Ayuda Analizador Espectro

ldh
#46 por ldh el 19/03/2009
Alguien escribió:
como lo detectamos??


con el radar del tanque que me voy a comprar!!!!! :D

perdon por la ironia pero lo tenia a huevo!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
de_kp
#47 por de_kp el 19/03/2009
jajajaja!!!!

me das una vuelta????
Subir
nat
#48 por nat el 19/03/2009
Alguien escribió:
Nat, es verdad, que cosa más ridícula, prestar atención a lo que escuchamos, a partir de ahora escucharemos por los ojos!!. No se trata de que dejes de oír, para empezar, a menos que te quedes sordo, nunca dejarás de oír (es un sentido que no se puede anular), de lo que se trata es de escuchar, porque te guste o no, tus altavoces radian sonido y no luz.

:shock:

Si lees lo que yo escribí y me respondes esto... algo falla

Un saludo
Subir
--31852--
#49 por --31852-- el 19/03/2009
Yo personalmente no uso analizador de espectro para nada y la verdad q lo veo bastante inutil, puede q me este perdiendo algo, y es por eso q me gustaria preguntar ¿como es eso de notar un problema entorno a una frecuencia aproximadamente y usar el analizador para precisar donde del espectro esta el problema? En serio q me gustaria aprender a hacer eso, yo cuando tengo un problema de ese tipo un analizador de espectro me resulta bastante inutil, ¿como se a q niveles a lo largo del tiempo tiene q estar cada frecuencia? ¿como se q forma visual va a tomar el problema q estoy escuchando? ¿esq acaso hay unos niveles adecuados para cada frecuencia? A mi personalmente me ayuda mucho mas un filtro paso alto o paso bajo, si hay algo q me falta o me sobra a nivel espectral en una pista, lo q hago es eliminar poco a poco los extremos espectrales hasta q oigo q he pasado por encima del problema, en ese momento miro el valor de la frecuencia de corte del filtro y ya se q valor en Hz es "eso" q estaba escuchando". La verdad esq creo q un analizador de espectro es contraproducente y ademas adictivo, en general las referencias visuales no me gustan demasiado (es lo q menos me gusta de usar el DAW para todo), las EQs con representacion grafica de la curva hacen de la EQ un ejercicio de dibujo mas que escucha, por ejemplo. En lo unico q creo q la referencia visual es importante es en el metering, ver los niveles de pico y RMS bien clarito si q creo q es imprescidible, sobre todo para tener un esquema de ganancia coherente, pero incluso para esto si la sala esta calibrada con el K-system tampoco hace tanta falta porq te puedes guiar por el SPL. Aunq aun estoy por encontrarme una sala de control en un estudio q este calibrada.

La unica utilidad q le veo es para aprender, esta muy bien ver el ancho de banda q usan los distintos instrumentos grabados y como el uso de filtros paso alto y bajo estrecha este ancho de banda, osea, para entender un poco mas facilmente el concepto de "overlapping" (solapamiento) espectral, pero no para tomar decisiones una vez q lo entendemos.


En todo esto de las representaciones graficas la verdad es q personalmente he pasado de "cuanto mas info visual mejor" a "cuanta menos info visual mejor", pero siempre me ha quedado la duda de si los q se vuelven locos mirando para las representaciones depronto terminaran aprendiendo a ver cosas q yo no veo, como los operadores de matrix veian una rubia de vestido rojo donde yo solo veo lineas de codigo pasando de arriba abajo de la pantalla. Aunq como me conozco creo q personalmente lo unico q conseguiria es perder tiempo y sonar peor porq mis decisiones las tomarian mas mis ojos q mis oidos, supongo q no todo el mundo es tan bago y poco disciplinado como yo, en cuanto me das representacion grafica ya le estoy haciendo mas caso q a mis orejas.

Recientemente he probado un plug q hace una cosa muy simple, representar en tiempo real la forma de onda del audio de la pista donde esta insertado, no es el primer plug de osciloscopio q veo, pero la representacion grafica de este es muy buena, puede parecer una chorrada, pero si insertamos uno de estos antes de un comp y otro despues podremos ver en tiempo real la representacion grafica de lo q hace un compresor al igual q si insertamos un analizador de espectro antes y depues de una EQ, podremos ver el efecto de un filtro paso bajo/alto o un corte de la EQ en cuestion. La verdad esq desde mi punto de vista este plug es solamente un poco menos inutil q un analizador de espectro, pero al igual q este, para fines didacticos, es genial, entender q hacen los parametros de un compresor es ridiculamente sencillo si cada vez q mueves el umbral, el atake o cualkier otro parametro ves representado el efecto en la forma de onda, sobre todo cuando se tiene el oido poco entrenado.

http://bram.smartelectronix.com/plugins.php?id=4

slds
Subir
olmost
#50 por olmost el 21/03/2009
Me cuelo en la conversacion, muy apasionante el tema.

Estoy totamente deacuerdo en que en analizador es una herramienta, y sólo debemos guiarnos por nuestro oido.

Pero lanzo una cuestión, en caso de usar un analizador lo más logico sería usar un analizador en bandas de tercio de octava, ya que es la aproximación mejor conseguida de cómo analiza el oído. De nada nos sirve saber que la frecuencia 134Hz está 2dB más alta que la frecuencia de 135Hz, si nuestro oido es incapaz de notar esa diferencia.

Yo cuando uso un analizador en tercio de octava lo uso para masterización e intentar que los temas tengan la misma carga frecuencial.

¿Estais de acuerdo?
Subir
1
--31852--
#51 por --31852-- el 23/03/2009
Alguien escribió:

¿como es eso de notar un problema entorno a una frecuencia aproximadamente y usar el analizador para precisar donde del espectro esta el problema?


nadie? ..ya veo









slds
Subir
ldh
#52 por ldh el 24/03/2009
Buenas Chus :D , hablas del track completo o de pistas individuales?? :?:

saludos!
Subir
--31852--
#53 por --31852-- el 24/03/2009
Alguien escribió:

Buenas Chus :D , hablas del track completo o de pistas individuales??


Pues no se, yo no miro analizadores de espectro, supongo q la gente q si los mira deberia ser la q diga para q y como son utiles estos, tanto mastering como mezcla.

A mi personalmente, como ya he comentado, se me antojan completamente inutiles e incluso perjudiciales, pero es tan solo mi humilde opinion, pero como es muy posible q no tenga la verdad absoluta en la mano me gustaria escuchar una explicacion q me resulte coherente.

Supongo q si alguien lo encuentra util es porq es capaz de "leer" algun tipo de informacion en ellos q le lleve a la toma de alguna decision con buenos resultados, solo me gustaria q alguien explicase este proceso de lectura, q es lo q tenemos q buscar visualmente, q es lo q SI o NO debe verse en el analizador de espectro, para q se traduzca en un mejor sonido. :roll: :roll:


slds
Subir
ldh
#54 por ldh el 24/03/2009
Alguien escribió:
pero como es muy posible q no tenga la verdad absoluta en la mano me gustaria escuchar una explicacion q me resulte coherente.


Bueno la verdad que mis explicaciones suelen ser bastante confusas, lo mio nunca fuero las letras!!, haber si luego puedo subir unas capturas y puedo argumentar un poco para que lo utilizo y como!.
Principalmente me ayuda a limpar frecuencias bajas o altas o posicionar a dos intrumentos que comparten una frecuencia que este jodiendo el track, no siempre acierto, pero me suele ayudar!!!. No hace mucho en fase de mastering o premastering, me dijeron aqui el bass te peta a 80, en este tema a 60hz y en este otro a 70 hz por poner un ejmplo pues no recuerdo bien los datos, efectivamente lo mire por el analizador y lebemente se podia ver en la grafica que esa zona estaba demasiado representada, en la pista de bajo cojí el eq y baje un poco en 80 hz, la verdad que la cosa empezo a sonar un poco mejor, no se si el lo sacaria de oido o con un analizador o quizas con los dos, pero dio en el clavo. Tambien me ayuda con el tema de instrumentos orquestales violines, violas, trompas etc, estos instrumentos suelen compartir mucho las frecuencias, pero mi oido no es capaz de detectar aún por donde se mueben esas frecuencias, puedo hacer una aproximación cercana a oidos pero no exasta, entonces me biene bien para atenuar un poco dicha frecuencia compartida mas quirurjicamente pero sin pasarme, cosa que si no hiciera con analizador me llebaria por delante bastantes mas frecuencias de las necesarias, quizas soy demasiado minucioso y esto quizas entorpezca mi flujo de trabajo o quizas mi oido no este aún lo suficientemente preparado para recojer dicha informacion......., pero de momento me siento agusto trabajando así, tambien dire que no estoy mirando a cada momento el analizador, solo cuando me surgen dudas, espero con el tiempo cada vez usarlo menos, es mas cuando lo tengo realmente estoy mas pendiente de la imagen stereo individual por pista que de sus frecuencias, tambien como curioso que soy voy cojiendo vst y voy mirando la capacidad de corte que tienen y como afectan al espectro estos cortes, te asombrarias de ver que muchos plugins parecen de juguete a la hora de hacer cortes de frecuencias!.
Bueno lo dicho haber si saco unas capturas por que me enrollo aqui y no se si me entiendes......!!!!.
saludos!!!.
Subir
abku
#55 por abku el 24/01/2015
Revivo este hilo con este video que me parecio interesante, saludos

https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1421914688&x-yt-cl=84503534&v=RmY5u4dvvmM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo