Latencia en Windows 10

celestino
por hace 3 semanas
Hace un par de años me pasé de Windows 7 a Windows 10. En Windows siete nunca tuve problemas y ahora en Windows 10 me he puesto a hacer algo serio y siento retardo en la grabación de una guitarra. Tengo dos pistas MIDI, una de audio de voz y otra para la guitarra. La latencia aparece como 7 y 8, en total 15. Al ponerme a grabar la guitarra suena bien a tiempo pero cuando reproduzco la grabación, está retardada. Incluso si las otras pistas las silencio y solo me grabo con el clip del metrónomo. 

Me da la impresión de que es de Windows 10 porque la latencias las tenía en Windows 7 igual y la misma interfaces y todo iba muy bien. Trabajo con un SSD interno, 16 GB RAM. He configurado Windows 10 más o menos como creo, pero creo que algo se escapa. 

Alguien me puede orientar?
1 respuesta directa
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
El Ableton Live, en la ventana configuración del audio, está bien ¿No? Hay pone unos milisegundos de play (OUT) y otros de rec (IN). Se ponen automáticamente.

Yo nunca he usado el PC para grabar. Para VST sí. Para grabar, el tema me interesa. Uso el Reaper, pero creo que me pasaré al Ableton Live porque el tema de la sincronización para grabar está mejor.
Wikter
por hace 3 semanas
#1 Revisa que es controlador de audio sea ASIO y comprueba que la compensación de latencia está funcionando. Prueba con diferentes frecuencias de muestreo: 44.1K, 48K, 96K... También puedes probar a reinstalar los controladores del interfaz de audio.
#2 Reaper es de lo mejorcito en sincronía, Ableton tiene otros puntos fuertes.
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
Bueno saberlo. Gracias Wikter.

El punto fuerte del Ableton Live es lo de cambiar de tempo los samples sin cambiar de afinación- Me parece que se llama warp.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas