Avalon 737 chanel strip contra previo avalon m5

quimvaparir
#1 por quimvaparir el 28/02/2010
Hola quisiera aclaración sobre que es mejor en la elección un channel strip avalon 737 o un previo avalon m5 que dentro de poco compraré u otro todo depende,ya que grabo guitarra(ibanez prestige rg320zz gama alta) con un previo sencillo el art tube (vale 34 euros),luego a la interfaz del ordenador y utilizo el guitar rig 4 pro como plugin u amplitube,etc...pero la señal es horrible,en cuanto a ruidos me refiero osea y ya no hablo de la dinámica de ejecución que es el doble de mala(esto me pasa cuando en virtual ,en guitar rig4 monto un rack de distorsion,cabezal,bafle,delay.....los niveles están normales aclaro)con presets limpios para ritmos no hay casi ruido.entonces la duda que tengo respecto a estos 2 avalones,es cual comprarme,ya que he oído hablar excelente sobre ellos,y la pregunta es: ¿con el avalon m5 tengo de sobras ya que en virtual ya tengo módulos de compresión,ecualización,etc...para obtener una señal limpia,potente y excelente...o con el avalon 737 rizaria el rizo ya que lleva compresor,ecualiza,etc...al igual que guitar rig4?

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 28/02/2010
Yo te recomiendo que te compres un Universal Audio LA-610, cuesta lo mismo que el M5 y tienes un gran previo, un compresor genial y un pequeño EQ que funciona.
Por otro lado el previo del M5 es mucho mejor ( a mi gusto ) que el del 737, pero este trae un EQ muy bueno y un compresor que funciona, si es para guitarras solo también puedes mirar de Avalon la caja de inyección U5 que suena de autentico lujo para instrumentos.
Subir
quimvaparir
#3 por quimvaparir el 28/02/2010
pgsmusic escribió:
Yo te recomiendo que te compres un Universal Audio LA-610, cuesta lo mismo que el M5 y tienes un gran previo, un compresor genial y un pequeño EQ que funciona.
Por otro lado el previo del M5 es mucho mejor ( a mi gusto ) que el del 737, pero este trae un EQ muy bueno y un compresor que funciona, si es para guitarras solo también puedes mirar de Avalon la caja de inyección U5 que suena de autentico lujo para instrumentos.[hola gracias por responder,concretando más la cuestión ¿cuales son los previos por excelencia ,ideales para grabar guitarras electricas,y para obtener un sonido con máximo sustain,y nada de ruidos o sea,al estilo de steve vai,blues saraceno,satriani,etc...?gracias. ]
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 28/02/2010
Un buen guitarrista, con una buena guitarra, un buen ampli, unos buenos cables y cualquiera de los previos que se mencionan. Todo ello con un buen micrófono puesto en el sitio correcto en una sala apropiada.
Puede que me equivoque, pero pienso que últimamente se está dando demasiada importancia a los previos, no digo que no sea un elemento importante puesto que es parte de la cadena, pero creo que muchos piensan que la diferencia va ha ser como el día y la noche, cuando realmente no lo es.
Yo añadiria el api 512c, no lo he probado, pero lee las numerosas referencias de otros usuarios en este foro.
Un saludo
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 01/03/2010
Alexmx03 escribió:
Un buen guitarrista, con una buena guitarra, un buen ampli, unos buenos cables y cualquiera de los previos que se mencionan. Todo ello con un buen micrófono puesto en el sitio correcto en una sala apropiada.
Puede que me equivoque, pero pienso que últimamente se está dando demasiada importancia a los previos, no digo que no sea un elemento importante puesto que es parte de la cadena, pero creo que muchos piensan que la diferencia va ha ser como el día y la noche, cuando realmente no lo es.
Yo añadiria el api 512c, no lo he probado, pero lee las numerosas referencias de otros usuarios en este foro.
Un saludo


Estoy de acuerdo, hay muchas cosas mucho mas importantes que el previo, este solo te va a suponer una mejora de un 5% en la cadena de músico, instrumento, ampli, micrófono, previo, convertidor y saber bien lo que se hace con todo esto... mira a ver tu si te merece la pena invertir tanto dinero en un previo. Yo tengo dos API 512 y son buenísimos para muchas cosas, en especial para guitarras.
Saludos
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 02/03/2010
pgsmusic escribió:
saber bien lo que se hace con todo esto...

Yo creo que esto es lo primero en lo que hay que pensar, pero la mayoría de las veces es en lo último que se piensa y a lo que menos importancia se le da.

quimvaparir escribió:
quisiera aclaración sobre que es mejor en la elección un channel strip avalon 737 o un previo avalon m5 que dentro de poco compraré u otro todo depende,ya que grabo guitarra(ibanez prestige rg320zz gama alta) con un previo sencillo el art tube (vale 34 euros),luego a la interfaz del ordenador y utilizo el guitar rig 4 pro como plugin u amplitube,etc...pero la señal es horrible,en cuanto a ruidos me refiero osea y ya no hablo de la dinámica de ejecución que es el doble de mala(esto me pasa cuando en virtual ,en guitar rig4 monto un rack de distorsion,cabezal,bafle,delay.....los niveles están normales aclaro)con presets limpios para ritmos no hay casi ruido.entonces la duda que tengo respecto a estos 2 avalones,es cual comprarme,ya que he oído hablar excelente sobre ellos,y la pregunta es: ¿con el avalon m5 tengo de sobras ya que en virtual ya tengo módulos de compresión,ecualización,etc...para obtener una señal limpia,potente y excelente...o con el avalon 737 rizaria el rizo ya que lleva compresor,ecualiza,etc...al igual que guitar rig4?


Me parece que es muy importante antes que nada sacarle partido a lo que se tiene, si usas plugins para el sonido de guitarras, yo creo que no deberías pensar en uno de estos previos, un buen cable y una DI es suficiente, hay que sacarle partido a las cosas, y pensar en un previo de micrófono para este fin no lo veo lógico, salvo que también se quiera para usarlo para grabar voces, pero el 737 es un previo de micrófono que no me gusta nada, sobre todo su compresor es más lento que una tortuga coja y su previo en si no me dice nada, el ecualizador no está mal eso si, pero es el previo de micro más sobrevalorado que conozco, como comenta Pgsmusic el LA 610 está muy bien, el tl audio vp1 es otro que me gusta y es muy polivalente, aunque en previos ce micrófono es una cuestión de gustos y hay muchos a los que se les puede sacar partido, pero no es un previo de micro lo que necesitas me parece si lo que estas buscando es algo para usar luego con el guitar ring, amplitube o un plugin similar, mira con que material se ha grabado esto y escucha como suenan las guitarras.... hecho-todo-casa-t307374.html

Saludos
Subir
vandid
#7 por vandid el 23/06/2010
Recupero este hilo debido a que poseo ambos previos y he recibido algunos privados preguntándome las diferencias entre ambos, y así podrá servir de ayuda a quien desee información o comparativa de ambos en el futuro.

Mencionar que el 737 como es sabido es un channel strip (previo + compresor + eq), cuya ecualización paramétrica es una delicia, de una calidad brillante, y cuyo compresor es bastante lento como menciona eduardoc, poco efectivo en ataques rápidos como bombos o cajas, pero que hace su función en voces, bajos o guitarras...

Ahora refiriéndome exclusivamente al previo, el 737 es a válvulas y el M5 es a transistores. El 737 es medioso, cerrado y presente, o sea, que no registra mucho ambiente de sala, se mueve en los registros más medios (aunque posee buenos graves y agudos) y situa la voz como foco principal con facilidad; el M5 es muchísimo mejor previo, capta muchísimos más matices de la voz (garganta y cuerdas) así como de la sala, tiene mucha más dimensión y es mucho más abierto, sus agudos son más brillantes y sus bajos más profundos, y lo más importante es que es totalmente transparente, lo que oyes cuando grabas con él es lo mismo que suena después... en cambio el 737 colorea un poco más la señal y es un poco menos fiel a la fuente original.

En la página oficial, Avalon referencia las diferencias entre el M5 (el AD2022 es un M5 estéreo) y el 737:
http://www.avalondesign.com/737m5.html

En el artículo, el propio fabricante comenta que el M5 es mejor previo:

"Avalon's designer Wynton R. Morro believes that tubes achieve a very unique and wonderful sound. The AD2022/M5 are higher quality microphone preamplifier than the Vt-737sp. The AD2022/M5 has more detailed highs, better low-end definition, and is much quieter."

En resumen el M5 es cristalino, profundo y grande, y totalmente fiel a la fuente original, mientras que el 737 es más cerrado y seco, ideal para investigar, jugar con las opciones de las válvulas, eq y compresor, y buscar el sonido adecuado...

Como previo de verdadera calidad, el M5.

Espero que ésto sirva de ayuda a alguien.
Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo