Automatizar "Local control off"

amenstudios
#1 por amenstudios el 17/04/2020
Buenas tardes.

Por favor, ¿sabe alguien cómo automatizar en cubase el CC 122 (LOCAL CONTROL) para ponerlo en OFF automáticamente desde la secuencia?. Yo lo escribo al inicio de la secuencia pero ninguno de mis dos teclados cambio el LOCAL ON por LOCAL OFF, y tengo que hacerlo cada vez manualmente.

Mi idea es no tener que entrar en los menús cada vez que enciendo los teclados que me sirven como maestros para poner el parámetro LOCAL en off, y automatizar ese cambio en el principio de la secuencia.

He probado de todo y no lo consigo.

Muchas gracias.
Espero que estéis bien.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 18/04/2020
Comprueba si esos sintes admiten el cambio de local off vía MIDI. Hay varios que no lo admiten, entendiendo que es un ajuste que el usuario puede querer hacer solo por hardware para no quedarse sin control por culpa de un mal mensaje. Puedes ver si envian/reciben ese mensaje en la tabla de implementación MIDI.
Subir
amenstudios
#3 por amenstudios el 18/04/2020
Gracias por contestar.
No encuentro la manera. Por CC no me responden al código 122.
En concreto uso 3 teclados:

Roland RD700GX
Roland Júpiter 80
Roland VR700

Saludos
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 19/04/2020
#3
Hola, creo que pablofcid te ha contestado... Mira en los manuales de tus equipos en la implementación midi si soportan el podere controlar "localon/of" mediante los mensajes midi---

Bueno me he dado una vuelta por los manuales (no es tan dificil) y parece que ninguno de los que tienen lo soporta ...(no he podido encontrar los manuales de los modelos especificos, pero son muy similares (por ejemplo el VR-760 y el piano el RD800 )y estos junto con el Jupiter 80 no lo soportan, por eso mira en los manuales en el aprtado implementación midi y mira a ver para asegurarte.
Saludos




PD:Pero esto ya es cosa mía, mira que sois vagos que ya te han dicho lo que tienes que mirar, si no soportan ese mensaje por vía midi, ¿cómo lo vas a hacer?, pues nada más que desde el propio teclado.
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 19/04/2020
Respecto al VR-700 (los demás habría que seguir un proceso parecido).
Ir a los manuales:
http://www.roland.es/support/by_product/v-combo_vr-700/owners_manuals

En el de implementación MIDI, comprobar primero el la tabla de implementación MIDI, que es este caso va en la pág. 11 de este manual:
http://cdn.roland.com/assets/media/pdf/VR-700_MI.pdf

Ahí se puede ver que NO admite ni enviar ni recibir el mensaje de local control on/off. Como decía antes, se ha hecho habitual no atender ese mensaje, para evitar que estos dejen 'sin control' inadvertidamente a alguien. Imaginad algún gracioso que mete ese mensaje en un MIDI File, por ejemplo, y que se distribuye masivamente con algún gancho atractivo. Actuaría casi como un virus.

Vïa sistema exclusivo he mirado también para ese modelo y no encuentro nada que diga actuar directamente sobre el valor de local control. Aunque hay un par de cosas que no sé qué serán porque no conozco el modelo y no me voy a mirar de arriba a abajo los manuales. Me refiero a dos parámetros de la parte 'System Common' (que es donde puede llegar a haber algo del tipo control local on/off y semejantes ajustes muy globales):

En la dirección 00 00 00 0D está el parámetro 'MIDI Sound Controller Switch' que sólo admite valores (0 - 1) para ajustarlo OFF, ON
En la dirección 00 00 00 0E está 'MIDI General Controllers Switch' también con valores (0 - 1) para OFF, ON.

La estructura de los mensajes sysex para el VR-700 es:

VR-700 MIDI Implementation
❍ Data set 1 (DT1)
This is the message that actually performs data transmission, and is used when you wish to transmit the data.
StatusData byteStatus
F0H41H, dev, 00H, 00H, 42H, 12H, aaH,bbH, ccH, ddH, eeH, ... ffH, sumF7HByte

Explanation
F0H Exclusive status
41H ID number (Roland)
devDevice ID (dev: 10H - 1FH, 7FH)
00H Model ID 1 (VR-700)
00H Model ID 2 (VR-700)
42H Model ID 3 (VR-700)
12H Command ID (DT1)
aaH Address MSB
bbH Address
ccH Address
ddH Address LSB
eeH data: The actual data to be transmitted. Multi-byte data is transmitted in the order of the address.::
ffH datasum Checksum
F7H EOX (End of exclusive)

Suponiendo que tienes el 'device ID' en el valor 'all' que es el que suele venir por defecto y que en este caso se codifica como 7F, estos serían los mensajes (no me meto en explicar cómo se calcula el checksum, es el complemento a 2 de la suma de los bytes de dirección y de valor, está contado en el manual, ya te lo dejo calculado para estos mensajes)

Así que para activar 'MIDI Sound Controller Switch' tienes que enviar
F0 41 7F 00 00 42 12 00 00 00 0D 01 72 F7
Para apagarlo
F0 41 7F 00 00 42 12 00 00 00 0D 00 73 F7

Y para activar 'MIDI General Controllers Switch' tienes que enviar
F0 41 7F 00 00 42 12 00 00 00 0E 01 71 F7
Para apagarlo
F0 41 7F 00 00 42 12 00 00 00 0E 00 72 F7

Esos pares de caracteres están escritos en hexadecimal aunque no les haya puesto la H.

Ojo si los va a escribir / usar desde algún DAW, por que en algunos se pueden poner filtros que eliminan la recepción o el envío de sysex. Asegúrate en sus preferencias de que no te vaya a dar eso la lata.

Pero ya te he comentado que no estoy seguro de para qué son. No tengo claro que puedan valerte para lo que buscas (activar/desactivar el local on/off).
Subir
amenstudios
#6 por amenstudios el 19/04/2020
Muchísimas gracias Pablo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo