Para ensayar, altavoces activos o monitores activos?

Rune
#1 por Rune el 27/06/2013
Pues eso,

Estoy buscando para ensayar en el local algo para sacar voces y arreglos electronicos, pero nose realmente la diferencia entre altavoces activos y monitores activos, ya que yo creia que era lo mismo.

Por ejemplo en Thomann, tienen la seccion de PA completos, y luego altavoces y monitores. Mi no entender.

https://www.thomann.de/es/altavoces_activos_full_range.html

https://www.thomann.de/es/monitores_activos.html

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=juegos_completos_pa_activos&oa=rat

A dia de hoy, ensayamos sacando la voz por un monitor de 250w, pero se nos queda corto, y si encima hay que sacar arreglos via portatil, como que mal. =s
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 27/06/2013
Pero fíjate que los links que has puesto para "altavoces" y para "monitores" llevan a una lista idéntica de productos. Son lo mismo.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 27/06/2013
Nosotros para teclados y voces usamos en el local una mesa Alesis Multimix 16 FW (antes teníamos una Yamaha tipo MG 166) y dos altavoces activos Mackie SRM 450, y con eso vamos sobrados.
Subir
Rune
#4 por Rune el 28/06/2013
Hombre alguna diferencia habra no? sino no harian dos clasificaciones xD Digo.... =S

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad esque 2 de 450w esta bastante bien, creo yo para un local. Tendre que mirar por esa potencia.
Subir
Xaser
#5 por Xaser el 28/06/2013
#4 La única diferencia que puede haber es que en la sección de monitores haya algunos altavoces que queden mejor tumbados en el suelo por su forma... por que otra cosa no veo, comparte casi todo de la sección de altavoces activos...
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 28/06/2013
Evolved escribió:
Hombre alguna diferencia habra no? sino no harian dos clasificaciones xD Digo.... =S

No la hay. Como hay gente que los conoce como "altavoces" y otros como "monitores", los de Thomann hacen dos clasificaciones para que no se les escape ningún cliente... 8)
Subir
Xaser
#7 por Xaser el 28/06/2013
#6 Eso tendrían que cambiarlo, por que tienen algunos altavoces solo en la parte de monitores, y otros que solo tienen en la de altavoces en general, y para comparar es un rollo, no se por que no los ponen todos en la misma sección y poner un botoncito para que se filtren los que se pueden poner de monitor (por la forma y eso)... lo harán para lo que tu dices o rellenar espacio en la pagina para hacerse los interesantes jaja
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 28/06/2013
Antiguamente "altavoces" se aplicada al mundo hi-fi y "monitores" al sector de estudios de grabación y música en vivo (PA), pero ahora la línea que separa a ambos es muy fina...
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 28/06/2013
Evolved escribió:
La verdad esque 2 de 450w esta bastante bien, creo yo para un local. Tendre que mirar por esa potencia.


Jum!... a mí me meten en un local sometido a semejante presión sonora y salgo por piernas.

Una exposición a 105dB durante una hora causa daños irreversibles al oído, y la OMS aconseja no exponerse a más de 65dB.
Desde el límite de lo recomendable al umbral del dolor (110-130dB) hay un gran margen, pero aún dentro del éste no se está exento de sufrir daños.

Los oídos son órganos de gran precisión y por ello muy delicados, pero tendemos a medir el límite de lo aceptable comparándonos con gente que ya no oye bien, a consecuencia de toda una vida de maltrato auditivo.

Personalmente siempre llevo unos protectores auditívos en el bolsillo, por lo que pueda pasar, y les tengo que dar uso muy a menudo.
Ayer mismo salí por san cucufate a ver los grupos de percusión, y la posterior exhibición pirotécnica... 200 o 300 personas sometidas a un volumen infernal durante más de una hora; niños, jóvenes y viejos aceptando sin rechistar una bien segura merma sensorial en pos de un rato de ocio, sin protección, sin poner distancia de por medio, sin conocimiento, y todo para transladarse a continuación a algún otro escenario, con los oídos aún silbando, donde serían martilleados durante horas por impresionantes line arrays de miles de watios.

No en vano he llegado a ver a la entrada de algunas salas una advertencia -seguramente destinada a cubrirse las espaldas ante alguna eventual demanda- en la que instaban a la concurrencia a asumir bajo su entera responsabilidad los posibles daños derivados de la exposición al volumen al que serán sometidos.


En fin, en cualquier caso, del mismo modo que cuando escucho a alguien con auriculares a un volumen brutal y me abstengo de decírselo -pues pienso: "él ya no oye como yo"-, igual tampoco debería comentarlo en este caso; es solo que tratándose de músicos todavía es más sangrante la aparente normalidad con la que aceptamos la muerte en masa de nuestras células ciliadas, que a diferencia de otros animales no tenemos capacidad para regenerar una vez que se dañan o se destruyen.

Células ciliadas normales:
Imagen no disponible
Células ciliadas afectadas por traumas acústicos:
Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 28/06/2013
Coñe, Ed... tendré que cambiar mi afición a la música por la del ajedrez... :mrgreen:

PS: Conste que el equipo que tenemos en el local lo compramos sobrado de potencia para aprovecharlo si tenemos que hacer un bolo y llevar nosotros todo el equipo; no acostumbra a pasar pero cuando se ha dado el caso (dos o tres veces) nos ha ido perfecto para salas pequeñas o medianas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo