Ayuda, Bx8a

raveneltocho
#1 por raveneltocho el 01/11/2010
Hola ,me llamo Fran ,este es mi primer post y la primera vez que escribo en un foro,así que por lo mismo pido perdón por adelantado por si este post tendría que ir en otro lugar o si la duda esta contestada ,PERDON xd

Presentaciones aparte, os explico un poco el tema,

tengo un home estudio montado en mi habitación(destinado a grabar rap principalmente )en la cual tengo una semi-cabina echa(le falta la puerta ),un sofá y el equipo(que mas tarde detallare) ,mi problema es que tengo unos monitores M-AUDIO BX8a los cuales al margen de que estoy aprendiendo a mezclar y masterizar ,no consigo que me den una respuesta suficientemente real,me explico mejor:mezclo ,masterizo y todo el pifostio,y evidentemente el tema suena wapo(no mucho pero algo wapo si xd)cojo,meto en tema en un pendriver me lo bajo al coche o en la minicadena y no suena igual.

Entonces llegados a este punto no se si es que la habitación es muy pequeña y rebota el sonido en las paredes ,si es que estos monitores no son los mejores para este tipo de música,si se tiene y pueden ecualizar de alguna manera al margen de la post-produccion ,mezcla y demás,si soy muy duro de oído y masterizo como el culo o yo que se que.

mis preguntas son

¿poniendo acústico en las paredes mejorara lo suficiente la calidad de la salida del sonido de los monitores
y donde ponerlo?
¿si hay monitores que sean sencillamente mejores para este tipo de música y cuales?
¿o si hay alguna manera de ecualizarlos aparte para que suenen mejor?

si sirve de algo os digo el material que tengo y las dimensiones de la sala.

MAC Pro 8Core xeon a 16 Gb de ram
PRO TOOLS LE con la mesa Digi 003
microfono AUDIO TECHNICA AT2020
los monitores M-AUDIO BX8a
auriculares para masterizar ULTRANOSE 2500
auriculares para cabina AKG 171 MK II


La habitación mide 3 metros de largo por 5 de ancho y 2,60 de alto(imaginar un rectángulo),el equipo esta en la esquina derecha y gusto al lado (a la izquierda )la cabina haciendo la otra esquina,el sofá esta en frente del equipo pegado a la pared entre los monitores hay una distancia hacia la pared de en frente(la del sofá) de unos 2 ,00 mtrs y entre ellos mismo de 1,50 mtrs y de la altura del techo a la parte superior de ellos de 1,10 mtrs mas o menos,orientados en diagonal a la altura de la cabeza.

un ultimo detalle es que las paredes son de pladur

espero que estos datos os sirvan para que me podáis ayudar
en este problema que me esta volviendo un poco loco

También tengo una preguntita mucho mas fácil de responder,

quiero cambiar de micrófono ,(el que tengo a mi me da muy buen sonido )pero busco algo ya un poco mas serio
si me pudierais recomendar alguno(recuerden que es para grabar rap principalmente)lo agradecería,los precios
que ronden entre gratis o 1200/1400 euros.

UN SALUDO

Francisco Javier
Subir
kazzoi
#2 por kazzoi el 15/05/2011
si trabajas con cubase podrias probar de meter un EQ digital si no tienes analogico en el canal de entrada al programa así contrarestarias el coloreo de esos monitores, si quieres saber que coloreo tienen para copntrarestarlo con exactitud en esta pagina lo encontraras.
http://elpajaroylanube.wordpress.com/2010/12/22/valoracion-de-los-monitores-m-audio-bx8-deluxe/
espero haberte podido ayudar aunke no te kite la duda entera pero en algo suerte!
Subir
raveneltocho
#3 por raveneltocho el 04/07/2011
gracias por tu respuesta aunque desde que pedí ayuda asta ahora he conseguido ´´domarlos´´ y ya no tengo problemas con ellos. de todas formas muchas gracias por la información del enlace porque me vendrá muy bien para conocer mejor mi equipo

Un saludo.
Subir
kazzoi
#4 por kazzoi el 07/07/2011
de nada me encanta ayudar siempre que tengo tiempo, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo