Cambiar tempo de una sola pista en Logic X

erickhq83
#1 por erickhq83 el 09/01/2015
Hola a todos,

Me gustaría saber si es posible cambiar el tempo de una sola pista en Logic; lo que sucede es que estuve haciendo un proyecto a 140 bpm, luego agregué una pista Drummer pero me he dado cuenta que la batería queda mejor en 70 bpm, si alguien pudiese ayudarme u orientarme al respecto le estaré eternamente agradecido.

Saludos cordiales.
Subir
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 10/01/2015
#1

Hola!

Localiza Pistas Globales y/o Pista de Tempo... Viendo las preferencias de Logic te ayuda... Intentalo!


Saludos!
Subir
erickhq83
#3 por erickhq83 el 10/01/2015
Hola Mac_A, gracias por escribir.
Ya he probado en pistas globales y de tiempo, pero sólo me permite poder cambiar el tempo de todo el proyecto :(
Saludos.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 10/01/2015
#3

No... Puedes hacer cambios de tempo por tramos. Haz puntos en la linea como cuando automatizas y bajas la barra entre los puntos nuevos.
Subir
erickhq83
#5 por erickhq83 el 10/01/2015
Claro, eso si lo sé, pero cambias el tempo de un tramo global y a me interesa sólo hacer el de la batería, baja el tempo a la mitad :(
Subir
Mr. Nobody
faelitox mod
#7 por faelitox el 10/01/2015
Si a cualquier región la estiras o la acortas desde la parte inferior derecha con el alt pulsado, le haces time strech (veras que el cartelito cambia y pone strech). En tu caso, como lo que quieres es dividir el tempo entre 2, es solo cuestión de alargar la región al doble, dejando el alt pulsado. Si ocupa 10 compases, la estiras hasta que ocupe 20. Esto funciona tanto para el audio como para el midi.

Edito para añadir: Si se trata de audio, y es una bateria, lo mejor es hacerlo con el flex time usando el algorithm de slicing , si se hace usando time strech, elige el de percusión.


Movemos el hilo al foro de logic...

saludos!
Subir
2
erickhq83
#8 por erickhq83 el 11/01/2015
Gracias a los dos, hoy probaré sus consejos,
Un saludo!
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#9 por Pablo Ortega #LinCRecords el 19/01/2015
Que grande! no lo sabía y me va a ahorrar mucho tiempo! gracias aunque yo no haya sido el que ha preguntado xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo