Igualar bpm de 2 audio con logc pro X

cristiaan94
#1 por cristiaan94 el 06/01/2015
hola,bueno comento, estoy haciendo un mashup con 3 temas, ambos con diferentes bpm y me gustaría poder cambiar el bpm, pero nose como

en la parte de abajo cuando haces click en el audio, te marca el tema del tema y puedde cambiarlo, pero cuando reproduces los 3, siguen con el tempo original y no ha cambiado nada..

alguien me puede decir como?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 06/01/2015
Hola!

Hay muchas formas... Quizas la q yo haria en tu caso es convertir los archivos wav a aiff o caf... Luego los metes en la carpeta de Apple Loops y ya los puedes utilizar en la libreria de muestras. Al hacer un proyecto nuevo e insertar muestras el propio Logic te pregunta si quieres igualar el tempo y la frecuencia de las muestras con el proyecto, si antes as marcardo bien las preferencias...


Saludos!
Subir
cristiaan94
#3 por cristiaan94 el 06/01/2015
bueno, lo que has comentado resultaría mas comodo la verdad, a excepción de pasar los temas otro formato, pero bueno, soy muy nuevo con logic (se nota x el hilo que hago) ahora tendré a aprender a buscar esa carpeta de loops xd

ami me sale la de garage bang loops, pero nose como abrirla en logic (las tengo de arrastrar desde el finder hasta el logic o abrirle desde el daw?)

gracias x tu comentario
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 07/01/2015
Ruta de muestras preinstalas Logic
HD / Libreria / Audio / Apple Loops / Apple

Ruta de muestras preinstaladas Garage
HD / Libreria / Application Support / Garage / Apple Loops

Ruta de muestras "fabricadas" por el usuario
Carpeta Usuario / LIbreria / Audio / Apple Loops / User Loops / SingleFiles

Para ver esta ultima carpeta pon el puntero en la barra supeior del Finder y presional Alt, veras q en la columna q se despliega aparece la Libreria. Pulsa en esa libreria. Para la proxima vez, crea un acceso directo a esa libreria en el escritorio. La primera carpeta global porq la propia carpeta de libreria no puedes.

Pasos para crear y clasificar muestras para libreria de Apple Loops:
-Abrir Logic
-Ventana explorador de archivos
-Pestaña todos los archivos
-Carpeta en cuestion
-Archivo de audio en cuestion
-Una vez dentro del proyecto lo pasas como pasaje en una pista
-Seleccionas el pasaje en la pista
-Pestaña Archivo
-Exportar
-Pasaje a la biblioteca de bucles
-Marcas las opciones para q quede clasificado
-Vas a la biblioteca de bucles para comprobar q esta y utilizarlo
-Cuando lo utilizes te preguntara si quieres adecuar el pasaje en tempo y frecuencia del proyecto

De esta forma te reconvierte los archivos a caf Apple Loops directamente.


Saludos!
Subir
cristiaan94
#5 por cristiaan94 el 07/01/2015
muchas gracias tio! un saludo!!
Subir
iorio76
#6 por iorio76 el 07/01/2015
Que bien me viene a mi también! Gracias!
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 07/01/2015
Mac_A escribió:
Para ver esta ultima carpeta pon el puntero en la barra supeior del Finder


Perdon!... Corrijo: ... "Poner el puntero en la pestaña "Ir" de la barra superior del Finder"... Despues sigue bien...


Saludos!
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 09/01/2015
Hola, tratandose de temas enteros, yo optaria por usar el editor de audio>time & pitch machine, pones el BPM original del tema y en destino el BMP final y listo.

Otra opción muy comoda, pero que ya depende del material, si es música de baile con el bombo marcado suele funcionar bien, es seleccionar la región, y del menú edit>tempo>detect tempo of selected región, asegurarse de que ha decentado bien el tempo, te da varias opciones en avanzada o puedes multiplicar o dividir algún tempo de los que te da con el rango, cuando estés seguro de que tienes el tempo correcto del tema, marcas las opciones de follow tempo y nudge regiones to beat. y ya lo tienes... el tema seguirá el tempo del proyecto en el que estés...


saludos!
Subir
1
cristiaan94
#9 por cristiaan94 el 09/01/2015
#8 eso hize, me lo ha puesto tiempo (nose como lo descubrí jajajaja) el problema es que hay una diferencia en el tempo, parece q le falta algo para cuadrarlo, pero eso si que no se como hacerlo, de todos modos cuando tenga tiempo libre me pongo, muchas gracias!!
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 09/01/2015
Pues si parece que empieza bien y luego transcurridos unos compases se descuadra, eso es porque no ha detectado bien el tempo, asegurate de saber el tempo original del tema, para seleccionar el correcto. O que no tienes bien hechos los cortes al trocearlo... Mete zoom y asegurate de que los bombos vayan a negras...


saludos!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo