Ayuda con cabina de grabación sencilla

gripaublau
#1 por gripaublau el 07/06/2015
Hola a todos!

Decir a priori que he leído todos los posts que he encontrado al respecto, o sea que intentaré no repetir topics.

Como casi todo el mundo, me gustaría contruir una cabina que no me cueste como una demvox, y donde se puedan grabar voces, guitarras, etc.

Mi caso, por eso, es un poco distinto de los habituales. No necesito bajar demasiados DB, y probablemente en frecuencias no demasiado bajas. me explico.

El caso es que estoy montando un estudio para trabajar en un bungalow de madera que esta en el bosque. Es decir, los ruidos que tengo son naturales, pájaros, viento, árboles.... El bungalow no está muy aislado, por lo que si, se escuchan un poquito los pájaros, etc des de dentro. Suficiente para que pueda trabajar, pero demasiado para grabar instrumentos.

Trabajo en filmscoring, por lo que la mayoría del tiempo estoy trabajando en el DAW, pero a veces grabo guitarras, voces, vientos, cuerdas, etc...

Como es de alquiler, no quiero gastar el tiempo y el dinero para hacer una insonorización completa de los 40m2 de estudio, pero me gustaría tener una cabina donde pudiera grabar, y que bajara un poquito los db de ruido de ambiente para que no me tenga que preocupar de ello.

Entiendo que una insonorización+tratamiento acústico completo es engorroso, difícil y caro, pero tener una cabina que bajara estos dbs que comento no debería ser difícil no?

Entiendo que hay dos problemas comunes básicos, a parte del aislamiento. La ventilación y la acústica dentro de la cabina. Lo que tengo pensado es que la cabina no sea muy pequeña, unos 2x2x2m almenos, cosa que debería eliminar la sesación de ahogo y tratándola con espumas, paneles de lana de roca, etc, no debería poder conseguir un sonido digno?

Las opciones que había barajado:

Comprar una caseta de jardín de unos 4m2 y montarla dentro del estudio. Sé que no está aislada, pero me daría algunos dbs suficientes para mi caso? Sino, podría tratarla con una capa de copopren o algo y poner pladur dentro...pero para todo eso quizás la siguente opción. La caseta de madera, al ser de madera ya no tendría un sonido horrible, tienen el techo no simétrico al suelo, cosa que ayudaría un poquito con los modos, y tratándola un poquito con paneles de lana de roca debería ya ganar bastante.

Fabricarme una cabina con suelo, listones de madera, pladur por lado y lado y lana de roca entre las placas de pladur. Después, tratar el interior con paneles de lana de roca o parecido. Ponerle una ventana o algo, más una puerta.

El caso es que soy bastante malo con bricolaje, y cosas así. Por eso me llamaba la idea de la caseta, que no queda muy fea, aunque cueste unos 500e.

Como véis, lo que necesito es ""sólo"" aislar unos dbs sobretodo en frecuencias agudas y medias (no pasan coches por allí), me parece razonable gastarme algunos cientos de euros, pero no 3300e+iva de una cabina demvox, almenos no ahora.

En resumen, creo que bajar unos 6-8db debería ser suficiente.

Qué os parece? Muchas gracias!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/06/2015
La verdad es que no tiene gran ciencia construir una cabinita de grabación ni es para nada problemático.

Aquí tienes un tutorial con fotografías y todo para construirla.

https://www.hispasonic.com/usuarios/isaacmetal_hs/blog/pagina2
Subir
gripaublau
#3 por gripaublau el 11/06/2015
Muchas gracias!

Pero...mi intención es hacer algo mucho más sencillo, necesito sólo unos pocos dBs. Pensaba hacer solo un sandwich de pladur-lana de roca-pladur, hacer así paredes, juntarlas con alguna especie de tirador como los que usan las cabinas demvox, y ponerle un techo encima que se aguante sólo por peso, y una puerta de cristal corredera. No necesito una insonorización total, y veo que esta costó unos 3000€...yo me pensaba gastar unos 600 con esto...

Evidentmente conseguiré mucha menos reducción que en el ejemplo que me pasáis, pero creo debería ser suficiente para mi caso, no?

Gracias!
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 11/06/2015
por 600eur para hacer una cabina sencilla, da de sobra haciendo como pensabas las paredes , luego metiendo dentro espuma acústica y aun te sobra dinero, hablando de hacer una de 3x3x2(de alto)
Subir
1
powerstudios
#5 por powerstudios el 09/07/2015
Con pladur y copopren para bajar eso ``en plan casero``no tendrás problemas con 4 duros.
lo de la caseta echa si no se te da bien el bricolage es una excelente idea!
suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo