Altavoces 4, 6 y 8 Ohmios

InSound
#1 por InSound el 17/01/2011
¿Qué diferencia existe entre los altavoces de 4, 6 y 8 ohmios? ¿Para que sirve cada uno? ¿Cuales utilizar en cada caso?.

Si sabes algo y lo quieres explicar, bienvenido será.
Gracias!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 17/01/2011
Esos términos hacen referencia a la Impedáncia (medida en ohmios ó Ω).

Se podría decir que la impedáncia es la resistencia que ofrece una señal eléctrica de audio al pasar a un dispositivo determinado (altavoz) procedente de una fuente de audio.

Deberemos escoger siempre los valores mínimos de impedáncia que soporte nuestra fuente de audio (amplificador), ya que de esta forma llegaría la señal con mas fuerza. Siempre debe haber una concordancia entre la impedáncia del amplificador y la de los altavoces. A mayores ohmios, menor es la potencia de salida de los altavoces.

Si la impedáncia de los altavoces que pones en el ejemplo es de 4Ω, 6Ω y 8Ω y el amplificador solo envía a partir de 6Ω, ésa (6Ω) debería ser la impedáncia correcta.

Espero haberme explicado con claridad.

saludos
Subir
Joan Flanegan
#3 por Joan Flanegan el 18/01/2011
Este tema me interesa! Ocurre algo malo al mezclar amplificadores y altavoces de impedancias distintas?
Por ejmplo, usar un ampli de 4 ohmios y un altavoz de 8, (o al revés)? Nunca lo he hecho, pero por miedo... Podrían romperse los altavoces?
Un saludo!
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 18/01/2011
Bueno, siempre hay que ser consciente de que cuando hablamos de impedancia hablamos de sensibilidades de envío de energía. Un amplificador puede verse forzado a mandar mas energía de la que soporta si le conectamos unos altavoces de 2Ω y el ampli funciona a partir de 4Ω, por ejemplo.

Hay amplificadores que tienen interruptores (o control por software) para elegir distintas impedancias de salida que cambian la forma de gestionar la energía limitando la salida de corriente. De esta forma se evitan problemas en demandas no asumibles por la fuente del amplificador (distorsión audible, clipping...).

Los amplificadores de cierta potencia o de gama alta no suelen llevar estos sistemas ya que no precisan ese nivel de autoprotección y son capaces de entregar bastante corriente sin riesgo.

Normalmente los amplificadores tienen asignada una impedancia X, que suele corresponder con la mínima admitida. Si conectas unos altavoces de 8Ω a un ampli de 4Ω debería soportar esa demanda de energía sin problemas. Lo problemático para el ampli sería conectar unos altavoces de 4Ω a éste, siendo la impedancia mínima soportada de 8Ω.

saludos
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 18/01/2011
El tema de la impedancia también tendrá que ver con la potencia del altavoz no??

A ver.... si yo conecto un ampli de 100 watios que me da 8 ohm de salida a un altavoz de 100 watios a 8 ohm todo sería perfecto no?? Entiendo que si el altavoz tiene menos potencia sonará más a menos nivel del ampli y que si tiene más potencia sonará menos con peligro de sobrecargar el ampli y quemarlo.

La cuestión és si para el ampli (de 100 watios 8 ohm) es lo mismo un altavoz de 100/8 que uno de 50/16 o uno de 200/4........ es la duda que siempre tengo :S
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 18/01/2011
dr_g0nz0 escribió:
El tema de la impedancia también tendrá que ver con la potencia del altavoz no??

A ver.... si yo conecto un ampli de 100 watios que me da 8 ohm de salida a un altavoz de 100 watios a 8 ohm todo sería perfecto no?? Entiendo que si el altavoz tiene menos potencia sonará más a menos nivel del ampli y que si tiene más potencia sonará menos con peligro de sobrecargar el ampli y quemarlo.

Exactamente.

dr_g0nz0 escribió:
La cuestión és si para el ampli (de 100 watios 8 ohm) es lo mismo un altavoz de 100/8 que uno de 50/16 o uno de 200/4........ es la duda que siempre tengo :S

Las equivalencias son correctas. Un altavoz que trabaje a 100W a 8Ω lo hará a 200W a 4Ω y a 50W a 16Ω (siempre respetando sus límites).

Siempre hay que tender a usar la misma impedancia tanto en el emisor como en el receptor. De esta manera aprovechas la señal al máximo y por lo tanto el ruido de fondo será menor. Cuanto menor es la impedancia mayor la sensibilidad. Esto es importante sobretodo si tiramos largas distancias de cable donde puede surgir ruido de fondo. Para un uso 'casero' este punto no afecta tanto.

A menor impedancia menor consumo! Esto si es un punto a tener en cuenta ;)

Lo importante es que el ampli no trabaje a mas ohm que los altavoces (podría quemarse el ampli). En el caso contrario no habría mayor problema.

saludos
Subir
1
InSound
#7 por InSound el 18/01/2011
Vale estupendo.

Ahora bien, yo tengo en casa un ampli de 100W a 4 Ohmios o más y le conecto un MP3 que no sé que tipo de impedancias trabaja. El caso es que para escuchar la música en los altavoces, tengo que subir casi al máximo el ampli para poder escuchar el MP3 correctamente, a un volumen óptimo. ¿A qué se debe?. ¿Cómo poder escucharlo sin tener que darle tanta caña al ampli?.

Gracias foreros!
Subir
dr_g0nz0
#8 por dr_g0nz0 el 18/01/2011
Ah no pero eso ya es cosa de la señal que le estás metiendo.....

Que entradas tiene tu ampli?? Como conectas el MP3?? Que volumen de salida tiene el MP3?? Si lo conectas directamente con la toma de cascos del MP3 tendrás que subir el volumen en éste para que la señal entre en el ampli con el mayor volumen posible sin que llegue a distorsionar......
Subir
InSound
#9 por InSound el 20/01/2011
Así es, tengo que subir bastante el volumen del MP3. Las entradas auxiliares del ampli con la salida de cascos del MP3. ¿A qué se debe que tenga que subir el volumen del MP3? ¿señal desbalanceada o cuestión de impedancias?.
Subir
InSound
#10 por InSound el 19/03/2011
Mmmm... ?¿?
Subir
elpatxi_bcn
#11 por elpatxi_bcn el 21/03/2011
Hoooolaquetal!!!

El ampli tiene una sensibilidad e impedancia de entrada de línea, el mp3 tiene su impedancia y nivel de salida, y dudo que coincidan. Lo suyo sería poner el mp3 al máximo y controlar el volumen desde el ampli. No pasa nada por hacerlo así.

Saludos!!!
Subir
fade-x
#12 por fade-x el 21/03/2011
Pero y digo yo, qué tendrá que ver la impedancia de la señal que sale del mp3 con la impedancia de salida del ampli??
Subir
DjCharli
#13 por DjCharli el 02/10/2011
Si paso de altavoces de 6 ohmios a altavoces de ohmios quemare el amplificador?

Serian para cambiar unos altavoces de 100w

Garacias de antemano.

Saludos.
Subir
DjCharli
#14 por DjCharli el 07/10/2011
#13
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo