Ayuda con caracteristicas tecnicas y compra de atavoces

pelosmarcos
#1 por pelosmarcos el 02/04/2011
Hola que tal.

Soy novato en esto del sonido y tengo desde hace unos años una etapa musicson bp 252 que no he usado nunca y ahora me gustaria comprar unos altavoces para un local de ensayo y conectarlos a la etapa.

Se que a 4 homios da 250 w por canal, pero no se que potencia da a 8 homios.

La idea es que la etapa amplifique una bateria electronica, un bajo y las voces, y habia estado pensando comprar un peavey st 15 o un behringuer vp 1520, para conectarlo a 8 homios, pero no se si tendra suficiente potencia para moverlos.

Otra idea es comprar unos peavey messenger pro 12 MKII que funcionan a 4 homios.

Me gustaria tener un sonido con cuerpo ya que tenemos que sacar la bateria y el bajo.

Estoy un poco perdido, muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 02/04/2011
De momento, decirte, que la bp 252, sacara 125 w rms a 8 ohm, justo la mitad que a 4 ohm..rspecto al tema de los altavoces, si le pones los messenger mkII, iras un poco justito, pero te valdra, las etapas musicson, son muy cañeras a la hora de fiabilidad, y con la potencia de etapa, equilibrada con la de altavoces, son fiables, de normal, se necesita el 150% de potencia mas de etapas que de altavoces.
Ejemplo altavoces 25o rms = etapa 350 rms
Yo he probado etapas musicson y ni clippean ni se calientan..son muy guerreras, pero nunca te pases de potencia, porque entonces te las puedes cargar..si tienes 250 rms a 4 ohm, nunca pongas 250 rms a 8 ohm, porque la etapa la quemaras..es mi consejo, un saludo..
Subir
pelosmarcos
#3 por pelosmarcos el 02/04/2011
muchas gracias, seguramente compremos el peavey.

Estoy pensando en comprar un peavey para un canal y tengo en casa un subwofer magnat megaforce 1120 de 200w rms y 4 hom que lo puedo meter al otro canal de la etapa y asi conseguir unos graves potentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo