Axiom con Logic 10.4.5

pacorreto
#1 por pacorreto el 16/07/2019
Hola.
Tengo un teclado M-Audio Axiom 61 y quiero linkearlo con mi Logic Pro (10.4) para usar los faders del teclado.
La cuestión es que Logic me lo detecta como superficie de control pero los faders del Axiom solo actúan sobre UN canal de mi proyecto de Logic (concretamente con el que haya seleccionado). Tampoco activan la reproducción, grabación, avance, etc al pulsar el botón correspondiente en Axiom
Alguien sabe como puedo confirgurar esto para poder hacer esas acciones (básicas) desde el teclado?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 16/07/2019
Hola,

Este es el script Lua que Logic utiliza para crear el mapping automático para el Axiom 61:

Alguien escribió:
-- Define the knobs, buttons, etc. of the device
-- This is also used to check if this device is a match (model, manufacturer and/or device inquiry status)
function controller_info()
return {
-- model name for this device
model = 'Axiom 61',
-- manufacturer name for this device
manufacturer = 'M-Audio',
-- a string for the UI that explains if a certain preset/scene/patch has to be selected on the device
preset_name = 'Preset 1',

-- All buttons, knobs, keyboard, possible pedals are defined here
items = {
-- The default midiType is 'Absolute', it only has to be defined, if it is different
{name='Pitch Bend', label='Pitch', objectType='Wheel', midi={0xE0,MIDI_MSB,MIDI_LSB}},
{name='Modulation', label='Mod', objectType='Wheel', midi={0xB0,0x01,MIDI_LSB}},
{name='Keyboard', label='Axiom 61', objectType='Keyboard', midiType='Keyboard', startKey=36, numberKeys=61, midi={0x90,MIDI_Wildcard,MIDI_Wildcard}},
{name='Channel Pressure', objectType='Wheel', midi={0xD0,MIDI_LSB}},

{name='Sustain Pedal', label='Sustain', objectType='Sustain Pedal', midiType='Momentary', midi={0xB0,0x40,MIDI_LSB}},
{name='Expression Pedal', label='Expr', objectType='Pedal', midi={0xB0,0x0B,MIDI_LSB}},

{name='Fader 9', label='Volume', objectType='VFader', midi={0xB0,0x07,MIDI_LSB}},

{name='Fader 1', label='F1', objectType='VFader', midi={0xB0,0x4A,MIDI_LSB}},
{name='Fader 2', label='F2', objectType='VFader', midi={0xB0,0x47,MIDI_LSB}},
{name='Fader 3', label='F3', objectType='VFader', midi={0xB0,0x5B,MIDI_LSB}},
{name='Fader 4', label='F4', objectType='VFader', midi={0xB0,0x5D,MIDI_LSB}},
{name='Fader 5', label='F5', objectType='VFader', midi={0xB0,0x49,MIDI_LSB}},
{name='Fader 6', label='F6', objectType='VFader', midi={0xB0,0x48,MIDI_LSB}},
{name='Fader 7', label='F7', objectType='VFader', midi={0xB0,0x05,MIDI_LSB}},
{name='Fader 8', label='F8', objectType='VFader', midi={0xB0,0x54,MIDI_LSB}},

{name='Knob 1', label='E1', objectType='Knob', midi={0xB0,0x4B,MIDI_LSB}},
{name='Knob 2', label='E2', objectType='Knob', midi={0xB0,0x4C,MIDI_LSB}},
{name='Knob 3', label='E3', objectType='Knob', midi={0xB0,0x5C,MIDI_LSB}},
{name='Knob 4', label='E4', objectType='Knob', midi={0xB0,0x5F,MIDI_LSB}},
{name='Knob 5', label='E5', objectType='Knob', midi={0xB0,0x0A,MIDI_LSB}},
{name='Knob 6', label='E6', objectType='Knob', midi={0xB0,0x4D,MIDI_LSB}},
{name='Knob 7', label='E7', objectType='Knob', midi={0xB0,0x4E,MIDI_LSB}},
{name='Knob 8', label='E8', objectType='Knob', midi={0xB0,0x4F,MIDI_LSB}},

{name='LOOP', label='E9', objectType='Button', midiType='Momentary', midi={0xBF,0x71,MIDI_LSB}},
{name='REWIND', label='E10', objectType='Button', midiType='Momentary', midi={0xBF,0x72,MIDI_LSB}},
{name='FORWARD', label='E11', objectType='Button', midiType='Momentary', midi={0xBF,0x73,MIDI_LSB}},
{name='STOP', label='E12', objectType='Button', midiType='Momentary', midi={0xBF,0x74,MIDI_LSB}},
{name='PLAY', label='E13', objectType='Button', midiType='Momentary', midi={0xBF,0x75,MIDI_LSB}},
{name='RECORD', label='E14', objectType='Button', midiType='Momentary', midi={0xBF,0x76,MIDI_LSB}},

{name='Pad 1', label='P1', objectType='Drumpad', midiType='Note', midi={0x99,0x24,MIDI_LSB}},
{name='Pad 2', label='P2', objectType='Drumpad', midiType='Note', midi={0x99,0x26,MIDI_LSB}},
{name='Pad 3', label='P3', objectType='Drumpad', midiType='Note', midi={0x99,0x2A,MIDI_LSB}},
{name='Pad 4', label='P4', objectType='Drumpad', midiType='Note', midi={0x99,0x2E,MIDI_LSB}},
{name='Pad 5', label='P5', objectType='Drumpad', midiType='Note', midi={0x99,0x32,MIDI_LSB}},
{name='Pad 6', label='P6', objectType='Drumpad', midiType='Note', midi={0x99,0x2D,MIDI_LSB}},
{name='Pad 7', label='P7', objectType='Drumpad', midiType='Note', midi={0x99,0x33,MIDI_LSB}},
{name='Pad 8', label='P8', objectType='Drumpad', midiType='Note', midi={0x99,0x31,MIDI_LSB}},
}
}
end


Aquí vemos que un tal "Fader 9" tiene una etiqueta "Volume" que parece ser el que comentas que controla el volumen del canal correspondiente a la pista que tengas seleccionada.

Sin embargo el script incluye otros 8 fader que deberían aparecerte mapeados en la ventana de asignación de controladores, modo avanzado.
La respuesta al porqué no están funcionado el resto de las asignaciones solo la encontrarás en esa ventana. Tendrás que analizar lo que tengas allí.

Saludos,

J.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 17/07/2019
Ese script es correcto (lo del Fader 9 es porque concretamente ese actúa sobre el volumen del Master fader del proyecto de Logic)
Lo que yo busco es que los faders del Axiom actúen en Logic cada uno para un canal y no solo para la pista que tengas seleccionada
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 17/07/2019
Hola,

pacorreto escribió:
Lo que yo busco es que los faders del Axiom actúen en Logic cada uno para un canal y no solo para la pista que tengas seleccionada


Y por eso he dicho que mires en la ventana de asignación de controladores para ver por qué no te está funcionando los fader 1 al 8 que también vienen en ese script para el Axiom 61.

Otra opción es que no uses el script y asignes y configures manualmente pero tienes que familiarizarte con los parámetros de la vista avanzada de la ventana de asignación de controladores.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo