Ayuda cajas activas RCF, DB Technologies, Mackie, JBL

  • 1
mitibia
#1 por mitibia el 29/01/2011
Buenas, necesito comprar dos cajas activas de unos 400W RMS cada una para una disco movil. Como comprendereis un factor muy importnate a tener en cuenta es el tamaño y peso de las cajas, por lo que tengo casi decidido que serán de 12", activas y de no mas de 20Kg cada una. Tambien sería importante que entre las dos no pasen de los 1500 euros.
Mi duda está entre las siguientes:
RCF ART 312-A MK2
RCF ART 412-A
DB Technologies Opera 402D
Mackie SRM 450 V2
JBL EON 515 (son de 15" pero no llegan a 15Kg)
Me gustaría la opnion de gente que las tenga o por lo menos las haya escuchado, me interesa un sonido limpio y que tengan algo de graves (ya se que con 12" no se pueden pedir peras al olmo).
Personalmente las que mas me gustan por prestaciones, calidad etc ... son las RCF ART 412-A, aunque no se si los 200 euros de mas que cuestan con respecto a las 312-A justifican la diferencia de calidad de sonido.
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mitibia
#2 por mitibia el 31/01/2011
He leido por ahí que las JBL EON 515 tienen el problema de que la sensibilidad de entrada es muy alta y depende de la señal que de la mesa puede ser que no consigas sacar la maxima potencia de los altavoces, por este motivo casi casi los descarto tambien.
Las que mas me interesan siguen siendo las RCF ART 412-A, ¿nadie que las tenga o haya escuchado del foro?
Subir
jordivw
#3 por jordivw el 03/02/2011
Hola!
Yo escuché los RCF que mencionas y la verdad que si que hay diferencia,si te gustan los rcf mirate los 315,estan en el mismo rango de pvp,segun donde mires!
Subir
mitibia
#4 por mitibia el 05/02/2011
Gracias por la respuesta jordivw !!!
El problema que le veo a los 315 es que pesan 6Kg mas que los 412, entre los 2 serían 12Kg por lo que se notara bastante el aumento de peso. Ademas los 412 llevan etapas digitales por lo que "se supone" se calentaran mucho menos (digo se supone porque como he dicho antes no los he visto todavia).
Subir
jordivw
#5 por jordivw el 05/02/2011
no se los pesos pero de la serie 3 el que me gusto mas fue el 325 y 315,por este orden,pero no valen lo mismo,y de la serie 4 el 425,pero yo me pillé los EV sxa360 y son otro mundo,yo creo que tiran igual,suenan mucho mejor y a bajo volumen trabajan bastante bién
Subir
lnbproducciones
#6 por lnbproducciones el 06/02/2011
en esos precios DB tiene la opera 602D mas potencia, poco peso, muy cristalina, componente RCF, las ART son gran opción, pero calidad precio DB
Subir
mitibia
#7 por mitibia el 07/02/2011
Parece que ya voy estrechando el cerco. Al final la decisión es entre DB 602D y RCF ART 422-A, las dos andan por unos 750 euros por caja, la DB dan 600W, frente a los 400W de RCF, me imagino que a estos niveles no será fácil notar la diferencia de vatios entre una y otra. ¿Alguien que las haya escuchado o tenga la oportunidad de hacerlo?. Muchas gracias.
Subir
mitibia
#8 por mitibia el 12/02/2011
Bueno, ya los tengo en casa. Al final todo dió un vuelco ya que encontré cerca de casa una tienda en la que vendían los Mackie SRM450 V2 Black y me los dejaron a 549 euros/unidad. Como comprendereis un factor muy importante a tener en cuenta es el tema de la garantía y creo que es necesario valorar el tener el sitio de compra al lado de casa pudiendo ir para cualquier problema que comprar a una tienda en la que si tienes problemas tienes que andar hablando por telefono, enviando por transporte los altavoces etc...
Otra ventaja importante es que el resto de marcas me tenía que fiar por los comentarios de la gente y en cambio las Mackie las pude ver y probar en la tienda.
Para los que esteis en mi misma situación os recomiendo al 100% las Mackie, con este nuevo look en negro son preciosas, no pesan mucho (18Kg) y 400W pura sangre. El sonido es brutal, con una potencia espectacular y eso que no las he podido poner a tope porque de momento sólo las he puesto en casa. Tengo otras cajas de 400W y la diferencia es enorme y eso que las otras son de 15". Todavía no he tenido tiempo de probarlas juntas, pero me da la sensación de que los bajos son mas profundos en las Mackie.
Estoy seguro de que las otras opciones que barajaba sonaran igual o mejor que estas Mackie (quien sabe), pero a este precio son una buena opcion calidad-prestaciones-precio.
Saludos y gracias a todos los que han dado su opinión.
Subir
bikila
#9 por bikila el 12/02/2011
illo, yo he escuchado las mackie, las eon jbl 515, y las que tengo, las rcf, y con diferencia me quedo con las rcf, yo cogí las 412, las 422, dan un poco más de agudos. Y se pueden coger por ahí por menos de 700 euros.. Saludos
Subir
Salva
#10 por Salva el 12/02/2011
Hola compañero por donde estan las rcf a buen precio? mandame prv2 gracias
Subir
Salva
#11 por Salva el 12/02/2011
Estoy en duda de las Mackie compañero,no es por desilusionar pero esta semana estaba igual que tu y me comentaronque las mackies ya no son lo que eran visto el precioya que los componentes dan problemas (china) frente a las ee.uu,SUERTE!
Subir
mitibia
#12 por mitibia el 13/02/2011
Los mejores precios que encontre yo fueron en Intermusic y Sonomarket (645 euros las ART 412-A). He leido varios que comentan lo de los Mackies hechos en China, pero el 90% de las cosas con electronica que compramos estan hechas allí. Si me las tuviese que comprar por internet me hubiese decidido por las RCF, pero al encontrar una tienda fisica que me los dejaba a buen precio me decidi por ellos. Si tengo cualquier problema con ellos tengo la tienda al lado de casa. De todas formas me dijeron que habian vendido un monton de este modelo y nunca han tenido un solo problema, que no quita para que haya gente que si los haya tenido, pero al final es normal, cuantos mas altavoces se vendan de un modelo es mas facil que alguno tenga problemas ¿no? (por probabilidades)
Subir
Salva
#13 por Salva el 13/02/2011
Tienes razón mitibia ,mejor fisico que por internet esta claro pero me sigue inquietando la diferencia de precio de las v1 a las v2,es que hay un buen marjen de precio,de todas maneras que las disfurtes a tope y gracias por la info,salud compañero!.
Subir
mitibia
#14 por mitibia el 15/02/2011
¿Alguien con los Mackie SRM450 V2 que les haya dado trote y este contento con ellos?. A ver si alguien me levanta el ánimo despues destos últimos comentarios...
Subir
yuanx
#15 por yuanx el 18/02/2011
Hombre el mackie en teoria ( no lo he oido ) lleva amp digital y un dsp curioso..

antes de distorsionar entra el pasa altos, luego comprime, limita y luego ya salta la protección.


He leido comentarios que dicen que si les metes caña la protección final salta enseguida. ( por temperatura )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo