Ayuda Conexión AUDIO 8 DJ

digitalfactor
#1 por digitalfactor el 04/05/2011
Hola,
a ver si me podeis aconsejar,
resulta que voy a reorganizar la cabina por temas de espacio, y voy a poner un ordenador fijo (sobremesa) para el tema música, el caso es que el PC quedará a unos 5m del mixer.

La duda es como colocar la audio 8Dj, a priori se presentan dos opciones,
a) La Audio 8 al lado del mixer, cables de Audio RCA cortos, y cable USB de 5m hasta el ordenador

b) La Audio 8 con el PC, cable USB cortito, y tirar una manguera de RCAs hasta els mixer (5m)

c) otra que no sepa...

cual me aconsejais para el tema calidad de audio y estabilidad de la audio 8/traktor?
utilizo los 4 canales de salida, 3 in para timecode, +1 in para grabación (todo ocupado vamos...)

vale la pena convetir de RCA a XLR a balanceado para 5m?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#2 por ? ????ss??? ? el 04/05/2011
opción a = menos cables... no se que duda tienes vaya!

la estabilidad de la tarjeta no depende de donde la pongas... las salidas balanceadas se usan para instalaciones en las que haya interferencias, en 5 metros no creo que cueles parásitos... pero vamos que es absurdo, si puedes evitar todo eso, alarga el USB no??
Subir
? ????ss??? ?
#3 por ? ????ss??? ? el 04/05/2011
pd: al transformar rca a xlr lo que se está haciendo es el moñigo, ya que la cualidad del balanceo la pierdes con el RCA... aparte que donde conectarias el XLR de la tarjeta??? piensa un poco las cosas hombre XD
Subir
Netz
#4 por Netz el 04/05/2011
un termino medio no se podria? dos metros de cable usb y dos metros de cable de audio?

tengo mala experiencia con los cables usb largos, aunque a mi me paso con un disco duro, con una tarjeta de audio ni idea.....

sobre el lió con balancear la señal, es un poco chorra hacerlo en casa.....por no hablar de donde conectas la señal?
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 04/05/2011
#2
La duda no es trivial, el maximo por NI son 5m, y el recomendado 3m, he probado a veces de hacer empalmes USB y daba bastantes problemas (cortes de audio, supongo que puede ser lo mismo por caida de voltaje o perdidas de latencias..

#3

ya se que es un boñigo, pero me refiero a un doble boñigo, a un extremo y al otro, pero vamos no se si conceptualmente es correcto, por lo que decís no vale para nada.
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 04/05/2011
digitalfactor escribió:

La duda no es trivial, el maximo por NI son 5m, y el recomendado 3m, he probado a veces de hacer empalmes USB y daba bastantes problemas (cortes de audio, supongo que puede ser lo mismo por caida de voltaje o perdidas de latencias..


tu lo has dicho... has probado empalmes... esque no tiene nada que ver a tener un cable USB de 5 metros, lo unico que pierdes con un cable único son milivoltios que te puedan dar fallos de alimentación, pero si el maximo son 5 metros no hay problema no? la solución es sencilla... prueba a ver!

digitalfactor escribió:
ya se que es un boñigo, pero me refiero a un doble boñigo, a un extremo y al otro, pero vamos no se si conceptualmente es correcto, por lo que decís no vale para nada.



aparte de que no vale para nada porque perdería el sentido, donde quieres conectar los XLR??
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 05/05/2011
de momento probando el cable de 5 m USB y funcionando
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 06/05/2011
aparecen problemas...
el puerto USB se cuelga aleatoriamente aun sin estar la tarjeta en uso...

probaremos 3 m con la tarjeta a medio camino...
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 06/05/2011
aunque a veces va bien, por ejemplo durante 2h con traktor sin incidencias...
Subir
Dani
#10 por Dani el 06/05/2011
Nemessiah! escribió:
pd: al transformar rca a xlr lo que se está haciendo es el moñigo, ya que la cualidad del balanceo la pierdes con el RCA... aparte que donde conectarias el XLR de la tarjeta??? piensa un poco las cosas hombre XD

creo que se refiere a lo inverso, balancear la señal con una caja DI y mandarlo al mixer, donde se desbalancearia, es un buen sistema, evitas perdidas desde la tarjeta hasta el mixer, pero es mucha movida y no compensa.
lo mejor yo opino que es la tarjeta cerca del mixer y los rca cortucos, el usb todo lo largo que quieras (siempre que llegue correctamente la señal) ten en cuenta que por el usb circulan señales digitales, mientras que por los rca son señales analogicas, son mas sensibles a las interferencias....
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 08/05/2011
Hola de nuevo,
el tema cable de 3m no me llega para una instalacion decente, tendria que comprar algunos alargadores de RCA para colocar la tarjeta en una posición intermedia.

con el de 5m me sigue dando cuelgues en los puertos USB aun estando en reposo. (versiones driver 2.9.8, Firmware 24)
aunque cuando funciona, funciona bien, sin cortes ni problemas de latencia.

He pensado que el problema puede ser el siguiente:
al estar conectada al sobremesa, aunque apague el ordenador, la tarjeta siempre está encendida, ya que los puertos USB se quedan con tensión, puede ser que el problema surja de aqui?
Subir
Dani
#12 por Dani el 08/05/2011
#11 en cables usb muy largos, y mas siendo una tarjeta alimentada por usb, puede darse que la tension no llegue correctamente, existen unos cables especiales para eso, pero no te merece la pena, compras unos rca mas largos y el usb uno que vaya bien aunque sea mas corto y lo solucionas.
no creo que el problema sea por que la tarjeta este constantemente alimentada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo