Opinión cajas DB technologies

loleen
#1 por loleen el 23/11/2006
Pues eso, quisiera opiniones de esta marca, en concreto para cajas autamplificadas que es lo que estoy mirando.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Saludos
Subir
loleen
#2 por loleen el 24/11/2006
Perdón, no es ELECTRONICS, es DB TECHNOLOGIES.... :oops:
Subir
Frodobolson
#3 por Frodobolson el 24/11/2006
Yo tengo un par de sistemas Forty line de db y estoy muy contento con ellos. Relación calidad-precio me parece una marca a tener en cuenta, llevan altavoces B&C (están bien) y los agudos tienen buena definición y no molestan. Mi voto para db.

Saludos cordiales.
Subir
Proty
#4 por Proty el 24/11/2006
he usado las basic 200 y basic 400 y bien.... buena relacion calidad precio, tampoco nada del otro mundo... al estilo de las work y similares.... en el fondo siguen la estela de las yamaha pero no es lo mismo aunque la diferencia de pasta tampoco esta tan justificada.... pero las db bien.....
Eso si, a mi no me ha pasado, pero se de casos que han salido defectuosas y hay que andar con ojo! y hacerselo saber al vendedor que luego no te diga "es que las has conectado mal" o cualquier excusa de mierda.... si el que te las vende es serio y trabaja con db ya deberia saber lo que hay y no ponerte el mas minimo problema......
Subir
loleen
#5 por loleen el 26/11/2006
ok, gracias
Proty, ¿qué tal la respuesta en graves de las 400? estoy pensando en pillarme un par.
Qué otra marca de gama similar me recomendaríais? estoy buscando calidad, aunque sea menos potencia.
Subir
Proty
#6 por Proty el 26/11/2006
ni mejor ni peor que las yamaha msr400 que son las que imitan las db o las work por ejemplo.... el tipo de plastico inyectado me hace pensar que es el mismo chino con distinto cartel! :P

depende para que quieras en este tipo de cajas necesitas subgrave ya que es un 15".....

si pasas por mañolandia das un toque y las escuchas..... :P
Subir
alquilersonidoblo
#7 por alquilersonidoblo el 27/01/2018
Ya están todos hablando de la calidad de los altavocitos amplifiados de plastico de gama barata.

Para lanzar esta opinion, informaré simple, básica y técnicamente del componente interior que montan estos altavoces.

En cuanto a que me baso, básicamente en 20 años de reparación, diseño y trabajo físico con todo este tipo de material, directos, teatros y montajes de audiovisuales, y actualmente como proveedor de membranas, motores y diafragmas de la gran mayoria de altavoces del mercado.

Internamente, disponen de un motor chino, barato, 1" con diafragma de neodimio. (De los que se consiguen por aliexpress a 5 euros la unidad)

El Woofer, es un grave de 12" con motor de 200W nominales, de los fabricados por los chinos, importados por estos montadores de altavoces que se hacen llamar db technologies, y se trata de un grave con motor de 2" simple arrollado sobre aluminio. Membrana y chasis barato chino de las que importan acoustic control, Work y similares.

Electrónica: Ahí es donde me gusta extenderme más. Está formado por un simple toroide de 150W de potencia real (muy corto para las prestaciones que anuncian). Lo más ruín y rastrero de estos vendedores ensambladores de altavoces es el utilizar un sistema de biamplificacion activo, que utiliza unos simples integrados chinos y baratos, de dudosa calidad y mala reputación, se trata de los conocidos M3886TF AMP AUDIO PWR 68W AB TO220-11.
Si alguien de los que saben un poco de estos circuitos hibridos, son unos amplificadores encapsulados, que ofrecen 68W de potencia cada uno. Si abris la caja y veis la electrónica, vereis que dispone de 3 integrados de estos. Uno de ellos corresponde al amplificador de agudos, y los dos restantes están en modo bridge, para el grave.

Si sumamos la potencia total que esta caja puede desarrollar, hablamos de 150 W rms máximos, para la caja de 12".

Nada que ver con algunos importadores de material chino, que sin tener marca, incorporan amplificadores sobredimensionados, graves muy robustos y motores estremadamente sobredimensionados para cajas, y que a menudo parten cualquier marca de estas en dos.



Como entendereis, podeis hablar horas y horas de esta marca, pero en todo lo que ha pasado por mis manos, la calidad del producto es similar a WORK o acustic control, con una diferencia de precio que a menudo dobla el precio.

Otro fabricante vendido al producto asiatico, reetiquetado y vendido a los pobres tontos europeos centrados en hacer bolos al precio que sea. Me gustaría saber quien fue el primer ignorante que fué seducido por estos vendedores que saben mucho de márketing.

Podeis abrir vuestras preciadas DB TECHNOLOGIES, sean de la gama que sean, y ver internamente lo pobres que son electrónicamente.

Respecto a sus sistemas dva, podreis observar que montan electrónicas de clase D baratas, clones de los tipicos amplificadores CHINOS con el controlador IRS2092, y fuentes de alimentacion conmutadas baratas. Por todos es conocido la de problemas de este material y lo limitado que es, y lo bien que lo cobran.
Podeis entrar en cualquier portal de ventas estilo aliexpress y ver sus módulos irs2092, y ver que con 50 euros ofrecen 1000 wats. rms, módulos que he probado y que funcionan como dicen.

Aconsejable siempre, cuando se presenta el comercial de turno, decirle que nos deje abrir el material, ver las tripas. Muchas veces venden mierda a precio de producto de gama buena. Y el comprador tonto cae de cuatro patas.

Un saludo.
Subir
1
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 27/01/2018
#7 'ya' están hablando??? Resucitas un hilo de 2006 :birras:
Subir
djjuan1980
#9 por djjuan1980 el 01/02/2018
Supongo que esa opinion es basandote en tu esperiencia pero db technologies creo que pertenece a rcf y segun tengo entendido monta drivers italianos creo y bajo mi modesta opinion he escuchado los rcf art 715 y suenan muy bien y si son de la misma casa entiendo que en calidad no variaran mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo