Avalon Vt737 en directo

DUCREIN
#1 por DUCREIN el 25/02/2006
Esta semana he tenido la oportunidad de probar en profundidad el Avalon 737 con voces en vivo y he de decir que estoy enamorándome de este cacharro por momentos. Tendré que revisar mis apreciaciones sobre este aparatejo, ya que en estudio nunca me había hecho tilín. Lo he estado probando con voces flamencas y la verdad es que la voz te da en la cara en cuanto lo conectas. El compresor, que a primera vista me parecía bastante blandito, ha servido para su cometido a la perfección, domando las voces más bestias. Ahora tengo ganas de compararlo con mi VP1 en las mismas condiciones. Estoy gratamente sorprendido, ahora empiezo a comprender el porqué de su precio y de su peso (¡cómo pesa el muy cerdo!).
Subir
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 26/02/2006
Jajajaja, otro converso más!
Bienvenido.
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 26/02/2006
Hola.
Yo tb trabajo de técnico FOH en directo..., y la verdad es que EN DIRECTO el 737 funciona..., entre otras cosas porque -al no tener cuerpo- viene muy bien porque elimina la "bola" característica de casi todos los equipos de PA y monitores.
En estudio es una caca, por su cristalinidad y falta de cuerpo y carácter..., aunque esta es una opinión personal, y muy controvertida...., al 737 o lo quieres mucho, o lo odias. Sin embargo esas "excelencias" son las que lo hacen muy apropiado para directo, y lo que hace que una voz solista sobresalga y tenga una presencia y castaña excelente.
Para directo...OK..., pero es lo que dices, grande y pesado.
En estudio, no se puede comparar al VP-1, que tiene más carácter y ofrece más (deeser, expansor, opción digital, previo twin (clase A/Valvula), lim, etc....). El 737 es "más bonito"..., pero el VP suena mucho más y mejor (en estudio).
Es otra opinión.
Ah...., y un último apunte: los transfos del 737 no aguantan muchos picos de voltaje...., se van con mucha facilidad..., así que, en directo por ahí fuera..... lagarto, lagarto....
Salu2 :wink:
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 26/02/2006
Alguien escribió:
En estudio, no se puede comparar al VP-1, que tiene más carácter y ofrece más (deeser, expansor, opción digital, previo twin (clase A/Valvula), lim, etc....). El 737 es "más bonito"..., pero el VP suena mucho más y mejor (en estudio).


Pues seran opiniones, pero yo no cambio el 737 por un vp-1 en ninguna parte. Lo cambiaria por un tube-tech o por otros que saldrian mas caros que el 737 pero no por el tl-audio ese. Ademas el diseño externo de un aparato no tiene nada que ver con su utilidad. En este caso el diseño pues si, es bonito, pero esta construido como un tanque con un frontal que es una plancha de acero de medio milimitro, precisamente para que lo puedos mover sin miedo a que se te rompa nada.

El 737 es muy util para sacar sonidos tipo "in the face" asi que para flamenco vendra muy bien.

En estudio hay que currarse mucho el set up pero se le sacan sonidos muy decentes. Claro que los hay mejores, eso es indudable.
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 26/02/2006
Supongo que habrás tenido los dos en el estudio algun tiempo y los habrás comparado...., como me pasó a mí. Yo tenía los dos...., y acabé vendiendo el 737...., aunque la verdad es que soy muy exigente.
Tengo amigos que hicieron lo mismo, acabaron largando sus 737 y Millenia SST (que suena igual de canijo) para pasarse a neve o ssl.
Y en cuanto a que está construído como un tanque....., un amigo que tiene un estudio en Tarifa y tiene un par de 737 está negro porque los botones se caen solos. Tienen holgura. Y lo que comenté del transfo: Nos dejó tirados en medio de la grabación cuando estábamos grabando guitarras acústicas (que para eso es cojonudo). Primero se fue uno, y después el otro...., de todo el arsenal de procesadores de ese estudio, los únicos que se jodieron fueron los avalon (es verdad que había picos de tensión, pero los demás cacharros aguantaron)...., si eso es estar fabricado como un tanque.
De todas maneras, son gustos y opiniones. Como ya comenté...., al 737 o se le odia, o se le ama muchísimo (como al madrid o al barsa)
Y te sugiero que pruebes "el TL-A ese...." como tu le llamas.
Salu2
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 26/02/2006
Tengo dos 737 y no me quejo, a mi no se me caen los botones ni na de eso.
También tengo Tl Audio (aunque no los vp1) y también funcionan bien.

Y también Focusrite Red y Digidesign Pre y Millennia STT1...

En resumen, que al igual que los micros, todos los previos valen para algo, y como ni Avalon ni TL Audio me patrocinan no me voy a meter en una guerra absurda de que si este es canijo o este otro es enorme.

Lo que si me gustaría sería tener unos cuantos Neve, de momento no tengo la pasta, así que me conformaré con lo que tengo, que tampoco está mal del todo.
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 26/02/2006
Jejeje! He abierto la caja de las tormentas... A ver, tengo como he dicho un VP1 en el estudio y no un Avalon, porque probé los dos y me gustó muchísimo más el TL Audio. Yo, personalmente, buscaba un previo gordo, con cartácter; por eso me decepcionó el Avalon. El caso es que he usado avalon en directo varias veces, pero siempre ha sido a equipo puesto y sin posibilidad de comparar con los previos de la mesa; esta vez sí que he podido comparar y utilizarlo durante varios días. Ayer mezclé un concierto de Vicente Soto "Sordera" y volví a alucinar con el Avalon (como alguien decía, es cojonudo en voces de flamenco). Utilizábamos un segundo micro en un momento del espectáculo que no estaba pasado por el Avalon sino por los previos de la mesa (Yamaha PM5D, que conste que me encanta cómo suenan las nuevas digitales de Yamaha) y no veas qué diferencia. Respecto a lo de que se rompen, ya conozco dos casos en que el previo se ha jodido durante el bolo (en uno de los casos, salió casi ardiendo). En resumen, creo que es un aparato muy muy muy bueno para ciertas cosas y como bien dice RIMSHOT, a mi tampoco me patrocina nadie; así que aunque en otras ocasiones he dicho que no me gustaba el 737, también debo decir que he alucinado con él esta semana y que lo utilizaré en directo siempre que pueda.
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 26/02/2006
Alguien escribió:
Supongo que habrás tenido los dos en el estudio algun tiempo y los habrás comparado....,


Pues no he convivido con el vp-1 algun tiempo pero si que estuvo en un estudio que suelo frecuentar. Por ahi pasan mas cacharros de los que puedas imaginar y por cierto ahora mismo tienen prestado mi 737. El vp-1 lo mandaron de prueba y lo hecho para atras uno que lleva de ingeniero mas de 20 años aunque ese es de los de altar y velita a san ruper neve.

Alguien escribió:
un amigo que tiene un estudio en Tarifa y tiene un par de 737 está negro porque los botones se caen solos. Tienen holgura.


No se que me estas contando, de todos los botones que he visto en mi vida en un cacharro los de este son los que menos pinta tienen de que se vayan a caer a ningun sitio. Hasta cuesta girarlos.

Sobre picos de tension no tengo ni idea porque nunca he tenido ese tipo de problemas aunque si sospechase que los fuera a tener probablemente pondria un sai delante de las tomas a los aparatos, no se, a mi eso de que se joda un cacharro por un pico de tension... hasta las fuentes de alimentacion de los ordenadores traen un fusible.

Alguien escribió:
todos los previos valen para algo


Pues eso mismo :wink: . Al final cada cual usa lo que le va bien y ya esta, cada cosa tiene su utilidad.
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 26/02/2006
Alguien escribió:
Respecto a lo de que se rompen, ya conozco dos casos en que el previo se ha jodido durante el bolo (en uno de los casos, salió casi ardiendo).


Lo que si que he hecho es tener muchas horas encendido un 737 y se calienta que parece una estufa, pero como cualquier cacharro que traiga valvulas, se tiene que calentar pero no se quema :twisted: . Las que se calientan son las valvulas sovtek porque funcionan asi, igual que cuando tocas una bombilla y quema, en este caso hay cuatro sovtek puestas una al lado de la otra.

En las instrucciones de este cacharro pone bien claro que se deje una unidad de rack tanto por encima como por debajo para que se aire bien y para que no fria lo que haya encima.

Si han enrackado dos de ellos uno encima de otro bien apretujaditos y sin airear el rack me puedo imaginar el porque del incendio.
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 26/02/2006
ganzua escribió:
Si han enrackado dos de ellos uno encima de otro bien apretujaditos y sin airear el rack me puedo imaginar el porque del incendio.


No fué esa la razón, te lo aseguro.
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 26/02/2006
DUCREIN escribió:
ganzua escribió:
Si han enrackado dos de ellos uno encima de otro bien apretujaditos y sin airear el rack me puedo imaginar el porque del incendio.


No fué esa la razón, te lo aseguro.


:D y ¿que fue entonces? ¿lo rociaron con gasolina? Es que he visto muchas veces el circuito y no se que es lo que puede arder asi de repente, lo unico la zona de las valvulas si cogen mucho calor por falta de ventilacion.
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 26/02/2006
DUCREIN, cuenta, cuenta, no nos dejes con la intriga.
Subir
DUCREIN
#13 por DUCREIN el 26/02/2006
Vamos a ver, en el caso que cuento no iban dos Avalon enrackados juntitos y sin ventilación, sino más bien uno sólo y con una unidad libre por encima. El previo estuvo encendido toda la prueba (eso si, al aire libre) y a mitad del concierto se fué a la mierda y empezó a echar humo como un condenao. Me podéis decir que no es recomendable su uso al aire libre y tal, pero de verdad que las circunstancias no eran extremas ni mucho menos. He estado de gira durante veranos enteros y trabajando en plazas de toros, casetas de feria, campos de futbol... y he visto a la mayoría de aparatos aguantar como campeones. También he visto palmar alguno que otro, pero a pocos "achicharrarse". Y qué coño, son "cacharros" y como tal, se estropean. Aún recuerdo cómo un procesador DBX empezó a hacer ruido por todas sus salidas de forma insoportable en Valencia durante una función de teatro, o cómo hubo que suspender una función del musical "Cantando bajo la lluvia" con todo el público ya sentado, porque se murió la fuente de alimentación de los previos de una mesa Yamaha 02R; pero también he visto equipos enteros aguantar tormentas y empaparse de arriba a abajo para funcionar al día siguiente perfectamente.
Como ya he dicho, las bondades del 737 en directo son muchas, así que intentaré tener uno a mano siempre que pueda (eso si, intentaré que no sea mío...).
Subir
Bola
#14 por Bola el 26/02/2006
Ducrein bienvenido a la familia de los 737´s jejejeje

Yo tambien lo uso en directo con las voces y no lo cambio por nada, lo malo es que aqui en Mexico rentarlos es muy caro, hay pocos y por lo mismo no siempre cuanto con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo