no hacer la combinación de teclas (que es fácil, pero más lenta y más "cantosa" en directo).

Gracias a los dos por la respuesta.
Subir
monarca
#5 por monarca el 21/11/2007
si lo que quieres automatizar es que en determinados momentos suenen los diferentes canales midi supongo que puedes dejar todos abiertos y usar la automatizacion de volumen de cada canal, o sea la pista que tiene que sonar a su volumen y el resto a cero. espero te sirva. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo