Como congelar (freeze) un objeto de audio (no una pista)

tariak
por el 08/10/2025
Si en Reaper selecciono únicamente una parte de audio (o un objeto de audio o parte de audio dentro de una pista), y a este le asigno un efecto, al intentar congelarlo (freeze) no me deja, ya que el menú de "Freeze" solo aplica para "Freeze track", pero yo no quiero congelar toda la pista (track) sino únicamente congelar esa parte de audio.

Alguien sabe si esto es posible? 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Endre
por el 08/10/2025
El concepto de congelar pistas está pensado con el objetivo de ahorrar recursos. Congelar items aislados supondría mantener muchos datos en el historial para poder revertirlos.

Lo normal para un item es renderizarlo. Hay varias acciones con diversos matices para eso. Puedes hacerlo a una nueva pista y silenciar el original, de manera que ahorras ese procesado del efecto.
Subir
BroderYon
por el 08/10/2025
Como dice Endre, lo lógico sería que renderizases ese ítem pasándolo previamente a una pista duplicada sólo con ese ítem, pero tendrías que dejarlo en esa pista nueva, ya sin efectos y muteando el item original en la pista primigenia, porque si la pasases a ella se vería afectada nuevamente por los efectos de la pista (también podrías automatizar los efectos para que se apagasen al pasar por esa sección del ítem, pero sería realizar un trabajo innecesario, en tanto que habiendo la posibilidad de poner todas las pistas que quieras, no hay ningún problema).
En el caso de que los efectos del ítem sean exclusivos y del mismo y no de la pista, podrías renderizar el ítem en otra pista y devolverlo a la original muteando el ítem inicial y moviéndolo a otra pista "de resguardo" o más allá del final del proyecto, por ejemplo. (se me acaba de ocurrir que también podrías poner la pista en modo "free item possitioning" y poner la nueva encima de la original muteando ésta). Opciones hay...
Subir
tariak
por el 16/10/2025
Endre escribió:
El concepto de congelar pistas está pensado con el objetivo de ahorrar recursos. Congelar items aislados supondría mantener muchos datos en el historial para poder revertirlos.

De hecho precisamente es como funciona Samplitude en su edición por Objetos, yo uso Reaper para "en vivo" y Samplitude para todo lo demás (grabación, edición, mezcla, masterización, producción).
Precisamente uso samplitude por que me permite hacer eso (edición por objetos, y me permite congelar los objetos) lo cual es muy práctico y libera muchos recursos; pero busco liberarme de samplitude y hacer todo en Reaper, pero me es indispensable hacer esa edición por objetos y congelarlos (pues es mi forma de trabajar).
Efectivamente hay modos indirectos de hacerlo (bounceando, pegando, sustituyendo, muteando pistas etc..) pero es mucho lio, quisiera solo un botón que lo hiciera (así como el congelar pista) pero que fuera congelar solo el objeto.
Bueno, si alguien supiera alguna forma sencilla y rápida de hacerlo le agradecería lo compartiera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo