Altavoces 4, 6 y 8 Ohmios

CHUBAKA74
#16 por CHUBAKA74 el 11/11/2011
elpatxi_bcn escribió:
El ampli tiene una sensibilidad e impedancia de entrada de línea, el mp3 tiene su impedancia y nivel de salida, y dudo que coincidan. Lo suyo sería poner el mp3 al máximo y controlar el volumen desde el ampli. No pasa nada por hacerlo así.


Un saludo, creo que las salidas de reproductores de Mp3 o Laptops etc son salidas balanceadas, nunca es recomendable poner la salida de uno o mas aparatos al maximo en la cadena de conexiones, pues llega mucha señal al poder, lo ideal es mantener en un volumen maximo de 7 u 8 ya exagerando.

Ahora las bocinas dicen en sus especificaciones, son diferentes en la manera de medir la potencia, como son las RMS y las EAS o algo asi, que usan marcas como Phonic en sus amplifiadores.

A quien creerle? hay que tomarlos como referencia, pues en ocaciones llegan a ser muy pobres las especificaciones de algunas marcas, y no ayudan con las dudas de usuarios no tan expertos en el tema.

Ahora los ohms como ya te respondieron es la resistencia que presenta un circuito a la carga electrica, digse voltaje y corriente ok.

Si tu tienes un amplificador stereofonico y cada canal te da 600 wts RMS a 4 Ohms, pero trabaja a 8, 4 y 2 ohms, y quieres conectar un grave de 6 ohms de 400 wts de potencia que hay que hacer?

8 OHMS EL APLI DA 310 WTS RMS X CANAL
4 OHMS 590 WTS X CANAL
2 OHMS 1050 X CANAL

tus bocinas son a 6 ohms y soportan 400 wts programa o rms ok.

tonses tu potencia estara entre 410 a 450 wts del poder por canal a 6 ohms aproximadamente tonses, si tus bocinas aguantan 400 divides el aproximado del poder 450 como maximo entre 10 o las rayitas que tenga tu control de ganancia del poder.

digamos 450 wts aprox entre 10 es a 45 wts por cada rayita, tons para que tus bocinas jalen bien le puedes subir hasta el 8 o 9 como maximo. 9 x 45 = 405 wts o 8 x 45 = 360.

Eso es un aproximado, lo mejor es probar e ir subiendo el volumen poco a poco y sin confiarse, recuerda que se calientan los componentes de audio mientras estan funcionando, tal vez en un minuto no pasa nada pero despues de 30 mins o 1 hr puede ser malo para el equipo si es mas de lo que pueden manejar tus aparatos.
Subir
CHUBAKA74
#17 por CHUBAKA74 el 11/11/2011
para eso son las salidasbalanceadas para que no superen cierta candidad de decibeles y puedas trabajar con un volumen principal, si conectas otra clase de señal que no este balanceada puedes saturar la mezcladora, o poder o amplificador etc.
Subir
mamdlpzbj
#18 por mamdlpzbj el 12/12/2011
HOLA A TODOS

Tengo un Poder TRX 4000 que está capacitado para trabajar a 2 OHMIOS; en la parte de atrás tiene 2 Entradas,
mi pregunta es ¿Cuantos altavoces le puedo colocar por lado? Si trabaja a 2oms, significa que los parlantes deben tener un valor similar, superior o inferior en potencia oms? ¿Tiene que ver los watss con los ohmios de cada altavoz?
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 12/12/2011
Joan Flanegan escribió:
Este tema me interesa! Ocurre algo malo al mezclar amplificadores y altavoces de impedancias distintas?
Por ejmplo, usar un ampli de 4 ohmios y un altavoz de 8, (o al revés)? Nunca lo he hecho, pero por miedo... Podrían romperse los altavoces?
Un saludo!


Si es un amplificador a valvulas si, no puedes cargarle una impedancia a la salida diferente a la que dicen sus especificaciones.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 12/12/2011
Rubensdb escribió:
De esta manera aprovechas la señal al máximo y por lo tanto el ruido de fondo será menor.


El ruido en realidad es lo de menos, si varias la impedancia, lo que haces es variar el monto de señal que transfieres de un lado a otro, y como la impedancia no es solo resistiva, si no que también existen reactancias, pues el receptor puede comportarse como un filtro si su impedancia no es acorde a la fuente. Los altavoces están diseñados ya de manera que su impedancia sea mayor mente una componente resistiva, pero para entender bien el concepto hay que salirse de los altavoces.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 12/12/2011
#19

Cuando digo si, me refiero a que si ocurre algo, lo dañas.
Subir
mamdlpzbj
#22 por mamdlpzbj el 12/12/2011
Pues verás; a este TRX que trabaja a 2 OMS conectamos de la siguiente manera:

LADO A: 2 Cajas de 8 Oms c/caja (Cada caja trae 2 parlantes y twitter); estan puenteadas
LADO B: Igual que LADO A.

Nosotros pensamos que en el LADO A, al puentear llegamos a 4 OMS; y en el LADO B, la misma cantidad,
por lo que al unir ambos lados nos de 2 OMS,

PD. EL TRX TRAE ESTAS DOS ENTRADAS A Y B.

¿Crees que estamos bien o debemos de hacer algun cambio?
Subir
omard
#23 por omard el 21/04/2012
Hola, quisiera que alguno de ustedes me dijera si puedo conectar un home cinema Infinity de 8 ohmios a un amplificador Yamaha de 6 ohmios! si pueden responderme rápido para comprar este yamaha se los agradezco,saludos!
Subir
morcillero
#24 por morcillero el 10/05/2012
hola.
Soy nuevo en este foro,pero tengo una pregunta que hacer.Resulta que tengo una tabla de mezclas auto amplificada a 250+250 watios pero creo esta para enviar señal de 4omnios...Me an regalado unos altavoces de 500+500watios pero creo que son de 8 omnios,y aqui biene la pregunta.¿que puedo hacer para convertir estos altavoces a 4omnios,o si hay algun problema en conectarlos directamente?...Porfavor ayudenme.

saludos a todos...
Subir
kandiruu
#25 por kandiruu el 06/11/2012
Tengo un cabezote de 120 watts para ser especificos, el CRATE FW120H PERO LA SALIDA DE LOS SPEAKERS ES A 4 OHMIOS. LA PREGUNTA ES .. ES RECOMENDABLE instalarle parlantes de 8 ohmios en paralelo para que divida la señal ? o es mejor conectarle speakers de 4 ohmios respectivamente en serie ?
Subir
vit_estudio
#26 por vit_estudio el 19/10/2013
Si el ampli especifica 2 ohm puedes llegar a hacerlo en modo paralelo conectando 4 altavoces de 8 ohm , siquieres conectar altavoces de 4 ohm te soportara 2 en paralelo , ahora si quieres conectar 4 altavoces de 4 ohm a un canal debes conectar cada par en Serie (quedaria en 8 ohm) y luego los 2 grupos en paralelo (vuelve a bajar a 4 ohm) puede ser riesgoso trabajar en esas impedancias , depende de la calidad del Ampli.
Subir
extrato
#27 por extrato el 09/11/2013
Buenas! tengo una duda a ver si podeis ayudarme.
Tengo un amplificador fender con salida a 4ohm y con dos altavoces de 8ohm en paralelo que me dan 4ohm. Hasta ahí bien.
Pero quiero ponerle un tercer altavoz. Me han dado una solucion, pero quiero saber vuestra opinon.
El tercer altavoz tendria que ser de 16ohm, Los dos altacoves de 8 ohm irian en serie y el de 16 en paralelo. Resultado 8ohm.
Pero el ampli al trabajar con 4ohm y los altacovez un global de 8ohm, ¿tendria problemas el ampli?
Gracias!
Subir
andres astudillo
#28 por andres astudillo el 14/02/2014
Hola a todos, soy nuevo en esto, y quería saber quien me puede ayudar con una duda, tengo una mesa de sonido (Behringer SX3242FX Eurodesk) en la cual va conectada a una mesa amplificada (Behringer PMP 2000 EUROPOWER 225W a 8ohm y 350W a 4 ohm) en esta mesa solo la uso como amplificador, de hay va conectado 4 altavoces (2 de peavey pro-15 de 250W RMS a 4 ohm) y (2 peavey monitor 1245 max power 150W 8 ohm crossover1000hz) entonces lo que yo queria saber cuantos vatios les llegan a los altavoces, ya que tengo un lio de impedancias, ¡¡¡ayudadme por favor!!!, muchas gracias.
Pd. el sistema suena y suena mas o menos bien, el problema es que no se hasta cuanto le puedo dar chicha jejeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
Keimax
#29 por Keimax el 14/02/2014
Hola a todos, siempre había tenido dudas respecto a este tema de la impedancia y potencia de los altavoces y acá me ha quedado un poco más claro. Tengo un amplificador Vintage al que le tengo mucho cariño, ya que tiene un muy buen desempeño a mi parecer y para mis necesidades (lo ocupo en mi pequeño home studio) cumple muy bien con lo que yo le exijo. Mi duda es la siguiente, en las especificaciones dice que entrega una potencia de 37 watts por canal a 8 ohms, pero también dice que admite altavoces con impedancias que pueden ir desde desde los 4 ohms hasta los 16 ohms. Quisiera saber cuál sería la potencia que el amplificador estaría entregando por canal si le conectara altavoces de 6 ohms?

Para mayor información dejo un link con las especificaciones del amplificador.

http://www.hifiengine.com/library/akai/am-u03.shtml

Saludos!
Subir
Javier
#30 por Javier el 18/08/2015
Buenas, retomo este hilo porque como muchos no se cual es la conexión correcta y cual la incorrecta. Dejo mis dudas y preguntas.

Tengo este cabezal Ampeg B2REU y esta pantalla B-410HLF, conecto el jack en el conector derecho tanto en el ampli como en la pantalla, es correcto? Podría conectar el jack en el izquierdo? Y de izquierdo en cabezal a derecho en pantalla y viceversa? Sacaría mas potencia conectando 2 jacks?

El botón en la pantalla lo tengo en -6 como muestra la imagen, que pasa si lo pongo en OFF o en 0?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
amp-bcab-b-410hlf_2.jpg
B2REf_large.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo