Hecho Todo En Casa II

GALCOMA.
#1 por GALCOMA. el 15/02/2010
Despues de mucho trabajo de escuchar y analizar por tratar de superar mi primera mezcla que es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=de_t31EzXoE&NR=1


logre terminar el segundo tema de mi banda, gracias a los consejos sabios de "Vai777" y "Eduardoc" =D> ... les enseño lo que logre solo con un interface de audio Usb, un microfono cardioide Audio-Tecnica AT3035, una mesita eurorack 1202 y mi guitarrita Peavey todo grabado en casa sin ningun tipo de sofisticacion....


aqui les dejo nuestro segundo single:





PD: espero comentarios ...aaaaaaaaahh!!!... y cualquier pregunta o critica .. ya saben soy todo oidos ...haha!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GALCOMA.
#2 por GALCOMA. el 16/02/2010
aaaaaaaaah y me falto comentar que fue mezclado con los audifonos Audiotechnica ATH-M40fs... sin ningun monitor de audio.

Saludos!!!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 16/02/2010
Yo creo que el sonido en general está muy bien y en coronel también.... :lol:
Hay que tener en cuenta que muchas veces se ven posts donde la gente se llena la boca y se rasga las vestiduras hablando de previos analógicos, micrófonos de válvula, amplificadores de guitarras, de mezclar en analógico y de mil cosas y pero no consiguen un sonido contundente como este, hay que exprimir más lo que se tiene y hablar menos, se quiere muchas veces dar mucha cátedra hablando y haciendo gárgaras de lo mucho que se sabe pero lo importante es el resultado final de como suenan las cosas y no de hablar y hablar y llenarse la boca hablando como muchas veces pasa......

Aquí por lo que se ve hay un micrófono que por cierto a mi me parece de lo más normalillo y que llega muy justillo a medianamente aceptable y que está conectado a una mesa que se podría catalogar directamente de muy mala, además de que está mezclado con cascos, no se ha mezclado con monitores, algo que no es lo normal y que ya te digo que se debería mezclar con unos buenos monitores pero vamos a lo mismo, el resultado final....., si suena bien es que está bien, con lo que solo se puede puntuar con un 10, o más bien con un 11 diría yo por como suena y por los medios que se han usado para llegar a este resultado final.....

Lo que quizás miraría es que los platillos no estuvieran tan paneados, se ven muy radicales y suenan muy abierto a los lados, también los ecualizaría más finos en agudos igual que el charleston que lo oigo con muy poco brillo, la caja quizás como el tema anterior tiene un reverb que la deja como muy atrás, o bien usaría otro reveb o le pondría menos o pondría uno más corto, la caja es contundente pero quizás usaría otra, es una cuestión de gustos también, el bombo está bien pero podría tener un poco más de peso por debajo, las timbalas no suenan muy contundentes, podrían tener más profundidad. .
En el segundo 41 haría mucho más radical la guitarra que empieza de 0dbs y en 2:18 subiría el synte que puntea más arriba.
El synte que hace acordes quizás se podría probar con más brillo, que chille un poco más en agudos a ver como sería su rendimiento de esta manera, las voces yo probaría ponerles un poco de overdrive, solo un poco, pero creo que probando uno que encaje bien le podría dar a las voces más contundencia, también creo que al momento de grabar habría que dar más caña a las voces, usar el monitoreo en los cascos con la voz más baja y forzar más esas cuerdas vocales.... El bajo esta integrado muy bien como está.

Pues así es como lo veo yo..... :wink:

Saludos

PD: Muevo el post a "música a debate" que creo que encaja mejor allí....
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 16/02/2010
:shock:

Me tengo que sumar a lo dicho por Eduardoc encuanto a medios/resultado y darte la enhorabuena.

Si con los pocos medios que tienes consigues ya ese sonido y realizas esa producción, cuando vayas consiguiendo más equipo creo que nos vas a dejar a trás a muchos.

Genial los sonidos de guitarra que parecen sinte. Todo en su sitio.

Echo de menos alguna frase o palabra doblada, o alguna armonización o voces de apoyo. no es que se quede corta la voz en nada, es simplemente que creo que la canción lo pide, y hay que estar al servicio de la canción para que ésta sea más grande y más ella.

De todas formas es por poner alguna pega a un gran trabajo.

Vas a conseguir que se deje de hablar de equipo y se empiece a hablar de creación.
Creo que Jimi Hendrix, Zeppelin y toda esa gente que revolucionó tanto la música durante estos años pensaban más como tú que como todos los que nos limitamos a preguntar:
"¿Y que micro y con que previo utilizaste?".
"¿DAW o mesa?".
#-o #-o #-o #-o

Personalmente te agradezco esta lección que me has dado al hacer las cosas tan bien con tan poco, y al indicarme el camino a seguir, que a veces uno mira al lado equivocado.
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 16/02/2010
No puedo añadir nada...

Solo felicitarte, algunos llevamos varios años en esto y todavía seguimos buscando un buen resultado y tu con tan poco equipo nos das un buen repaso, una buena lección :wink:

A seguir trabajando en ello y a seguir haciendo temas con el grupo, están muy bien en sonido y los temas en sí tambien.

Mis más sinceras felicitaciones!!!!!

Un abrazo y saludos!!!! =D>
Subir
xrecipeforhatex
#6 por xrecipeforhatex el 16/02/2010
Me sumo a todo lo que han dicho los usuarios de arriba. Increible resultado.

Una cosa que me gustaría sumar es el buen gusto del ejecutante y la limpieza al tocar. Esto para mi hace un 80% de la calidad de la grabación.

Por cierto, si puedes subelo a goear.com u otras paginas donde no se vea tan mermado el sonido como en youtube.

Un saludo
Subir
kukoc
#7 por kukoc el 16/02/2010
Felicidades!!

Suena muy bien.

Por cierto, ¿qué plugin de batería has usado? :oops:
Subir
Cristopher López
#8 por Cristopher López el 16/02/2010
Sin nada más que agregar. Solo queda felicitarte, y adelante con la banda!
Subir
yoyot
#9 por yoyot el 17/02/2010
La verdad es que el tema está cojonudo. Ya no hablo técnicamente, que con los medios que has usado está increíble, sinó musicalmente.Me encanta. Cuanto "pringao" hay por ahi triunfando con temas que ni se le acercan al tuyo.

Lo dicho, enhorabuena!!!
Subir
wizoengl
#10 por wizoengl el 17/02/2010
xrecipeforhatex escribió:
Me sumo a todo lo que han dicho los usuarios de arriba. Increible resultado.

Una cosa que me gustaría sumar es el buen gusto del ejecutante y la limpieza al tocar. Esto para mi hace un 80% de la calidad de la grabación.

Por cierto, si puedes subelo a goear.com u otras paginas donde no se vea tan mermado el sonido como en youtube.

Un saludo


Me lo has quitado de la boca, el tema en cuestión es de mucha importancia. Enhorabuena tanto por el tema como por la grabación ;)
Subir
LUPIBLUES
#11 por LUPIBLUES el 18/02/2010
¡Enhorabuena, galcoma! =D> =D>
Una nueva demostración que en producción musical importa muchísimo más qué y cómo se interpreta la música que los medios técnicos para producirla.
A nivel técnico sobre la producción, poco se puede decir ya que no hayan dicho los maestros eduardoc y mi paisano Vai777.
En cuanto a la música, el tema me ha gustado mucho y la ejecución guitarra es sobresaliente. Me recordáis mucho a Sôber; no está nada mal para empezar e irse buscando un estilo más propio.
Como guitarrista aficionado que soy, en los foros guitarreros más especializados te das cuenta de la cantidad de gente que está más pendiente del G.A.S. que de la propia música en sí. Y a uno mismo le pasa más de una vez, dejándose arrastrar por las peligrosas tentaciones del cacharreo... :twisted: :D
Afortunadamente la mayoría terminamos volviendo al redil recordando este ejemplo: cojemos el solo de Stairway to Heaven.
Por un lado lo toco yo con una Gibson Les Paul V.O.S. R9 en un Vox AC30/6TB del 66', micro Shure SM57, Mesa Neve y grabadora analógica Studer.
Por otro lado estaría Slash con una Epiphone Les Paul china tocando con un Korg Pandora directo al PC grabando con la grabadora de sonidos de Windows.
¿Alguien duda de cuál de los dos solos sonará mejor? :roll: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Felicidades una vez más, galcoma. A seguir así y ver si en poco tiempo podemos comprar en FNAC o por internet vuestro primer trabajo :wink:
Subir
monstruo
#12 por monstruo el 18/02/2010
Buen tema y buen sonido, suena todo muy cañero, enhorabuena.
Subir
GALCOMA.
#13 por GALCOMA. el 20/02/2010
Wow! la verdad es que no me esperaba taan buenos comentarios y no me queda nada más que agradecer a todos los que me han dado esta grata sorpresa... la verdad es que muchas cosas las hago ah ojos cerrados solo ocupando mis oídos, se que aquí hay gente que sabe que frecuencia retocar para dar mayor realce o más peso, pero para mí eso es chino #-o, con esto sé que voy por buen camino... acabo de cambiarme a Cubase 5, veremos cómo me va! :) y bueno, como la ves pasada, tomare todo en cuenta y revisare mas los detalles dichos por mis mentores en esto de la producción "Eduardoc y Vai777" por ahora no tengo posibilidades de comprar ningún hardware, que debo decir que me encantaría un par de monitores de audio [-o< , pero por lo menos me han dado mas aliento para el tercer single que seguro verá la luz por allá por finales de mayo... gracias a todo el mundo que apoya sin mirar a quien y solo por el gusto de compartir, sin hispasonic jamás habría llegado a una producción decente (por que se que falta mucho) y les dejo un abrazo afectuoso a toda la comunidad.


Galcoma
Subir
GALCOMA.
#14 por GALCOMA. el 22/02/2010
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Kanc
#15 por Kanc el 23/02/2010
La cancion esta genial y el sonido muy logrado. Felicidades!!

Por cierto el bajo suena genial, es un bajo real o es un instrumento virtual?? en caso de serlo, que VST has usado??

un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo