Ayda sobre ecualizar y masterizar samples

  • 1
brousson
#1 por brousson el 02/03/2015
Necesito ayuda para aprender a ecualizar mis samples y baterías ya que cuando los corto y los lanzo con mi controladora suenan cada uno a pandereta y esto es un kaooooooos, utilizo ableton live como daw pero ademas también tengo instalado adobe audition y mas daws, como me recomendáis mejorar la calidad y con que vsts o daw? la mas mínima información me sera de gran utilidad ,muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 03/03/2015
#1 Aprender que es masterizar y explicar bien cual es tu problema serían los primeros pasos.
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 03/03/2015
brousson escribió:
cuando los corto y los lanzo con mi controladora suenan cada uno a pandereta

¿No te gustan las panderetas?
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 03/03/2015
¿Estás seguro que es masterizar una muestra lo que quieres?, ¿no será procesarla?
Mira que he masterizado obras cortas; pero una muestra...
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 03/03/2015
#3
Lo sabía...
Subir
Kdjsound
#6 por Kdjsound el 03/03/2015
debes leer sobre temas de compresión, eq,reverbs…………….. y un sinfín de Fx que ayudan tanto en mezcla con masterización, aquí en hipa hay algún tutorial de compresión y demás exale un ojo te van a ser de ayuda¡¡ https://www.hispasonic.com/tutoriales/fundamentos-compresion/40209
Subir
1
Pancho1974
#7 por Pancho1974 el 03/03/2015
me voy a adelantar al forero de las... :comer:
Subir
avallesp
#8 por avallesp el 03/03/2015
Masterizar samples para que no suenen a pandereta. Interesante. Me apunto al hilo.

:comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer:

#7 Por cierto: esto es lo que pasa cuando Jack se acerca a un maizal:

f9bcbdf143461c75cff788dfcd01d-4060918.jpg
Subir
brousson
#9 por brousson el 03/03/2015
la verdad es que teneis razon, me he explicado de pena... Me refiero a que cuando corto un sample de una cancion por ejemplo un trozo de una guitarra, un piano un violin, un bombo.. cuando lo junto todo en el rack , cada sonido suena distinto, lo que quiero conseguir es uniformidad sonora en todos los elementos del beat , no que cada uno suene distinto y con mala calidad, mi pregunta es... ¿hay que ecualizar o procesar cada sample y sonido para conseguir esa uniformidad? ¿ que tecnicas se utilizan? Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 03/03/2015
Y, uff, hace que no edito muestras para sampler veinte años o poco menos, igual alguna suelta.
Lo que escribes tiene cierta lógica, dar uniformidad a una colección de muestras para que no haya demasiados saltos entre unas y otras. Eso vendrá a ser algo muy similar a un verdadero mastering entre canciones distintas para alcanzar el antiguo criterio de obra.
para conseguirlo deberías de guardar ajustes en la ecualización, compresión y limitación (que habría de ser por fuerza muy poco agresiva) y aplicarlos a todo el rango muestreado, para ayudar a esa coherencia.
Lo que no alcanzo a imaginar es porqué suenan tan mal cada una de esas muestars.
Ah, que veo que no es para construir sonidos de sampler, que cortas y pegas, ¿qué programa usas?, yo, uso poquísimo esas cosas, grabo a músicos, ya ni uso a penas Vsti, y, casi ni grabo, superviso grabaciones y masterizo.
Si los trozos son en origen buenos, no deberían empeorarse al usarse.
para esto, ólvidate de aplicar un criterio unificador como te estaba recomendando; cada cosa lleva su proceso.
Subir
brousson
#11 por brousson el 03/03/2015
el DAW que uso es ableton live, claro yo entiendo que cada sample que corto procede de una ecualizacion y masterizacion distinta y por eso suena mal cada sonido al juntarlo, por ejemplo cojo una cancion y extraigo una muestra melodica de ella que en teoria seria la melodia que aplicaria al beat, pero luego le meto un bombo de una libreria, un bajo de un vst, o un sonido de percusion que escuche en una cancion y la he sampleado, cuando tengo todos estos elementos juntos al reproducirlo es obvio que cada sonido tire a su aire y no haya concordancia entre ellos, con lo cual yo busco esa concordancia y fluidez entre que por lo que veo es mediante la accion de ecualizar y masterizar cada sonido, pero soy totalmente novato en esto y necesito ayuda y consejos para lograrlo
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 03/03/2015
brousson escribió:
cuando tengo todos estos elementos juntos al reproducirlo es obvio que cada sonido tire a su aire y no haya concordancia entre ellos

Tengo la duda de si te refieres únicamente a diferencias de timbre o sonido, o (también) a una inconsistencia rítmica entre las muestras... al superponerlas
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 03/03/2015
#12

Nos podría subir un ejemplo en mp3 y así nos dejábamos de conjeturas; pero me da que el usuario está bastante verde.
Subir
brousson
#14 por brousson el 03/03/2015
Mordus, me refiero a todo lo que nombras en general jajajaja ademas tambien inconsistencia ritmica
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 03/03/2015
#14 Aclarado pues. Ritmos superpuestos que no se llevan bien entre ellos...

¿Una solución? ... pues no sabría qué decir...

Tal vez volver a empezar y elegir más cuidadosamente las muestras. Primero deben cuadrar bien rítmicamente. Si eso no se cumple, poco podrás hacer y siempre sonará mal.

¿A pandereta? ... bueno, si una pandereta es algo malo para ti... aceptamos pandereta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo