Ayuda con la compra(dudas de omnios)

palomosf
#1 por palomosf el 25/07/2012
Tengo un cabezal ampeg svt 7 pro y una pantalla ampeg svtclasic 4x10, mi duda es q me voy a pillar una pantalla ampeg b-115e pero antes d pillarla me gustaria saber si son compatibles de omnios o noseque ( no se como se dice jeje) e estao mirando pero la verdad es q por mucho q mire no me entero y me gustaria saberlo antes de comprarlo x si hago una cagada.
Si alguien me pudiera ayudar por favor, ando perdido yo en esto.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lobotomic
#2 por lobotomic el 28/07/2012
hola ese 15 es de 200w a 8 ohms y tu cabezal saca 600w a 8 y 1000 a 4.quieres usarlo junto con los 10"s o solo el 15? de todas maneras por lo que estoy viendo esa pantalla que ya tienes tampoco es la mas indicada puesto que es para trabajar a 500w y no a 600,puede joderse en cualquier momento si la sigues usando asi.
cuando mires equipo busca en su pagina las especificaciones como esto
• RMS power output:
• 1000 watts @ 4 ohms
• 600 watts @ 8 ohms
estas son las de tu cabezal por lo tanto cuando busques una pantalla busca que ponga una de esas dos opciones.se puede hacer de otras maneras si vas a usar mas de una pantalla repartiendo los watios y calculando en que se te quedaría la impedancia dependiendo de la que tengan los dos aparatos.esque en la pagina de ampeg del producto no veo si la etapa tiene varios modos de salida.a ver si alguien te soluciona bien la duda mas detalladamente que yo tampoco soy un lumbreras en esto jeje
un saludo
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 28/07/2012
Tu cabezal tiene las siguientes especificaciones: SPEAKER OUTPUTS: These Neutrik / 1/4" TS output jacks supply speaker-level power to the speaker cabinet. The rated power output is 600 watts rms into 8 ohms or 1000 watts rms into 4 ohms.
The two identical outputs are wired in parallel, and you can use either one, or use both. Make sure the total speaker impedance load is 4 ohms or greater.
For example, you could connect:
Two 16 ohm speakers (an 8 ohm load), Two 8 ohm speakers (a 4 ohm load)
or one 4 ohm speaker.

Pantallas stv serie classic 410 hay 2, la stv 410he que va a 8 ohms y la 410 hlf que va a 4 ohms, ambas de 500 wat rms.

La b115E es de 8 ohms. Y 200 watios rms.

Como no dices si tu 410 es de 8 o de 4 ohmios no podemos saber si se adapta a lo que pretendes. Si es el de 4 ohmios no podrás conectar otra caja en paralelo pues te iras a 2 ohms que no los soporta el cabezal.

Sin embargo, si es la de 8 ohms, puedes conectar la b115e, ya que trabajarían en paralelo y la impedancia total resultante es de 4 ohms por lo que el cabezal te entregará ni más ni menos que 1000 watios. Y funcionará perfectamente.

Ahora bien, la 115 que comentas soporta 200 watios rms, mientras que el cabezal te puede entregar 1000, eso no quiere decir que la de 200 watios se rompa...a no ser que abras el volumen demasiado y ya puedes andarte con cuidado porque 1000 watios son muchos y a nada que te pases te cargas la caja del 15 pulgadas.

Mi consejo es que busques una pantalla de 15" que soporte más watios, al menos 500, para tener un margen de seguridad razonable.

Y la otra cuestión es que compruebes que la caja de 410 que tienes es la de 8 ohms, porque si es la de 4 no podrás conectar otra en paralelo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo