Automatizar presets (Amplitube por ej)

redrover
#1 por redrover el 22/03/2004
Hola,

no tengo problemas para automatizar los parámetros individuales de un plugin, pero lo que me gustaría conseguir es alternar entre 3 presets de guitarra a lo largo de la canción, sin tener que insertar 3 amplitubes distintos y automatizar los bypass (que es como lo estoy haciendo ahora).

¿Sabéis si es posible? Me ayudaría un montón..

¿Quizá con algún plugin contenedor tipo Chainer o EnergyXT? Aunque he mirado en las webs de estos programas y no he encontrado nada al respecto.
Subir
redrover
#2 por redrover el 23/03/2004
Bueno, fue complicado, pero encontré una manera de conseguirlo. Lo posteo por si a alguien le puede interesar hacer lo mismo, o si quiere contribuir explicando algún otro método.
Sabía que hacía unos meses se planteó algo muy parecido en el foro Effects de kvr, en el que incluso contribuí dando una pista falsa :D porque entonces me pensaba que Chainer permitía hacerlo.

http://www.kvr-vst.com/forum/viewtopic. ... 491#426491

Lo que ocurre es que Amplitube no acepta mensajes MIDI de cambio de programa.. Brainspawn Forte (creo) o DTPlayer combinados con Amplitube sí permiten hacerlo, pero funcionan como programa independiente y yo quería un plugin. Estos programas serían útiles por ejemplo para cambiar los presets en un pc portátil desde una pedalera MIDI, para directos.

La solución a todo esto se llama Console, de Art Teknika (una empresa japonesa), tal como dice el topic de kvr. Puede funcionar como plugin de efecto VST y permite insertar todo tipo de configuraciones de efectos VST (también VSTis, para crear por ejemplo texturas más gruesas combinando varios sintes). Cargas este plugin en la pista de guitarra, lo configuras insertando Amplitube en la ruta de audio y en la ruta MIDI y asignas el controlador MIDI que quieras al cambio de presets. Podéis verlo en una capturita que adjunto. Luego sólo hay que crear una nueva pista MIDI, con Console en MIDI out, & insertar manualmente mensajes MIDI Control Change para alternar entre los cuatro posibles memorias que aparecen por defecto (lo que no consigo por el momento es añadir nuevos presets y que queden guardados, pero 4 ya es suficiente para mi).

En fin, que me extraña no haber recibido respuestas o no haber podido localizar más info sobre esta cuestión, ya que en principio parecería lógico que Cubase lo incorporara como función propia, o el propio Amplitube.. tratándose en este caso de un ampli virtual/multiefectos pues lo más normal sería poder alternar presets fácilmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo