Ayuda de algun experto en recuperar datos de disco duro!

vincecarter
#1 por vincecarter el 26/12/2007
se me ha borrado una particion del disco duro y quiero saber si puedo recuperar los datos,a ver si hay algun experto ,la particion creo que no es ntfs me aparece como linux xt3,aunque tengo el xp,me hico la instalacion un amigo y no puedo localizarle
Subir
sintetizando
#2 por sintetizando el 27/12/2007
Instalate el partition magic , desde este programa podras ver toda la informacion de particiones de tu disco duro.

Creo que hay algun programa para visualizar particiones echas en linus desde windows , pero eso mejor miralo tu por ahi.

Si no la ultima opcion seria , instalarte un SO basado en linux como segundo SO de arranque y desde ahi recuperar.

Un saludo
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 27/12/2007
No hace falta que instales linux y quebrarte la cabeza con particiones y alomejor no puedas ni instalar linux por el tipo de hardware que tengas...

Yo primero arrancaría el ordenador , le digo en la BIOS que arranque desde el CD, reinicia al salvar en la BIOS y meto un cd de Linux live (sistema operativo que se ejecuta desde el cd). Así se iniciará Linux (sin instalarse) y podrás ver las particiones desde el escritorio o unidades (como si fuera windows) y asi recuperar la info a través de un disco usb, cd-r ..etc. Hay muchas versiones de linux (ubuntu, suse, molinux..) pero recuerda bajarte una imagen ISO de linux que sea live para luego grabarla en un cd. Puedes bajarte uno Aquí

Suerte
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 28/12/2007
O se te ha borrado, o no.

Si no se te ha borrado y está en ext3, Ubuntu mismo en modo Live debería ser capaz de leer la particion. Me inclino sin embargo mas por el uso de Knoppix, el cual uso asiduamente para hacer copias de seguridad a disco externo (con partimage).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo