Windows 10 - Información de compatibilidad

  • 1
Guillermo Navarrete Oficial
#1 por Guillermo Navarrete el 29/07/2015
Hola a todos,

Windows 10 será lanzado el día de mañana y esperamos que muchos de nuestros usuarios deseen actualizar - especialmente por que la actualización será gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.

Con el nuevo sistema operativo, Microsoft introdujo muchos cambios en cuanto a optimización de audio y latencia.
También un nuevo MIDI API es parte de Windows 10.

De momento recomendamos no actualizar a Windows 10 hasta que hayamos obtenido los resultados finales, debido a que al parecer ciertos productos de Steinberg necesitarán una actualización para poder ofrecer compatibilidad.

Tan pronto como tengamos más información publicaremos un articulo en nuestra knowledge base acerca del tema.

Saludos,
GN
Subir
blacknigth
#2 por blacknigth el 30/07/2015
Muchas gracias por la info
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#3 por Guillermo Navarrete el 30/07/2015
Hola,

Ya tenemos más información referente a Windows 10, la tabla esta en Ingles pero les traduzco lo más importante a continuación: https://www.steinberg.net/nc/en/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/product-compatibility-info-regarding-microsoft-windows-10.html

Tienen que descargar la ultima versión del eLicenser Control Center. Toda la familia Cubase en su versión 8.0.20 les recomendamos no actualizar ya que existen problemas de desempeño y tiempo; Lo mismo con Nuendo. y Sequel.

Las ultimas versiones de WaveLab son compatibles.

Información adicional

Los problemas de desempeño y tiempo encontrados están relacionados con los cambios realizados en el MMCSS (Multimedia Class Scheduler Service) de Windows 10, esto sigue bajo investigación.

Quicktime: La ultima version de Quicktime 7.7.7 no puede ser instalada en Windows 10. La versión previa 7.7.6 parece funcionar pero no incluye las ultimas mejoras en seguridad por lo que no la recomendamos. Esto prácticamente remueve el soporte de video para Cubase y Nuendo.

Saludos,
GN
Subir
distante
#4 por distante el 30/07/2015
Hola Guillermo,

hice esta pregunta en el Foro oficial y vía correo pero no he tenido respuesta.

Tengo 2 PCs con Cubase, la del estudio que tiene Cubase Pro 8 y la uso con elicencer (esta no voy a tocarla hasta que la compatibilidad esté al 100%) y mi laptop con Cubase AI y softlicencer.

Quiero actualizar la Laptop, pero no se como puedo hacer correctamente un backup de mi softlicencer para actualizar a Windows 10 y posteriormente restaurar el backup del softlicencer.

Ando buscando información desde ayer pero no encuentro nada. Podrías decirme que pasos tomar?

Saludos
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#5 por Guillermo Navarrete el 30/07/2015
#4 Hola,

No hay forma de hacer un backup del soft-eLicenser. Si quieres actualizar a Windows 10 tienes que descargar la ultima version del eLicenser Control Center y luego actualizar si la actualización no corrompe el soft-eLicenser has tenido suerte.
Pero si la actualización lo destruye, tendrás que reactivar el software a través de tu cuenta de MySteinberg.

Saludos,
GN
Subir
distante
#6 por distante el 30/07/2015
#5

Ah ok, pero bajo ninguna forma perdería mis licencias no? Eso es lo que me preocupaba

Danke
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#7 por Guillermo Navarrete el 30/07/2015
#6 Hola,

Si tienes ese numero de soft-eLicenser registrado en tu cuenta de MySteinberg, no. También las puedes recuperar si tienes el código de activación original.

Saludos,
GN
Subir
undercore
#8 por undercore el 30/07/2015
A mi me aparecen estos dos mensajes cada vez que abro Cubase 7.5, en el eLicenser (actualizado a la versión 6.9.1.1175) aparece todo bien después de hacer el mantenimiento y puedo usar Cubase sin problema

520c1104a41f5ad87206f294a558c-4141161.png
ec31ec03b6c6a08309f5c0ca5caf9-4141161.png
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#9 por Guillermo Navarrete el 31/07/2015
#8 Hola,

Eso es por que se ha corrompido el soft-eLicenser, descarga la ultima version del eLicenser Control Center del siguiente enlace: http://download.elicenser.net/downloads/eLicenserControlSetup.exe

Ejecuta la función de mantenimiento, si eso no lo soluciona, tendrás que contactar con el soporte para que te expliquen como reparar el soft-eLicenser manualmente.

Saludos,
GN
Subir
undercore
#10 por undercore el 31/07/2015
Lo he solucionado configurando el .exe de Cubase como "ejecutar como administrador"
Subir
distante
#11 por distante el 03/08/2015
#7

Solo para comentar que al formatear se removió el elicencer, lo reinstalé y las licencias estában intactas.
Subir
JPF Composer
#12 por JPF Composer el 03/08/2015
Yo me pregunto una cosa, y no lo hago en plan crítica sino desde la mayor humildad y desconocimiento de como se manejan en empresas como Steinberg, etc. Ahí va:

¿La implementación de esas nuevas APIs de Midi y mejoras en audio, etc. las implementaron en la ultimísima build de Windows que se presentó al público general que no han podido detectarlas hasta ahora y poder solucionarlas con tiempo? Porque han ido saliendo builds de Windows 10 desde Octubre del año pasado como para que se fueran orientando y demás. Pregunto humildemente.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#13 por Guillermo Navarrete el 04/08/2015
#12 Hola,

Si que sabemos y sabíamos lo que iba y no iba a funcionar en su mayoria, pero Microsoft cambio muchas cosas en la versión 10 y en base a experiencias anteriores con otros lanzamientos de sistemas operativos tanto de Microsoft como de Apple nuestra batería final de pruebas no inicia hasta que la ultima versión ha sido lanzada a los consumidores finales. No tiene sentido y es muy costoso realizar pruebas extensas de un sistema operativo que puede cambiar y algo que funcionaba deja de funcionar etc...

Por otro lado el desarrollo de software requiere otro software para desarrollarse y también tenemos que esperar a que las actualizaciones internas de Windows 10 hayan sido finalizados y esperar a que el software que se utiliza internamente en la oficina sea compatible con Windows 10 y tenga la certificación adecuada.

Espero esto aclare algunas de tus dudas.

Saludos,
GN
Subir
unthegorrion
#14 por unthegorrion el 04/08/2015
Hay alguna estimación de cuándo estará lista una actualización de Cubase compatible con Windows 10!?
Subir
Aviaco
#15 por Aviaco el 05/08/2015
Hombre Guillermo pero hay otros DAWs de la competencia que funcionan ok con Windows 10 Y la versión RTM de Windows 10 lleva semanas disponible, por lo que había tiempo de sobra para testar los posibles problemas. Por mucho que tu defiendas a la empresa que te paga tu.sueldo, Steinberg ha ido lenta en este asunto. Esperaremos para actualizar claro está, pero os ha faltado agilidad en este tema. Y lo dice un leal usuario desde los tiempos del Atari hasta hoy en día.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo