Hacer bounce de las pistas para pasarlas a audio

LuisG
por el 08/05/2025
Hola.
Quiero hacer bounce de las pistas  y generar todas las pistas en audio, es decir si tengo 10 pistas en vst las quiero tener las 10 en audio (con cualquier formato que permita Logic Pro) para abrir otro nuevo proyecto para mezclaras y masterizar.
Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Brio Castell
por el 08/05/2025
Correcto, eso es exactamente lo que se hace en un flujo de trabajo profesional. Por lo que comentas, entiendo que estás trabajando con instrumentos virtuales (VSTi) en Logic o posiblemente en otro DAW. En cualquier caso, si tu objetivo es llevar el proyecto a una etapa de mezcla y masterización seria, lo recomendable es hacer un bounce de todas las pistas MIDI a audio.

Este proceso permite liberar recursos del sistema y garantiza mayor estabilidad durante la mezcla, especialmente cuando se utilizan procesamientos pesados o plugins de alta demanda. Salvo que estés trabajando en una estación con gran capacidad de procesamiento —lo que no siempre garantiza fluidez—, lo estándar en la industria es consolidar todas las fuentes virtuales en archivos de audio, y luego abrir un nuevo proyecto exclusivamente para la mezcla y posterior masterización.

Es una práctica común incluso en estudios de alto nivel, ya que facilita la gestión del proyecto, mejora la organización, y permite un enfoque más preciso en el tratamiento sonoro sin las distracciones de la producción MIDI.
Subir
1
LuisG
por el 08/05/2025
Exacto, pero no se como se hace en Logic Pro de la manera mas rápida.
Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
por el 08/05/2025
Hola Luis,

En Logic tienes dos opciones:

Exportar pistas como archivos de audio en Logic Pro para Mac

Bounce de todas las pistas in situ en Logic Pro para Mac

Brio Castell escribió:
entiendo que estás trabajando con instrumentos virtuales (VSTi) en Logic

Logic no soporta el formato VST de Steinberg, únicamente el formato Audio Units (AU).

Saludos,

J.
Subir
carlos
por el 08/05/2025
Tambien puedes congelarlas yo lo hago asi en cubase
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo