Ayuda con altavoces activos para ensayar

chermoleon
#1 por chermoleon el 20/10/2013
Bueno lo primero lo siento por molestar haciendo un nuevo hilo ya que hay muchos sobre este tema pero por mucho que leo no consigo resolver mi duda.
Bueno os cuento mi historia, tengo un grupo y llevamos ya 4 años ensayando en un local (una habitación de una casa) que bueno no es muy grande, unos 20, 25 m2 y bueno hemos cambiado varias veces de formación y ahora tenemos una chica que canta y no se consigue oír pero esque nosotros (dos guitarras eléctrica, un bajo y una batería) no nos podemos bajar más ya que el batería no puede tocar más bajo y si subo los altavoces de la voz se acopla y bueno mi pregunta es si el problema es los altavoces o que el sonido rebota en las paredes y hace que se acople?

Espero que me ayudéis.
Soy nuevo en el foro.
Muchas gracias de antemano.
Guillermo Chermo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlosgordillo
#2 por carlosgordillo el 20/10/2013
seria importante ver la marca de los altavoces la marca y calidad de microfonos
Subir
chermoleon
#3 por chermoleon el 21/10/2013
Pues tenemos una especie de esto: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Altavoces/_SET_-Fame-Starter-Pack-Pro-cables-incl./art-PAH288 pero no de esta marca, es torque y no se los watt que tienen en total pero me imagino q 100 o 200 entre los dos altavoces. Usamos luego un micro shure58 y 3 akg palillos que costaron 30 euros.
Los amplis son uno de 100 watt a transistores ( frontmant 212) y un bugera de 100 watt a valvulas.
Y el de bajo un ashdown de 300 watt transistores.
Subir
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 21/10/2013
Empieza por meterle absorbentes a esas paredes, no me quiero ni imaginar la bola que se tiene que oír ahí. Después es normal que no oigáis a la chica, no se como estais colocados pero seguramente teneis vuestros propio amplis pegados a los pies y los monitores por donde sale la chica totalmente en el lado opuesto ( solo me imagino eh?). Cada uno teneis un ampli de 100wat mas el del bajo que son 300 es decir 500wat en total, mas el ruido que hace la bateria, veo dificil que la oigais.
Subir
chermoleon
#5 por chermoleon el 21/10/2013
A ver nosotros el otro día ensayando se ponían los amplis de guitarra del 1,5 al 3 y el bajo 5 y la batería no tocaba muy fuerte pero el problema esque si nosotros cantábamos se nos oía mas pero a ella no porque canta muy bajito ya que no esta acostumbrada a cantar con un grupo y tal y mi pregunta era si con un altavoz para voz de unos 500 watt que podíamos comprar behringer se le podría oír más o es bobada ya que se acoplaría igualmente.
En el local nos colocamos asi, es un local rectangular. en el fondo la bateria y a cada lado por detrás un altavoz de voz. en la parez de la derecha el ampli de guitarra y en el de la izq el de bajo y encima el de guitarra y en el medio los micros
Gracias de ante mano
Subir
manugiraldo
#6 por manugiraldo el 21/10/2013
Necesitáis meter todo eso por una mesa y mezclarlo para que suene po esos monitores las cosas con la potencia que precisais. Si le metes 500wat claro que puede acoplar, intentad con monitores de escenario que están mas preparado para eso y insisto, absorventes, estoy convencido que es uno de los problemas que teneis, es una sala pequeña pero se puede ensayar perfectamente si conseguis que no rebote demasaido el sonido.
Subir
chermoleon
#7 por chermoleon el 21/10/2013
Absorbentes yo creo que siempre esta bien en una sala de ensayo pero el problema es el presupuesto y tal. Me podrías recomendar unos baratos y que vayan bien? o el mito de las cajas de huevos? porque nosotros molestar no molestamos a nadie ya que es un pueblo asi que si absorbiera o no rebotara me valdría.
Muchas gracias manugiraldo
Subir
chermoleon
#8 por chermoleon el 21/10/2013
Seria meter las guitarras y la bateria y todo por los altavoces o solo las voces porque con la mesa que vienen los altavoces que tenemos no valdría?
Subir
manugiraldo
#9 por manugiraldo el 21/10/2013
Los cartones de huevo no te van a solucionar nada, búscate unos paneles, yo los compre en thomans están los delgados y otros que son mas gruesos que van estupendamente no me acuerdo ahora de los precios, luego en casa lo miro y te mando el link.
Yo metería por los altavoces solo las voces, pero si te pones a cantar de frente a la P.A. es normal que te entren acoples, o usas monitores de escenario o los colocas lejos y no te pases con la ganancia de los micros. Es que depende de muchas cosas tío, si la cantante suele jugar con la distancia al mic para conseguir alejar o acercar la voz a su antojo entonces tendrá que trabajar con mas ganancia si por el contrario su fraseo es tipo rap pues entonces puede cantar pegadito al micro y así bajar la ganancia con lo que evitaras mas los acoples, el tema de los acoples es probar y cambiar distancias posiciones etc hasta que des con la clave.
saludos
Subir
chermoleon
#10 por chermoleon el 21/10/2013
Los altavoces si que estan separados de los micros unos dos metros o por ay
Los monitores porque dices que estan mejor?
Subir
manugiraldo
#11 por manugiraldo el 21/10/2013
Dos metros? eso no es ná. El acople es un efecto de retroalimentación que se da cuando por el micro vuelve a entrar el sonido que sale desde los altavoces así que imaginate si en 2 metros esta ocurriendo eso o no.
Bueno en realidad no es que los monitores de escenarios estén mas preparados para eso pero a mi me resulta mas facil contrarrestar los acoples usandolos.
De todas formas con la configuración que planteas para colocar el sonido en la sala veo muy lejano el altavoz por donde salen las voces. Segun dices parece que solo tengas uno, lo ideal seria poner en la pared izquierda y derecha un par de monitores por donde salgan las voces y ponerle otro a la chica e ir moviendolo buscando la posición idonea para evitar acoples, ademas deberias de utilizar alguna eq para eliminar esas frecuencias que acoplan epro sobre todo empieza por adecuar un poco la sala con absorventes.

https://www.thomann.de/es/the_takustik_sap80_pyramidenschaum.htm

Yo utilizo estos, son baratos y me van muy bien y lo vas a notar muchisimo, a partir de aqui es posible que empiecen a existir menos acoples y ocurrira lo mas seguro porque al no tener tanta reverberación en la sala oiras mejor todo y no seras tan agresivo con los volumenes.

Saludos
Subir
chermoleon
#12 por chermoleon el 21/10/2013
No se para ti pero es que 20 euros por un panel no es que me parezca caro pero veo que mínimo necesito 10 y ya serian 200 euros y eso ya no es nada barato para nuestro presupuesto.
Yo vi estos https://www.thomann.de/es/eq_acoustics_classic_wedge_foam_tiles_grey.htm que son muchos más baratos ya que vienen 16 pero serán muy malos?
Subir
Highlands
#13 por Highlands el 21/10/2013
#2

¿Para qué? Si hay acoples es porque hay retroalimentación. Un equipo de gama baja y otro de gama alta van a acoplar lo mismo.
Subir
chermoleon
#14 por chermoleon el 21/10/2013
Puedes explicar lo de retroalimentación?
Subir
Highlands
#15 por Highlands el 21/10/2013
Lo que sale de los altavoces vuelve a entrar por el micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo