LOGIC 12

abam
por hace 3 días
Hola a todo el mundo.
Acabo de adquirir un MACBOOK M5 PRO (Tahoe) Al migrar todo de mi MAC antiguo migró mi Logic pro X. El primer día estuve haciendo cosas con él (grabando audios en un tema) Cerré y apagué el ordenador y al encenderlo al día siguiente no iba LOGIC y no sé que hice que se actualizó directamente a LOGIC 12.

El caso es que empecé a probarlo y me pasan dos cosas con LOGIC 12:

1.- En las pistas de audio que grabo me ocurre que cuando reproduzco el proyecto el audio de una pista no se escucha si tengo seleccionada esa pista. Un ejemplo: tengo un tema con una pista de voz, otra de guitarra, otra de bajo y otra de batería. Si selecciono la de guitarra y reproduzco el proyecto, no se escucha lo que está grabado en esa pista. Y lo mismo si lo hago con la voz, o el bajo (Eso no ocurre con instrumentos de software midi del propio Logic). 
Para engañar al programa tengo que crear una pista de audio (o midi) que no voy a usar y seleccionar esa pista mientras reproduzco el proyecto. Así se escuchan todas las pistas al reproducir. Esto es un incordio porque, por ejemplo, si estoy trabajado con plugins de la voz (gain, reverb o lo que sea) necesito tener esta pista seleccionada abrir los pluggins e ir probando. Con lo que me ocurre eso es imposible.

No sé por qué puede ser. Me gustaría saber si a alguien más le pasa esto y qué solución tiene.

2.- Veo que los efectos de mastering han cambiado. El caso es que no conserva (o yo no encuentro) los efectos de mastering del Logic X. Recuerdo cuando me hice con Logic X éste tenía acceso a "contenido antiguo" y podías elegir mastering del X o de los modelos anteriores.

¿Esto es posible con Logic 12?  Sabéis cómo se hace?

Saludos y gracias

ABAM
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    217 €
    Ver oferta
  • Behringer X32 Rack
    790 €
    Ver oferta
  • SOMA Warp
    649 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Monster
por hace 3 horas
Hola, en Logic Pro X se desactiva en Logic - Ajustes - Audio - General - Monitorización software. Si está marcada la pestaña no suena al seleccionar la pista, si no está marcada ya sí. Espero que lo soluciones, a mí me pasaba y era un coñ... una buena molestia

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monitorización.png
Jordi Torres mod
por hace 3 horas
Hola abam,

abam escribió:
1.- En las pistas de audio que grabo me ocurre que cuando reproduzco el proyecto el audio de una pista no se escucha si tengo seleccionada esa pista. Un ejemplo: tengo un tema con una pista de voz, otra de guitarra, otra de bajo y otra de batería. Si selecciono la de guitarra y reproduzco el proyecto, no se escucha lo que está grabado en esa pista. Y lo mismo si lo hago con la voz, o el bajo (Eso no ocurre con instrumentos de software midi del propio Logic).
Para engañar al programa tengo que crear una pista de audio (o midi) que no voy a usar y seleccionar esa pista mientras reproduzco el proyecto. Así se escuchan todas las pistas al reproducir. Esto es un incordio porque, por ejemplo, si estoy trabajado con plugins de la voz (gain, reverb o lo que sea) necesito tener esta pista seleccionada abrir los pluggins e ir probando. Con lo que me ocurre eso es imposible.

No sé por qué puede ser. Me gustaría saber si a alguien más le pasa esto y qué solución tiene.

Por lo que cuenta,s parece que al seleccionar las pistas, tienes el botón de monitorización de entrada activado (el botón de la "i"), que en combinación con la opción del menu Grabar > Monitorizacion de Entrada Automática, te silencias el audio de la pista al reproducir el proyecto (darle a "Play"). Además parece que también tienes el ajuste "Monitorización solo en la pista activa y solo cuando la monitorización de entrada está activada (como en GarageBand)" activado en Ajustes > Audio > General. Yo lo desactivaría.

abam escribió:
2.- Veo que los efectos de mastering han cambiado. El caso es que no conserva (o yo no encuentro) los efectos de mastering del Logic X. Recuerdo cuando me hice con Logic X éste tenía acceso a "contenido antiguo" y podías elegir mastering del X o de los modelos anteriores.

¿Esto es posible con Logic 12?  Sabéis cómo se hace?

¿Qué versión exacta de Logic 12 tienes? Lo pregunto porque los presets antiguos quedaron fuera de la nueva biblioteca de Logic Pro 12 hasta que por fin los incluyeron en la versión 12.2. Y aún así, puede que algunos presets de versiones anteriores haya quedado fuera o no los encuentres donde los encontrabas antes.

Por cierto, te recomiendo que desactives cualquier actualización automática que tengas activada en macOS en Ajustes del sistema > General > Actualización de software > Actualizaciones automáticas.

También te recomiendo que hagas copias de seguridad de Logic para evitar perder versiones anteriores (en caso que la versión más reciente no te convenza). Yo lo hago así:

Cuando hay una nueva versión, antes de instalarla, duplico (tecla de Comando + D) la versión que tenga en la carpeta Aplicaciones, y le cambio el nombre a la copia (por ejemplo, "Logic Pro 11.2.2"). De esta manera puedes actualizar a la versión más reciente sin perder la anterior.

Saludos,

J.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas