Logic 10.4.5 listo. Presentado en la Keynote 2019

  • 2
buhardilla
#16 por buhardilla el 14/06/2019
Byron Abadia escribió:
Yo me encuentro muy a gusto con LPX pero ya estoy pensando dar el cambio a Nuendo 10, no lo hago aun porque me manejo bastante bien en LPX y lo uso de forma profesional con mis clientes. Tendría que empezar no de cero, pero a conocer todo lo que es Nuendo y de momento no puedo asumir ese tiempo... pero lo tengo en la lista.

pues desde mi humilde opinion te diria que... piensatelo 2 veces. Tengo una licencia de Nuendo desde la version 2 (2003 o por ahi) que la he ido actualizando hasta la 8 y la sensación que tengo, es que cada vez va peor en MacOS. Por supuesto que para nada quiero poner en duda sus excelentes prestaciones, pero sin duda su host ideal es windows/PC. En mac es "utilizable" pero nada comparable a PC. En la época analógica de los betacam SP, DVCpro y FCP3 era una maravilla, funcionaba fenomenal y nada pesado, pero curiosamente le faltaban prestaciones de postpo esenciales (vocaling, ADR, ...). Ahora es un programa pesado de mover en mac con proyectos de muchas pistas, el motor de video propietario no es tan bueno como el de quicktime, hay problemas de sincronización con pistas importadas (AAF, MXF ), la interfaz gráfica es poco fluida. Los archivos exportados desde FCPX son un quebradero de cabeza, la app X2Pro solo funciona bien con Protools.
Salvo que no quieras acabar en el "estandar de la industria (Protools)" yo por ahora me quedaría para mac con Digital Performer y Logic. Una opción más que interesante es Fairlight: DAW completo incluido en el paquete de Davinci Resolve y que en la versión gratuita funciona al 100%. Te lo puedes bajar de Blacmagic y encima tiene tutoriales (video y PDF) gratuitos
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Byron Abadia
#17 por Byron Abadia el 14/06/2019
#16
No sabia que Nuendo no fuera del todo fino en Mac. Iré mirando eso.
Logic la verdad es que me funciona bastante bien para lo que trabajo (postproducción de sonido, diseño de sonido, grabación de voces en off, edición y limpieza de audio, composición musical..)

Tema AAF correcto, Tema vídeo y sync los clientes no se me han quejado en los últimos 8 años.
Importar sesiones desde premier alguno que otro contratiempo pero nada que no se resuelva.
OMF si que hay bastantes problemas, algunos se abren, otros no, por eso solo pido AAF.

Si me gustarían mas funciones enfocadas al postproducción de audio en logic, mencioné algunas mas arriba en este post.
Pero, bueno, a esperar... a ver si llegan algún día.
Estabilidad en LPX la encuentro fenomenal, muy pocos cuelgues en estos años y nada serio.


Descargué hace meses el Fairlight, aun tengo que ponerme, pero pinta bien.
El Digital performer tiene una muy buena pinta, sé que lo usan mucho los compositores para bandas sonoras. Le tengo puesto el ojo hace años.

Pero es esa "zona de confort" con logic lo que no me hace dar el salto a Nuendo o cualquier otro jejejeje
Protrools no me gusta, lo sé usar, pero no me gusta y tampoco me ha hecho falta para trabajar profesionalmente. A parte que solo sacar pelas son.

Ya veremos.
Un saludos! :)
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 15/06/2019
La verdad es que estar actualizado con LPX sin pagar nada durante años es una ventaja a tener en cuenta. Y si hay y que pagar 150€ o 200€ cada 4 o 5 años... Tampoco es tanto, aunque quizás tenga que ver con la falta de características.
Subir
1
Mr. Nobody
#19 por Mr. Nobody el 15/06/2019
Yo creo que sí se pagan las actualizaciones, pero "en diferido" :mrgreen:

Una version de Logic requiere una version minima de MacOS. Y una version de MacOS requiere una version minima de hardware, y solo de ese hardware. Entonces...

¿Se pagan o no se pagan? :roll:
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 15/06/2019
#19 bueno, según el uso, ese hardware hará que no te tengas que comprar otro hardware que te va a costar un poco menos pero no te va a dejar usar el software barato de Apple.
No?
Yo es que con el Mac Pro lo he visto todo bastante fácil, y tan caro no me ha salido.
Subir
Mr. Nobody
#21 por Mr. Nobody el 15/06/2019
Para audio home-studio y PYME creo que el iMac-27" 2019 (tope gama) seria suficiente. Ni siquiera el iMac-Pro 2019.

Cuando el Mac-Mini tenga 8-core i9 a 4Ghz, pues entonces sera la opcion factible a tener en cuenta.
Subir
Byron Abadia
#22 por Byron Abadia el 16/06/2019
Bug serio de Logic 10.4.5

loops midi los convierte a audio cuando se seleccionan mas de 2.

Gif.
https://media.giphy.com/media/RhMGYigeaekPUQymmf/giphy.gif
Subir
1
Byron Abadia
#23 por Byron Abadia el 09/07/2019
LOGIC PRO X 10.4.6
Ya disponible, con varias correcciones de errores.
Saludos!
https://support.apple.com/en-us/HT203718?fbclid=IwAR3FdpTChHLpXcf3Wn0nQd1wydCjV8LcaGLez47HUnbezSzQLcMyXvsoqGg
Subir
2
Wikter
#24 por Wikter el 10/07/2019
Pues ya se puede cerrar el hilo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo