Ayuda acordes funky

isaaclozano
#1 por isaaclozano el 18/10/2012
Pues eso me gustaria que me aconsejaran que progresion de acordes vienen bien para funky ya sea para el bajo como
la guitarra en fin que me ayuden un poco que escalas le conviene mas .Gracias
Subir
kerto
#2 por kerto el 18/10/2012
+1 me interesa!
Subir
isaaclozano
#3 por isaaclozano el 18/10/2012
Venga animarse a escribir consejos para este estilo
Subir
Ginastera
#4 por Ginastera el 19/10/2012


;)
Subir
isaaclozano
#5 por isaaclozano el 19/10/2012
Nadie???
Subir
JohnW400
#6 por JohnW400 el 19/10/2012
estos articulos son en ingles

http://www.guitarplayer.com/section/funk/100/page/1
http://www.guitarplayer.com/article/how-2-play-like-prince/743

Hay unos ejemplos musicales en el primero acerca de Cornell Dupree y el tercero. El de Prince es muy bueno
Subir
alax
#7 por alax el 29/10/2012
Algo muy usual es usar acordes dominantes.

Se me ocurren dos ejemplos: Chicken de Pee Wee Ellis (mucha gente cree que es de Jaco...)
y Mercy, mercy, mercy de Joe Zawinul

Si puedes busca las partituras y analizalas con una grabación, si por algo no las encuentras avísame

Saludos
Subir
XXX.CORPORATION
#8 por XXX.CORPORATION el 03/11/2012
Pues como dijeron arriba, se usan bastante (en un 70% más o menos diría yo) acordes dominantes.

Y también es muy común acordes de séptima menor y también se usan (en menor cantidad) m9.

Pero también se usan progresiones jazzeras, aunque no tan cargadas de acordes.

Te recomendaría que escucharas a grupos como The Crusaders, al propio James Brown, Jamiroquai, etc.

Hay más grupos pero no acabaría.

Saludos.
Subir
no_name
#9 por no_name el 05/11/2012
esto me suena a funk o no ? xD
Subir
Miguel Martinez
#10 por Miguel Martinez el 15/11/2012
Personalmente cuando se trata de Funk uso acorde dominantes con novena, los acordes con séptima también resultan útiles, pillate los acordes 9 que usan en Play that funky music por ejemplo, tienen la sonoridad característica de este estilo musical.

Te recomiendo estudiar los siguientes tipos de acordes
Con séptima: Maj7, m7, 7, m7b5 y dis7
Con novena: Son muy efectivos los dominantes: 9, b9, #9 pero los Maj9 y los m9 podrían serte útiles también.
Subir
Woden
#11 por Woden el 19/11/2012
No le veo mucho sentido a hablar de estos tipos de acordes tonales al hablar de funk. El funk es un estilo fundamentalmente modal. Armónicamente lo más común es emplear estructuras por cuartas sobre el mixolidio y/o el dórico. Obviamente en estas estructuras podemos encontrar acordes que nos recuerden a dominantes, menores y mayores pero no cumpliendo esa función. Lo principal en este caso es cómo se estructuran, y ahí entran las cuartas: tanto justas como aumentadas.

Para obtener ese sonido de guitarra funky son, tan importantes como los acordes tocados, el sonido y el ritmo empleados. Suelen rasguearse sólo las primeras cuerdas de la guitarra (las más agudas) en un ritmo constante de semicorcheas alternando los acordes con cuerdas muteadas en ritmos sincopados. El sonido de la guitarra suele ser muy "fino" (sin apenas graves) y es muy común el de overdrive (en muy pequeñas cantidades), wah-wah (por supuesto, es muy interesante en este caso sincopar también los ritmos de wah y no ceñirse al típico bamboleo por negras o blancas) y chorus.

Las líneas de bajo también se escriben evidentemente en estos modos y suelen estar fuertemente sincopadas. En los tiempos fuertes nos encontramos la tónica, la quinta y las notas características del modo empleado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo