Avid, M-Audio, Focusrite u otras.

  • 2
rod_zero
#16 por rod_zero el 31/03/2014
No hay nada más importante que los drivers, sobre todo en tarjetas de gama baja.

RME una marca de gama media-alta mete más de 16 y hasta 30 canales por usb 2.0, no hay necesidad de más (3.0 o FW) ese protocolo es suficiente para manejar esa cantidad de canales de audio.

Focusrite, Presonus, Steinberg, Mbox, Native instruments y otras de ese rango te van a dar la misma calidad de previos y de conversión AD/DA, lo más importante son los drivers y en ese sentido Steinberg es la marca que más se destaca. La ur44 es probablemente la mejor interface por precio/calidad/prestaciones que hay en el mercado.

También Roland tiene buen soporte de drivers, pero el problema con ellos son las actualizaciones ya que a veces suelen abandonar productos.
Subir
akzdb
#17 por akzdb el 31/03/2014
Cual es el motivo de entonces es posible grabar 30 entradas simultáneas sin problema alguno? que pasa con lo que se refiera a compartir data de transferencias?

Entonces porque estas marcas hacen productos para los otros protocolos sin con uno bastaba?
Subir
OptiMuff Prime
#18 por OptiMuff Prime el 31/03/2014
Eso no tiene sentido: Si se implementan las tarjetas USB con 8 entradas analógicas, es porque el puerto USB soporta todo ese flujo de datso.
Solo depende del driver de la tarjeta si ese flujo colapsará o no a la máquina, porque en principio, la arquitectura del USB debe de soportar de sobra todo ese flujo.
Las interfaces USB han demostrado ya que pueden ser tan estables y capaces como las firewire, sin los problemas asociados a estas últimas.
El firewire es un estandard que ha muerto. Puedes comprobarlo en que cada vez hay menos y menos interfaces firwire, e incluso marcas como MOTU o RME hace tiempo que están implementando sus productos en USB.
Subir
robinette
#19 por robinette el 31/03/2014
akzdb escribió:
Cual es el motivo de entonces es posible grabar 30 entradas simultáneas sin problema alguno?
El driver akzdb... tan solo el driver.
Como ya se ha dicho, el driver es lo más importante de una interfaz de audio.

Te puedes encontrar interfaces de muchos tamaños y colores (en cuanto a marcas, cantidad de I/O, nº de previos... ) pero el driver es la madre del cordero en un dispositivo que conectas directamente a una computadora (pc o mac). Por ese motivo, y no por otro, yo miraría con lupa cualquier adquisición.

Y no solo en cuanto a estabilidad, ligereza y simplicidad, sino también en cuanto a soporte futuro, actualizaciones, etc. Y en cuanto a esto último, Avid precísamente se ha ganado a pulso que le abandonen sus usuarios por su falta de profesionalidad dando soporte (centrándose más en el sistema HDX y no en M-Audio y Mbox).
Lo contrario ocurre por ejemplo con RME y Steinberg. Probablemente los mejores drivers en cuanto a estabilidad y con soporte garantizado para rato.

En cuanto al usb y fw pues... ya te lo han dicho, no hay motivos para no usar usb2.0 ya que de sobra está demostrado que puede con 30 I/O de flujo (dependiendo únicamente de la calidad de su driver).
Subir
akzdb
#20 por akzdb el 31/03/2014
Por tanto queda mas que dicho que tanto Mbox como las M-audio no son muy confiables no buenas en ese sentido. Los driver son poderosos, entonces porque si aun sabiendo esto, estas empresas no se ocupan de sus productos dando un buen soporte?


Por allí leí que Focusrite y Avid trabajaron juntas en algún momento. tanto que trabajaron desarrollando la Mbox.

robinette escribió:
Por ese motivo, y no por otro, yo miraría con lupa cualquier adquisición.
Y no solo en cuanto a estabilidad, ligereza y simplicidad, sino también en cuanto a soporte futuro, actualizaciones, etc.


Importante esta parte, supongo que tenemos que fijarnos con que tanta continuidad renueva o atienden los problemas de sus productos y sus clientes, es algo asi como apple que vive actualizando todo de a cada rato porque siempre hay fallas, y creo que eso es normal que siempre vaya haber una fallar algun equipo, lo importante es eso que dices cuanto se tantán en responder dicho problema.

Con respecto al tema del USB no dudo del puerto ni de que se puedo, dudo mas de que mientras se trabaja si usas el USB para otra cosa que pida mucha información de transferías allí si podría ocasionar ciertos imprevistos supongo.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 31/03/2014
Optimuff Prime escribió:
Yo no me estoy metiendo con las tarjetas. Creo que lo he explicado bien: Estoy hablando (o escribiendo) acerca de la estabilidad de sus drivers.
Son muchos los usuarios que están contentos con las focusrite scarlett en cuanto a posibilidades y sonido (a mí mísmo me tiene gaseado la 18i8).
Pero son muchos también los que se han quejado de problemas a la hora de que esos drivers les dan más rompeduras de cabeza que el (des)gobierno de España.


Sin ánimos de querer quitarle valides a lo que dices la verdad es que no he visto eso que mencionas respecto a las focusrite, y me la paso acá en el foro todo el día.

Todos, absolutamente todos los sistemas eventualmente pueden dar problemas y si te pones a leer con detenimiento vas a encontrar casos de todo tipo. Hay problemas con Roland, con Steinberg, con Focusrite, y cuando efectivamente comienza a destacarse alguna en particular por tener mas problemas que otra es cuando se habla de que es una interfaz de mala calidad (caso M-Audio), pero de los casos que he conocido acá en hispa la verdad es que no puedo concluir lo que dices al respecto. La gran mayoría de problemas que he leído han tenido que ver con el usuario y han sido como 2 o 3 casos, pero, eso no quiere decir que no se puedan presentar problemas, como se presentan en todas las plataformas, tanto Mac como PC y tanto con una RME como una M-Audio, pasando por toda la gama.

Optimuff Prime escribió:
Curiosamente, no sé por qué, acabo de tener unos problemas raros con mi roland UA-55 en el tema MIDI, pero es el primer problema que me dan los drivers desde hace más de 2 años.


Lo que estas diciendo es en base a la experiencia personal, pero hay que mirar un poco mas allá, no eres el único usuario de Roland, ni eres el primero que tiene problemas, pero eso no implica que roland sea mala marca, hay que saber dimensionar correctamente las cosas, todas las interfaces tienen casos, pero en esta gama en particular no estamos frente a opciones de mala calidad (considerando el precio) y que comparativamente no se escapan mucho unas de otras.

Esa es la realidad de esto, todas estas interfaces de gamas similares tienden a tener prestaciones similares, son estables todas, algunas un poco mas, algunas un poco menos, previos que ofrecen calidad aceptable, bastante similares unos a otros, con diferente sonido pero muy parejos en prestaciones.

Entonces, en resumen, yo creo que no es tal eso que planteas respecto a las Focusrite, no tienen mas problemas de los que deberían tener y que se pueden contar respecto a sus competidores, ni son menos resultonas que cualquiera de la misma gama, sea Rolan, Steinberg, Tascam, en fin, una comparación realista para mi las pone a todas igual de resultonas como tu dices, ni tienen previos de la ostia (que por lo demás son buenos previos, mas que suficientes para lo que fueron fabricadas dichas interfaces) ni hay diferencias del cielo a la tierra entre todas ellas.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 31/03/2014
akzdb escribió:
A pesar de la Scarlett ser mas nueva que la Saffire no me convence el hecho que la misma sea USB 2.0 - El tema del USB es que a diferencia del 3.0 tiene mucho flujo de información incluso mas que el Fireware 800


La gente repite las cosas sin hacerle mucho analisis, esto se viene diciendo desde siempre, que el mayor ancho de banda en estos casos es favorable, pero hagamos el simple calculo:

24 bits x 44 khz = aprox 1 Mbps.

Es decir un canal de audio digitalizado a 24 bits, 44 khz requiere una capacidad de al menos 1 Mbps para ser transmitido, cuanto es el ancho de banda de USB 2.0???????????????????????????

Haz ese simple calculo y reflexiona respecto de si es mayor capacidad de canal lo que necesitas o no.
Subir
rod_zero
#23 por rod_zero el 31/03/2014
¿Por que usan otros protocolos?

1.- Por que FW es más antiguo que USB 2.0 y antes era mejor solución, USB 2.0 tardo muchos años en madurar.
2.- PCI incluso precede a los dos y aún se usa mucho en estudios profesionales y soporta cientos de pistas simultaneas.
3.- Por que es nuevo, por que te lo pueden vender como premium y cobrarte más (UAD apollo twin es un buen ejemplo de esta táctica)
Subir
robinette
#24 por robinette el 31/03/2014
akzdb escribió:
Por allí leí que Focusrite y Avid trabajaron juntas en algún momento. tanto que trabajaron desarrollando la Mbox.
Si. Las antiguas Mbox montaban previos Focusrite.

akzdb escribió:
Con respecto al tema del USB no dudo del puerto ni de que se puedo, dudo mas de que mientras se trabaja si usas el USB para otra cosa que pida mucha información de transferías allí si podría ocasionar ciertos imprevistos supongo.
Para trabajar con audio no es recomendable hacerlo a través de un hub usb. Evitando esto no hay problema. Puedes tener un hdd trabajando a saco en un puerto usb2.0 y la interfaz en otro.
Subir
akzdb
#25 por akzdb el 31/03/2014
Esta clase de cosas era la que queria ver Gracias a todos,

harpocrates escribió:
24 bits x 44 khz = aprox 1 Mbps.

Es decir un canal de audio digitalizado a 24 bits, 44 khz requiere una capacidad de al menos 1 Mbps para ser transmitido, cuanto es el ancho de banda de USB 2.0???????????????????????????


Se me olvido ese pequeño calculo, Sorry te agradezco esa. :D

Por tanto ya no existe duda acerca del USB en relación a interfaz. Con respecto al usar Hub concuerdo allí, ademas de el hecho de no usar todos los puertos USB a la vez mientras usas la interfaz y menos si otros dispositivos piden mucha transferencia de información.

Un amigo me decía para comprar un interfaz lo primero que tienes que saber es que necesidad tienes, que vas a hacer con ella. Lo segundo es ver que computadora tienes y en base a ello decidir si te vas por USB, Fireware, PCI o Thunderbolt. En el caso de las Mac tiene los USB, Fireware y Thunderbolt, los nuevos Mac solo tiene USB y Thunderbolt, así que la opción es mas amplia, en Laptop PC tienes que quedarte con el USB y si tienes Fireware también puedes y en el caso de las de escritorios tienes PCI y eso da la posibilidad de poner lo que sea.
Subir
robinette
#26 por robinette el 01/04/2014
akzdb escribió:
ademas de el hecho de no usar todos los puertos USB a la vez mientras usas la interfaz y menos si otros dispositivos piden mucha transferencia de información.
robinette escribió:
Puedes tener un hdd trabajando a saco en un puerto usb2.0 y la interfaz en otro.
Lo repito porque no se me ocurre otro caso en el que se requiera mucha "trasferencia de información" cuando trabajamos con audio. En el lugar de 1, ponte que tengas 2 hdd por usb. Aun así, tampoco habría problema alguno. El resto de dispositivos usb son de "menor requerimiento" (ratón, teclado, controladoras midi, etc) y otros muchos de ellos no están en uso cuando trabajamos con audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo