Ayuda acondicionado una sala de ensayo

  • 1
pepopepo
#1 por pepopepo el 06/05/2003
hola a alguien que sepa por favor necesito ayuda acondicionando la sala donde ensayara mi banda... las medidas de la sala largo 4 m ancho 3 alto 2 m y los muros son de concreto

los instrumentos que usamos son bateria bajo guitarra y voz
muchas graciasss ayuda porfa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 06/05/2003
Ve a la búsqueda de los foros y pon "insonorización" si no lo has hecho ya, seguro que vas sacando algun dato importante.
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 06/05/2003
1.- Si podeis, hacedle a la bateria una tarima de unos 30 cm de altura a base de ladrillo y cemento que recubierata de Moqueta servira para evitar parte de las vibraciones que percibis a traves del suelo, si de paso odeis ponerle un par de paneles a modo de biombo hechos de madera y poliespan para encerrarla un poco, mejor que mejor.

2.- Forrar las paredes de lana de roca, alfombras o telas gruesas Siempre y cuando se tenga cuidado con que no haya despues problemas con la instalacion electrica ( no vaya a ser que un cigarrillo o un mal cable os de un disgusto serio).

3.- En el techo podeis hacer pequeñas estructuras de formas irregulares con carton, papel de periodico y engrudo (agua y harina) aparte de poder servir como decoracion sirve para amortiguar las reflexiones.

4.- En las esquinas conviene poner cilindros de espuma que serviran como trampa para las frecuencias graves, sobre todo en la parte posterios del ampli del bajo y detras del bateria.

5.- Por ultimo, subir los amplificadores a la altura de la espalda para no tener que subir el volumen para oiros, de esa manera seguramente usareis menos cantidad de volumen que si estan a la altura del suelo lo cual lo agradeceran vuestros vecinos, vuestros vecinos e incluso los compañeros
Subir
eternauta2112
#4 por eternauta2112 el 06/05/2003
Si estás en Barcelona,comunícate conmigo por mensaje privado,y te diré donde comprar material de aplicación directa a precio de fábrica.

Un saludo.
Subir
DarkNiNjA
#5 por DarkNiNjA el 06/05/2003
Si conseguis muchas cajas de huevos podeis forrar las paredes con cajas de huevos, el local de unos amigos lo tienen asi, esteticamente no es lo mejor, pero dicen que funciona.
Subir
eternauta2112
#6 por eternauta2112 el 06/05/2003
Creéeme que para un buen aislamiento con éso sólo no alcanza.Yo mismo he insonorizado unas cuantas salas y el principio que hay que tener en cuenta es el de construir una habitación dentro de una habitación,por simplificarlo un poco,pero el concepto es ése.
La espuma de poliuretano es un elemento muy usado y de aplicación directa sobre muros,ahorrando una gran cantidad de Pladur,pero hay que tener cuidado con el espesor.
Las planchas deben ser por lo menos de 50 mm de espesor y de una alta densidad (a mayor densidad,mayor absorción).
También está la opción de los rollos de lana de vidrio (Isover) que cubren gran superficie y son de bajo coste.El más usado es el de 12m2 (10m de largo por 1,20m de ancho y 0.75m de espesor) y sale aprox.18 euros el rollo;aplicados sobre la pared directamente,y luego una construcción de Pladur de paredes y techo,sobre la cual aplicar algún otro material absorbente (espuma de poliuretano de espesor delgado,moqueta,corcho,frazadas o cadáveres de vecinos :twisted: ).
Las opciones son variadas y depende del dinero (como todo en ésta fuckin`life) que se disponga.
A no ser que consigas digamos...unas 12 o 13 millones de cajas de huevos ( en lo posible de avestruz),con las que revestir la sala...;y tendrás flan y tortilla para tres meses y varias comunidades autónomas... :wink:


Un saludo.
Subir
Proty
#7 por Proty el 06/05/2003
hablamos de insonorizar o de acondicionar acusticamente??????? esa es la primera pregunta..... que presupuesto tenemos, seria la segunda pregunta.....
Subir
eternauta2112
#8 por eternauta2112 el 06/05/2003
Creo interpretar que lo que busca el colega es una forma de insonorización,más que de acondicionamiento acústico.
Las dos cosas juntas ya es mucho más caro de afrontar con los materiales requeridos,y primero se debe insonorizar antes del segundo paso que por las medidas que dio el compañero no requiere de un gran tratamiento acústico,sino más bien de absorción del sonido.
De todas formas,si quisieran acustizar también hay maneras de solucionarlo sin necesidad de gastarse un pastón (espejos por ejemplo,que sirven como difusores si nos pasamos con la absorción y "matamos" las frecuencias sobre todo agudas,y los jueves por la noche se encuentran tirados unos cuantos por ahí,o madera o placas de corcho para mejorar la acústica general).

Aunque no es ninguna ciencia,tiene su vuelta...

Saludos.
Subir
Proty
#9 por Proty el 06/05/2003
pos fijate que puestos a interpretar creo que se refiere mas bien a "acondicionar"...... de todas formas, me juego una cervecita a que el problema que tiene realmente es que "no se oyen" entre ellos.... y eso en una sala de esas dimensiones es mas bien cosa de bajar niveles de amplis y acariciar mas la batera que de materiales acusticos.... :mrgreen:
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 06/05/2003
hola:

para que una interpretacion suene bien acondicionada es preciso condicionar primero a los musicos haciendoles comprender que es preciso bajar el volumen, condicion sin la cual no, condicionados los musicos y su maestria lo tercero es acondicionar la sala, que no este seca ni mojada si no todo lo contrario, y condicionada tambien por el tipo de musica. no se puede analizar la sala de una forma aislada si no que es preciso tener en cuanta muchos condicionamientos, como la posicion de los musicos y sus amplis el tipo de paredes y sus condiciones para reflejar el sonido, se podria calcular la frecuencia de corte de la sala ecualizando el bajo con un filtro pasa altos condicionado a esa frecuencia de corte, eso evitaria muchos problemas con los grabes. espero que solo sea un problema de acondicionamiento y no de condicion de los musicos sus equipos y su caracter.
Subir
eternauta2112
#11 por eternauta2112 el 06/05/2003
Y ahora que viene el verano y su condición calurosa,sería conveniente que además acondicionen el aire... :D


Berp...!!!
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 06/05/2003
Eso, gracias por el apunte condicionado.
Subir
eternauta2112
#13 por eternauta2112 el 06/05/2003
De nada.
Es mi condición natural:alentar incondicionalmente todo comentario o pensamiento positivo siempre que éste no se acomode o acondicione a las circunstancias.

:shock:


Incondicionales saludos...
Subir
eternauta2112
#14 por eternauta2112 el 06/05/2003
Proty escribió:
pos fijate que puestos a interpretar creo que se refiere mas bien a "acondicionar"...... de todas formas, me juego una cervecita a que el problema que tiene realmente es que "no se oyen" entre ellos....
Alguien escribió:




Aceptada la apuesta...Pero con una condición:siempre y cuando venga con tapas.

Berp!!! :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 07/05/2003
eternauta2112 escribió:
cadáveres de vecinos :twisted:
Alguien escribió:


¿De verdad eso funciona? ¿Alguien lo ha probado? :D :D
Es que tengo yo unos vecinos c*ñ*z* en el primero a los que estoy segura que nadie echaría de menos si los uso como recubrimiento para las paredes de mi estudio. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo