¿Avalon o NEVE?

Ganjahdor
#1 por Ganjahdor el 05/09/2014
Buenas hispasonicos!

Tengo un ua 6176 pero buscaba algo que no fuese a válvulas, iría principalmente para voz y con un neumann u87 y un se electronics z3300

Quería ver si alguno me podía comentar un poco de ambos previos y con cuál os quedaríais:

Avalon m5 mono: https://www.thomann.de/es/avalon_m5_mono_micpreamp.htm?sid=08b899ff378ba119f1a46c60a077dd20 Hasta donde sé lleva el mismo previo que el Avalon AD2022

AMS Neve 1073 dpa: https://www.thomann.de/es/ams_neve_1073_dpa_preamp_stereo.htm

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 05/09/2014
Neve.
Y más ese diseño que parece sacado de los V276 y V376.
Rupert lo que hizo fue copiar aquellos increíbles diseños y buscar unos excelentes transformadores.

Por su sonido. Sin duda. Yo iría a por ese par.

Y mucha más ganancia y más limpia. Que habría que ver como se comporta el otro a partir de 50 dbs.

Cuestión de gustos. Esto es Neve:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
1
Hernán Ariel.
#3 por Hernán Ariel. el 05/09/2014
NEVE toda la vida!


Suerte!
Subir
1
Ganjahdor
#4 por Ganjahdor el 06/09/2014
Pues habrá que ir a por NEVE, ¿alguno me puede decir la diferencia entre el dpa y el dpd? ahí ya me pierdo

Gracias :desdentado:
Subir
1
Fernando López
#5 por Fernando López el 06/09/2014
El DPD tiene convertidores, no?
Subir
famosilla
#6 por famosilla el 11/09/2014
Yo sufro de GAS. Compraría los dos y me quedaría con el que mejor resultado concreto me diera :twisted:
Subir
lagoausente
#7 por lagoausente el 19/09/2014
Yo tengo un Great River y un U87 y para voz hacen muy buena pareja. Te puedo mandar alguna muestra. (por cierto lo tengo en venta)
Subir
1
DonEduardo
#8 por DonEduardo el 20/09/2014
Para mi gusto el Neve, he trabajado un par de veces con él y es una delicia.
Del Avalon no puedo opinar.
Subir
Jstudio
#9 por Jstudio el 22/09/2014
Viendo que hay ofertas tengo GMLs para vender a muy buen precio (transpartencia absoluta=vale para todo con Buenos Micros) si no vas a gastar en tener muchos colores de preamps puede que lo mas recomendable sea algo asi "todo terreno" hi end de la tranparencia.
Subir
¿Quieres un premio?
#10 por ¿Quieres un premio? el 25/09/2014
Neve toda la vida!
Subir
Jovihu
#11 por Jovihu el 31/10/2014
Hola. Creeis que hay mucha diferencia entre el 1073 original y clones? Por ejemplo el usuario Tejuca vende un clon que parece muy interesante.
En mi caso lo usaría para colorear y dar más cuerpo durante la etapa de mastering
Subir
armansrsa
#12 por armansrsa el 06/11/2014
Jovihu escribió:
Hola. Creeis que hay mucha diferencia entre el 1073 original y clones? Por ejemplo el usuario Tejuca vende un clon que parece muy interesante.
En mi caso lo usaría para colorear y dar más cuerpo durante la etapa de mastering


Neve Neve Neve. Tengo un Portico que esta en venta por si te interesa. Es un sonido super gordo.

yo te aconsejo a comprar uno que sea original para despues poder venderlo a un buen precio, si no, te va a costar vender.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo