Avalon M5 conexion

israp
#1 por israp el 04/11/2019
Hey gente que tal, tengo un previo avalon M5 y no se si estoy conectando bien, porque al escuchar la grabación del previo y otra solo con la tarjeta de audio que es una octa capture no noto la diferencia
Voy desde el micro akg 420 a la entrada del M5, de la salida del M5 voy a la entrada de línea de la tarjeta de sonido, ajusto el nivel de entrada en el previo pero el de la tarjeta de dejo a menos infinito, el marcador lo dejo a -12dB en la daw lo doy a grabar y nada no veo ni noto la diferencia, que puede ser? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 04/11/2019
israp escribió:
¿qué puede ser?

Pues que no la notes, lo cual no ha de ser interpretado como que no exista esa diferencia.
Es un previo bastante limpio, no va a cambiar demasiado el timbre respecto a otro previo inocuo.
Subir
Israel
#3 por Israel el 04/11/2019
Pero entonces lo estoy haciendo bien? Me eh preguntado dinos tendría que hacerle algún ajuste ya que no se lo hecho nunca tema de calibrar válvulas o algo así?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 04/11/2019
¿Y por qué ibas a haberlo hecho mal?, hay cosas que es casi imposible equivocarse.
No hay que calibrar válvula ni nada por el estilo, además es fet...
Este previo es muy bueno, es sumamente silencioso (en cuanto a ruido en la señal...), tiene transformadores de calidad (entrada y salida) y con eso se puede jugar a través de unos preajustes que se identifican como tone en el frontal, no es una eq; son curvas de respuesta, algo afectan al timbre. Un poco justo de ganancia. además es un previo de instrumento magnífico.
Además tiene un conmutador de impedancias (sólo dos; pero mejor que ninguno).
Por último, no recuerdo como es ese dispositivo Roland, si tiene la opción de seleccionar entre +4 y -10 dbu, usa la de más 4 dbu. y con cable balanceado entre el Roland y el Avalon. Imagino que ese Roland acepta conexiones balanceadas.
Algo se tendrá que notar jugando con todo lo que hay.
Pero claro, esto del notar..., depende de las escuchas y mucho más del criterio y la experiencia; y ya se ve que no es mucha.
Subir
1
israp
#5 por israp el 04/11/2019
Gracias majete, y si la verdad poca experiencia con equipos analógicos externos,
Yo creo que por ahí viene el erros que la entrada de la tarjeta la ganancia la pongo a menos infinito y solo dejo que pase la señal del previo nones si me explico, bueno probaré de poner a +4 dB gracias por tu aporte
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 04/11/2019
israp escribió:
majete


Ee*, sobre todo majete...




* Eso es, sin más... (S+)

israp escribió:
bueno probaré de poner a +4 dB gracias


A poner (bueno a ajustar) a + 4 dbu; pero ¿has entendido en qué instancia del recorrido de la señal hacerlo?.
Es un nivel de acomodo en la modulación que corresponde a señales balanceadas para uso profesional, y eso ha de hacerse (si se dispone de esa función) en los ajustes del controlador del dispositivo de audio (El Roland ), muchos de estos cacharritos discriminan de forma automática el tipo de nivel (entre profesional y de consumo). Esto en el timbre influye poco; pero está claro que a baja intensidad hay poco resolución en el plano digital y poco agarre en el plano analógico.
Subir
Israel
#7 por Israel el 04/11/2019
Normalmente los +4dbu analógico son lo 0dB digital no?
Es que esa es quizás mi duda si debo darle ganancia desde la tarjeta, pero creo entender que si, hoy lo probaré y ya te cuento a ver que tal
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 04/11/2019
Israel escribió:
+4dbu analógico son lo 0dB digital no?

Es el desfase, sí; pero en este caso es el nivel nominal que se aplica por defecto para los estudios; mientras que para los equipos domésticos es el de -10, por la diferencia de tipo de conexiones me parece que viene el tema (RCA sin balancear para casa; Xlr o Trs balanceado para el estudio).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo