Como averiguo la potencia de cada uno de los altavoces de un bafle

Javier
#1 por Javier el 29/04/2021
Hola me llamo Jaiver, me encanta la musica aunque no formo parte de ningun grupo, soy mas bien melomano.
Estoy aqui por que tengo un problema con mis bafles son de tres vias 250w musicales 130w.
La cuestion es que se estropearos y al abrirlos para arreglarlos me encontre con que los altavoces no tienen indicanion alguna de su potencia, tan solo marcan la resistencia, estan repartisos de la siguiente forma ( 2 wofers de 4 Ohmios conectados en serie , 1 medio de 8 Ohmios y un twetter de 8 Ohmios, un filtro de tres vias y una ristra de 6 bombillas de 12 v en serie entre el filtro y el twetter. La cuestion es como averiguo la potencia de cada uno de ellos ?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 29/04/2021
#1
Hola, Javier. Tal como te digo en el otro hilo que has preguntado, la potencia de un altavoz es la potencia máxima que puede resistir sin que se dañe, no la que emite.
Tienes que sobredimensionarlo respecto la potencia del amplificador que le conectes. Ahora bien no sé cuantificarte esta sobredimensión.

A ver si alguien técnico te puede ayudar.
Subir
Javier
#3 por Javier el 30/04/2021
Hola Ivori, el amplificador saca 650w con 4 canales,2 delanteros y 2 traseros, cuando lo compre de nuevo solo venian 2 bafles de 250w cada uno por lo que no pude utilizar los otros 2 canales traseros, el ampli tiene ademas un interructor para seleccionar loas canales A - B delanteros o traseros los cuales no funcionan conjuntamente, solo lo hacen cuando se activa el modo sorround, a parte de esto hay otra cosa que comente en la otra pregunta que me tiene intrigado, es el poque utilizan las ristras de bombillas en el intrerior de los bafles enseri entre el filtro y el tweeter, pue es la primera vez que lo veo y me impresionó. Así que si sabes o saben algo de esto por favor os agradeceria que me lo explicarais. GRACIAS
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 03/05/2021
#3
Hola, Javier.
Por lo que dices los bafles son pasivos. Entiendo entonces que la potencia que podían resistir los altavoces es la que te indica cada bafle 250w.

De todas formas no has podido consultar al fabricante? No tienes ninguna reseña sobre él? Algún manual en internet.......

En cuanto la segunda pregunta siento no poder ayudarte, ni si quiera darte una opinión

un saludo
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 04/05/2021
No, los blafles de 3 vias soportan 250 watts esto lo sabe el... Pero no sabe cuanto soportan los componentes del bafle individualmente y si los propios altavoces no lo señalan es casi imposible de saber...

#1 Puede medir la circunferencia del iman y que tamaño de bobina lleva el "woofer" de 4 ohms e ir a una tienda de parlantes y ver algunos de similares caracteristicas y comprar los mas potentes si busca potencia o de mejor marca si busca fidelidad, ya que habra alguna diferencia entre ellos aun que no creo sea que unos soporten 300 watts y otros 50 watts... unos 20 watts de potencia media de diferencia.

Y por lo que comentas de la ristra con filtros debe ser para balancear la carga, ya que si haces cuentas entre los 3 componentes internos conectados en serie los blafles funcionarian a 2 ohms, en ello hay un artilugio similar a un croosover para que trabajen a 4 ohms y soporten los 250 watts de potencia media o pico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo