Averiguar tempo en lògic X

persons
#1 por persons el 04/04/2014
Hola
Normalmente utilizo beatcounter como insertó para averiguar el tempo de un audio y algunas veces funciona mejor q otras.
Últimamente trabajando con temas electrónicos de los noventa me encuentro q no da con el tempo exacto.
He probado el beatcounter y también la función de detectar tempo y si q parece dar con el tempo, pero al principio cuadra pero al llegar a la mitad no cuadra.

Cuadró el transiente de bombo a compás y pongo el proyecto al tempo q me detecta, ósea si beatcounter dice 119,8 ya imagino q es 120(por poner un ejemplo), pero ya me lo hace con algunos temas electrónicos últimamente, lo q me lleva a pensar que no es fiable 100% este método.

Por lo q os pregunto si hay algún método mejor más fiable de los que antes he explicado...nose... Con lo nuevo q es logic X no puedo creer q no encuentre de una forma más efectiva el tempo.

No soy nuevo en la producción y se moverme con secuenciadores, pruebo de ajustar un poco más a la derecha o izquierda el cuadre del transiente con el compás por aquello de decir q puede q se desfase a medida q avance el tema, pero no.

Los temas son electrónicos y tienen q tener un tempo constante y además el descuadre no se produce después de parones (donde se pueda decir q en ese momento de paron se ha des cuadrado) sino q se descuadra poco a poco en pleno ritmo, lo q me lleva a pensar que logic no ha detectado bien el tempo.

Quizás un plugin más exacto o un programa externo más fiable para la detección ....

Muchas gracias por adelantado
Subir
Alan Ramirez Arguelles
#2 por Alan Ramirez Arguelles el 01/05/2014
Para tener el tempo exacto en una canción del genero que sea, lo que yo suelo hacer es usar el 'Beat Mapping' pero es algo tedioso.

Creating a Tempo Map in Logic Pro X
https://www.youtube.com/watch?v=U-7LN4xX7qk
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 01/05/2014
Hola,

persons escribió:
Normalmente utilizo beatcounter


BPM Counter ;-)

persons escribió:
y algunas veces funciona mejor q otras.


Ciertamente. El BPM Counter solo da estimados (aunque algunas veces acierta y lo que te da resulta ser el tempo exacto). En fin, que no debemos asumir que lo que el plug-in intenta es darnos el tempo exacto porque simplemente no es así. Si quieres utilizar esta herramienta tienes que estar preparado para completar tu mismo el trabajo....como bien lo has hecho en tu ejemplo:

persons escribió:
...y pongo el proyecto al tempo q me detecta, ósea si beatcounter dice 119,8 ya imagino q es 120


Seguimos...

persons escribió:
Por lo q os pregunto si hay algún método mejor más fiable de los que antes he explicado...nose... Con lo nuevo q es logic X no puedo creer q no encuentre de una forma más efectiva el tempo.


Métodos para detección de tempo hay varios en Logic (plug-in BPM Counter, comandos Ajustar tempo mediante detección de tempo y Ajustar tempo por longitud del pasaje y localizadores...) pero todos requieren de la colaboración del usuario para determinar cual es el tempo exacto.

Dicho todo esto, no parece que tengas problemas para averiguar el tempo de los temas...estás teniendo problemas para cuadrarlos a la rejilla de Logic. Si por más que lo intentes no consigues alinear perfectamente el principio del primer golpe (transitorio) de manera que el tema permanezca cuadrado a la rejilla de Logic a lo largo del tema, podrías recurrir a lo que comenta Alan Ramírez Argüelles: Beat Mapping (creo que es "anotación de tiempos en castellano").

Si haces un beat map del tema, la rejilla de Logic se adaptará compás por compás (o pulso por pulso, si quieres) al tempo de tu tema y aunque termines con la pista global de tempo llena de eventos de tempo, por lo menos sabrás que la rejilla de Logic cuadra perfectamente con tu tema.

Saludos,

J.
Subir
djlilface
#4 por djlilface el 07/05/2014
Lo mejor para saber el tempo de una canción es el Mixmeister BPM Analyzer, es gratuito y de fácil manejo, un saludo
Subir
askarkat
#5 por askarkat el 08/05/2014
djlilface escribió:
Lo mejor para saber el tempo de una canción es el Mixmeister BPM Analyzer, es gratuito y de fácil manejo, un saludo


No sé porqué dices que es gratuito :shock: barato, si.
Subir
djlilface
#6 por djlilface el 08/05/2014
Askarkat el Mixmeister BPM es gratutito para Windows y Mac, ahora lo he visto en su pagina de pago pero en CNET esta gratis, llevo años usándolo
Subir
djlilface
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 08/05/2014
#7 El enlace que das es para una versión de Windows (de 2004). En la página del desarrollador pone que cuesta $3.99.

Saludos,

J.
Subir
1
djlilface
#9 por djlilface el 08/05/2014
Gracias jordito, esa versión que puse la instale sin problemas en Windows 7 64 bits, parece que el instalador de la versión gratuita para Mac ya no está disponible, un saludo.
Subir
Ariel Koller
#10 por Ariel Koller el 14/04/2020
Hola! Alguien me podria ayudar a encontrar el tempo de un boceto? no tiene bateria, solo guitarra. Utilizando "BPM COunter" no aparece nada. En Logic Pro X 12.2.2
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo